Interfaz Behringer U-Phoria UMC404HD - no se escucha por monitores

FranJ
#1 por FranJ el 05/12/2019
Pues ahora lo que ocurre que como dice el titulo, no logro que se escuche nada por los monitores, he instalado los drivers de la interfaz de audio pero nada,hasta ahora he tenido un sistema de audio muy humilde, todo esto es nuevo para mi. si alguien me puede pasar una guia que resuelva todas estas dudas de novato, se lo agradezco o que me ayude por aqui a configurar el pc. La interfaz es Behringer U-Phoria UMC404HD y los monitores Mackie MR524
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/12/2019
Si has instalado el controlador ("driver") adecuado según el sistema operativo de tu PC, lo siguiente es que le indiques al programa que esté reproduciendo la música que quieres escuchar que tiene que enviar el audio digital a esa interfaz ("usar como salida esa interfaz"). Si lo que tienes es un DAW, como Cubase, Ableton o similar, habrá un menú de ajustes del audio para configurar eso. También en tu PC, en dispositivo de audio, configura como salida de audio predeterminada esa interfaz.
Subir
mowy
#3 por mowy el 05/12/2019
A mí me pasó lo mismo, tengo la 204 hd, y esta tiene, creo que la 404 también, un botón que pone Monitor A/B. Y la ruleta de Mix que esté centrada. Prueba a ver si es eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
15755065696561199890734.jpg
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/12/2019
La perilla Mix debe estar totalmente a la derecha. No hace falta tenerla en la mitad o a la izquierda, si no se va a usar el monitoreo directo (la mayoría de veces no es necesario).

El botón Monitor A/B afecta únicamente a los auriculares. Si se presiona, se escuchan las salidas 3-4.
Subir
pedro
#5 por pedro el 05/12/2019
Hola. Si mal no recuerdo, se debe seleccionar en la pc, el icono de parlante de windows, ese que esta en la barra de abajo del escritorio, con boton derecho y abrir la configuracion de sonido, y ahi habilitar la interface 404 como predeterminada Luego seleccionarla tambien en el programa que maneja el audio que se va a aplicar
Al menos, ese es el procedimiento que sigo siempre por costumbre y ningun problema
En la propia interfaz, el boton rotatorio que esta arriba a la derecha, permite mezclar entre el audio que entra por las entradas de microfono con el que retorna desde la pc, hacia la salida de linea que va a los monitores (o sistema de audio) y auriculares
Puede ser que en los pasos que describi al principio, alguno se ejecute automaticamente, y no sea necesario ejecutarlos, pero en caso de que asi no sea, comprobar esos pasos no esta demas, y asegura el correcto funcionamiento
Saludos
Subir
FranJ
#6 por FranJ el 05/12/2019
Gracias por la ayuda, voy a ello y os digo
Subir
1
FranJ
#7 por FranJ el 06/12/2019
bueno por fin lo he conseguido, eso si, en segun que programas, en Ableton he puesto en tipo de controlador: ASIO y dispositivo de audio: UMC ASIO Driver y perfecto. El problema sigue en los reproductores en windows, sea VLC, Audacity etc donde elegir fuente aparece estas opciones:

Altavoces Realtek
VX2447 NVIDIA
OUT 1-2 BEHRINGER UMC 404HD
OUT 3-4 " " "
Realtek digital output
LG Full HD

tanto si eligo Out 1-2 o 3-4 de Behringer no se escucha nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191206_010200.jpg
Subir
pedro
#8 por pedro el 06/12/2019
Bueno, me alegra que comentes los resultados, hay otros que nunca agradecen ni responden si solucionaron la cuestion. Evidentemente, solucion debe haber, mi experiencia se reduce a Virtual DJ y Traktor. Seguramente se puede encontrar respuesta en la pagina de Behringer, o de los programas requeridos. No te olvides de configurar audio predeterminado en windows Te deseo la mejor de las suertes, y no olvides comentar como lo solucionas, tambien me interesaria por si llego a incursionar en otros programas
Saludos
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 06/12/2019
Australia escribió:
en tu PC, en dispositivo de audio, configura como salida de audio predeterminada esa interfaz
pedro escribió:
No te olvides de configurar audio predeterminado en windows
¿Lo has hecho?
Subir
FranJ
#10 por FranJ el 06/12/2019
Lo he hecho y sigue sin sonar nada, luego en los distintos reproductores con ese tipo de fuentes que he puesto en el anterior mensaje no se escucha eliga la que eliga, sin embargo en el reproductor AIMP, en la ruta MENU>Preferencias>Reproducción>Dispositivo, aparece "ASIO:UMC ASIO Driver" eligiendolo igual que en Ableton, se escucha los monitores, asi que perfecto. Lo que no entiendo porque el dispositivo " ASIO:UMC ASIO Driver" en los otros reproductores no aparece, solo OUT 1-2 OUT 3-4 BEHRINGER UMC 404HD, de igual manera lo voy a dejar asi. Los altavoces antiguos los dejo para videos de you tube, peliculas etc, los nuevos monitores para componer y escuchar musica en alta calidad. Aunque me gustaria saber porque solo en el reproductor AIMP y no en el resto, aparece la opción " ASIO:UMC ASIO Driver"

Dejo este enlace donde tambien me ha ayudado a saber más para el que le pueda servir:

https://support.microsoft.com/es-es/help/4520288/windows-10-fix-sound-problems#v1h=tab04
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 06/12/2019
FranJ escribió:
Aunque me gustaria saber porque solo en el reproductor AIMP y no en el resto, aparece la opción " ASIO:UMC ASIO Driver"


Fácil, porque algunos programas son compatibles con ASIO y otros no.

De todos modos eso no quiere decir que no puedes usar la UMC para todo, de hecho es lo indicado. Simplemente eliges el driver apropiado en cada caso.
Subir
FranJ
#12 por FranJ el 06/12/2019
Dogbert escribió:
Simplemente eliges el driver apropiado en cada caso.


No entiendo a que te estas refiriendo, a que driver te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo