No escucho el MIDI

  • 1
zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 23/01/2006
De hecho lo mio no es esto del MIDI, prefiero coger un par de guitarras y venga a grabar, pero la cuestión esque me queria hacer una linea debajo facilona y una bateria básica para paserselo a un colega bateria como idea principal del proyecto, y que luego este las toque con una bateria electrónica y listo!

Pero tengo un problemilla con las pistas MIDI. Ya dije que nunca he trabajado con ellas. Pues bién lo que me pasa es que no escucho lo que dibujo, y no tengo ni idea que tocar de los Menus.

Si alguien me hecha una mano se lo agradeceré.

David, un guitarrista despistado.

Pro Tools 6.7
Subir
1
Nenuko
#2 por Nenuko el 23/01/2006
la pista midi donde esten la snotas tiene q estar a un instrumento virtual o externo asignado para que suene algo.. no se si esto lo has echo ya..
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 24/01/2006
Lo que he hecho es asignar uno de esos números que aparcen quando clicas en el boton de debajo de "notes". al parecer eso son los diferentes instrumentos virtuales, no?
De hecho el medidor de volumen si que varia (la barrita verde), pero no lo escucho.
Seguro que me dejo algun paso, pero no se como hacerlo.
si alguien me pudiera hacer una pequeña guia de como hacer sonar el midi se lo agradeceria.
Subir
michelle
#4 por michelle el 24/01/2006
Tu hablas del canal. Vamos a ver, tienes que asignar un instrumento virtual, como por ejemplo, via rewire, un sinte o un sampler de reason. Pro tools, que yo recuerde ahora no viene con ningún instrumento virtual de resie, sí con una demo de reason, que creo te serviría. Asigna la salida del ins.virt. a la entrada de tu pista midi, y listos.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 24/01/2006
Creo que sería al revés mejor, asgina la salida de la pista MIDI de pro tools al instrumento que tengas por ahí (subtractor1 del reason, Sampletank, etc etc).
Salu2 :D
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 24/01/2006
el midi no suena, solo son datos, lo que tu ves en el vumetro de la pista midi no es sonido, lo que pasa q PT lo representa asi. Tiens q abrir una pista de audio y ahi isertar un instrumento virtual luego vas a tu pista midi y le das salida a ese instrumento virtual. pincha al rec y ya deberia. Los numeros q dices son canales midi del 1 al 16, sirven para asignar por donde va a trnasmitir y recibir esos datos midi..
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 24/01/2006
DX7 nos cruzamos! jejj
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 24/01/2006
ya t digo :D

Aún así, no sé si a lo que se refiere con los "números" debajo del rectángulo "NOTES" es a la opción de program change que permite cambiar el preset de un sinte hardware o el sintentizador de tarjeta (si se usa)
Subir
ignatius666
#9 por ignatius666 el 24/01/2006
hola,
Aprovechando el tema del MIDI...

Alguien sabe como hacer que se escuche el MIDI en el Pro Tools 7?
Supuestamente hay una mejora con lo de los "Instrument Track".
Tengo el Reason via Rewire y un teclado USB conectado al PC.
Hago qeu suene, incluso grabo la informacion MIDI, pero lo que no consigo es que se reproduzca lo grabado. O sea, pongo play no suena nada.

:?
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 30/01/2006
Gracías por vuestra atención, pero sigo sin saber que hacer. Si que tengo el Reason que me venia con la Mbox (tengo la 1ª) y el Sampletank, ahora no recuerdo si éste último lo instalé.
Bueno, ya entendí algo de lo que contavais, pero lo que no se hacer es enviar la pista midi a un canal. (Si que se enviar una de audio a un Aux., pero MIDI, no). Y lo que tampoco puedo hacer es usar Reason en Pro Tools, aparte que no se como funciona.

En definitiva, que si alguien sabe paso a paso como lograr que funcione el MIDI, por favor me lo explique, o me dirija a un web donde lo explique.

Con lo fácil que es tocar la guitarra, eh? O como mínimo hacer que suene.

Por cierto, no será que necessito un instrumento hardware para usar MIDI? (Puestos a preguntar............)
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 30/01/2006
mira aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-midi/49415 ... ic&t=49415[/url]

Si ves que no eres capaz de activarlo así, échate un vistazo con calma a las instrucciones de pro tools para tener bien claro dónde se asigna una entrada y una salida a un canal de audio o midi..
Un saludo.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 30/01/2006
No no, no necesitas ningún instrumento hardware aunque también lo podrías utilizar.

Salu2.
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 31/01/2006
Graccías por tu respuesta DX 7, lo probaré.

Pero ahora se me plantea otra duda. Quizá el problema está en que no estoy seguro de si tengo instrumentos virtuales, y además no se como se usa el Reason. La verdad es que no tengo mucho tiempo, así que l probaré una vez más y sino lo consigo................. dejaré al MIDI de lado hasta que consideré que lo necesito.

Gracias por todo!
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 31/01/2006
Te lo esquematizo así para que sea fácil:
Instala el SAMPLETANK.
Abre un canal Estéreo (puede ser aux o normal). Vete arriba a las pestañas de INSERT y despliega una de las pestañas. Ahí busca Multi channel instrument, y selecciona SAMPLETANK.
Ahora abre un canal MIDI.
En el INPUT le pones el teclado controlador que tengas, si lo tienes. SI no, no pongas nada.
En el OUTPUT abres el desplegable y verás que te aparecen los distintos canales de SAMPLETANK. Selecciona el 1 por ejemplo.
Pulsa R en el canal midi.
Ahora en el SAMPLETANK selecciona un instrumento de la derecha para el canal 1.
Ahora, o tocas en el teclado si lo tienes, o marcas con el lápiz en la rejilla midi, y debería sonar algo.


El reason lo conectas a pro tools haciendo lo mismo quie para abrir SAMPLETANK pero seleccionando en el inserto de canal estéreo REASON ADAPTED.

Bueno a ver si tira la cosa...
Subir
zappa_experiment
#15 por zappa_experiment el 01/02/2006
Gracisa DX7, lo probaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo