No entiendo los instrumentos vst

Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 03/02/2004
Hola a todos como pongo en el mensaje, no entiendo muy bien el funcionamiento de los instrumentos VST.

Si entiendo por ejemplo un plugin de efectos VST, pero un instrumento no.
Como hay que hacer para que funcione, me he descargado algunos que hay en esta página y algúnos que me han dejado, pero no entiendo su funcionamiento.
Que hay que insertarlos en una pista midi, o wav?
Si alguien me lo pudiera explicar?
Gracias a todos!!
Subir
labrix
#2 por labrix el 03/02/2004
Te vas a la opción VST instruments que creo que está en insert. Te sale un especie de rack. Ahí cargas los VST que quieras. Luego, en una pista midi seleccionas el instrumento en el panel de la izquierda (tendrás a elegir todos los que hayas cargado en el rack de antes).

Saludos.
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 03/02/2004
Que host o secuenciador usas ?. Esq hay diferentes formas de cargarlos segun el programa, y si no tienes un controlador midi, tb diferentes formas de tocarlos. Si estas en la segunda opcion quizas necesitarias algun vst para convertir tu teclado del pc en controlador midi y poder tocar. Saludos
Subir
Iraultzamusic
#4 por Iraultzamusic el 03/02/2004
uso el sonar 2 sotckhausen.
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 03/02/2004
Pues la verdad esq nuna he probado a cargarlos en sonar 2.0. En el foro de sonar tiene q haber varios hilo sobre el tema. Sino puedes echarle una ojeada a esto http://www.cakewalk.com/tips/TechTipJune02_3.asp.

Suerte!.
Subir
Ozone
#6 por Ozone el 03/02/2004
Alguien escribió:

si no tienes un controlador midi, tb diferentes formas de tocarlos. Si estas en la segunda opcion quizas necesitarias algun vst para convertir tu teclado del pc en controlador midi y poder tocar. Saludos


stockhausen, yo estoy en ese segundo caso,como se llama ese vst?

Un saludo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 03/02/2004
creo k se olvida lo mas importante: Sonar on asepta directamente los VSTi, se nesecita un adaptador.
muchos instrumentos al instalar en el ordenador te dan la opcion elegir la instalacion en formato DX o VSTi.
si tus instumentos estan en formato DX puedes usar en Sonar como
explicaron mas arriba.
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 03/02/2004
Hola Ozone. Prueba con el Axxeon trollo:
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-24.html[/url]

Lo que dice Sport parece ser cierto, debes convertirlos con el DirectiXer antes de usarlos.
el link de antes falla, ahi va otra vez:
http://www.cakewalk.com/tips/TechTipJune02_3.asp
Suerte!
Subir
Ozone
#9 por Ozone el 03/02/2004
Ese stockhausen, muchas gracias ;D
Puxa Asturies¡¡¡¡¡

Saludos.
Subir
Iraultzamusic
#10 por Iraultzamusic el 03/02/2004
Yo lo que he hecho es instalar el VSTadapter para poder cargarlos.
Creo que esta seria otra posibilidad no?
Yo los tengo cargados y la verdad no me dan ningún problema por lo menos los que uso para efectos y cosas asi.
Los instrumentos VST no se si me funcionan porque no se como se utilizan pero desde luego los veo y se me habren sin ningún problema.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 04/02/2004
Tienes conectado un teclado?
Subir
Iraultzamusic
#12 por Iraultzamusic el 04/02/2004
simon_sen hola que tal estas!!
Decirte que si tengo conectado un teclado, porque me lo preguntas?
Espero me puedas ayudar gracias!!
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 04/02/2004
:D
Asegúrate de tener bién configurada la salida del teclado a la pista del vst. Y toca alguna tecla. En teoría cuando abres el vst desde el Sonar ya te queda bién configurado.
Mira en la ventana que se te abre al insertar el vst, y señala las dos primeras casillas que hay debajo de "Create these tracks". Y las dos casillas que hay debajo de "Open these windows"
Subir
Iraultzamusic
#14 por Iraultzamusic el 06/02/2004
gracias eso es lo que haré simon_sen ya te contestaré para ver lo que ha pasado gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo