No entiendo Nada, Microfono

jorge1234
#1 por jorge1234 el 03/09/2012
Hola bueno yo tengo un microfono dinámico con una entrada algo asi Imagen no disponible.

El punto es que yo quiero usarlo para grabar voz, y al comprar el microfono pense que ya lo podía conectar a la PC y poder grabar ''profesionalmente''. Pero resulta que me graba con poquito volumen ( he comprado el adaptador plug 3.5, creo que es estereo, tambien tengo el mono pero con este no me funciona directamente).

¿Quisiera saber que necesito para poder grabar correctamente en mi pc, con alta calidad??? Si me pueden pasar un link de una imagen o algo, para poder entender mejor.

***En estos días me quiero comprar ese aparato que necesito, pero nose cual es, se me confunden los conceptos (creo que es algo asi como mixer, ''pre'', pero no se que es pre, tambien una tarjeta de sonido o interface)
ESTOY MUY PERDIDO, porfavor respondan. GRacias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drhertz
#2 por drhertz el 03/09/2012
Hola America, esta es una opcion para digitalizar correctamete impulsos electricos generados por un transductor de membrana (microfono)

http://www.latenciacero.com.ar/products/view/72
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 03/09/2012
jorge1234 escribió:
poder grabar ''profesionalmente''


Para grabar "profesionalmente" necesitas mucho mas que un micrófono dinámico.
Subir
Joako Perro Verde
#4 por Joako Perro Verde el 03/09/2012
Comprate una interfaz y los problemas de ruido y de volumen se iran.
Subir
inflexart.org
#5 por inflexart.org el 03/09/2012
Tienes que comprar una tarjeta de sonido.
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 03/09/2012
Entonces si compro una tarjeta de sonido, se solucionara el tema de que se escuche despacio debido a que es un microfono distinto a esos para pc?? Tengo otra duda: Tarjeta de Sonido, es lo mismo que Interfase de audio, y lo mismo tambien que Placa de sonido ?? o no. No entiendo nada,

Creo que es para darle más potencia el aparato no? serviria comprar un mixer (o consola), una placa de sonido, o un Preamplificador, o solamente es una cosa ??

GRacias por responder. Realmente este tema me marea mucho.
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 03/09/2012
Esta placa de Sonido me recomiendan ??? Imagen no disponible

Que me recomiendan más una PLACA DE SONIDO Externa o INTERNA? y que marca. Gracias.
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 03/09/2012
jorge1234 escribió:
yo quiero usarlo para grabar voz, y al comprar el microfono pense que ya lo podía conectar a la PC


Si me dejas que me centre en esa frase lo que quieres es grabar tu propia voz al PC y despues editarla, ponerle una base o lo que sea.

Para eso necesitaras una tarjeta de sonido. Ahora, ¿para que sirve una tarjeta de sonido?

Como tu has dicho antes, cuando conectabas tu microfono al PC se oia muy bajito y para ti eso no servia. Una tarjeta de sonido lo que hace es "administrar" el sonido que le haces llegar (en este caso el micro) y como bien dijo el compañero:

drhertz escribió:
digitalizar correctamete impulsos electricos generados por un transductor de membrana (microfono)


Lo que hace es interpretar la señal del microfono y pasarla a formato digital para que tu PC pueda entenderla correctamente. Hay de muchos precios. Tambien podrias usar una mesa de mezcla con conexion usb, "hacen la misma funcion de pasarle los datos al PC" pero de formas diferentes.


Para no complicarte mas la vida, y para comenzar poco a poco lo mejor es que busques una tarjeta de sonido economica.

jorge1234 escribió:
Que me recomiendan más una PLACA DE SONIDO Externa o INTERNA?


Por mi parte que tengo un "Estudio" en casa, te recomiendo una externa.

Espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado. Un Saludo!
Subir
inflexart.org
#9 por inflexart.org el 03/09/2012
jorge1234 escribió:
Entonces si compro una tarjeta de sonido, se solucionara el tema de que se escuche despacio debido a que es un microfono distinto a esos para pc?? Tengo otra duda: Tarjeta de Sonido, es lo mismo que Interfase de audio, y lo mismo tambien que Placa de sonido ?? o no. No entiendo nada,

Creo que es para darle más potencia el aparato no? serviria comprar un mixer (o consola), una placa de sonido, o un Preamplificador, o solamente es una cosa ??

GRacias por responder. Realmente este tema me marea mucho.


Subir
inflexart.org
#10 por inflexart.org el 03/09/2012
jorge1234 escribió:
Que me recomiendan más una PLACA DE SONIDO Externa o INTERNA? y que marca. Gracias.


No te comas mucho las neuronas. Una cualquiera. Con que no sea de esas de 30 euros para juegos de ordenador...
Subir
robinette
#11 por robinette el 03/09/2012
#1
Antes de comprar nada sin saber el qué y para qué échate un vistazo a esto.
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
jorge1234
#12 por jorge1234 el 03/09/2012
Gracias a todos los que respondieron, creo que voy a comprarme una placa de sonido externa. Eso de la impidencia (nose como se escribe) que le falta a los microfonos dinamicos, y queria comentar que cuando conectaba el microfono a la pc, hacia mucho ruido, al conectarlo. De hecho se me ha quemado el puerto de red y uno de microfono de la pc por culpa de conectarlo asi sin la tarjeta de sonido, ni mixer ni nada. Con esto se arreglaria el problema entonces, con la placa digo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo