No escucho el monitor del VST de un KORG M50 en cubase

sebaweb
#1 por sebaweb el 01/07/2013
Hola, ante que nada presentarme ya que soy nuevo en el foro. Me encuentro con un pequeño problema con cubase y al encontrar este foro no dude un solo segundo en registrarme con la esperanza de que alguien me ayude solucionar el problema.

Paso a detallar.

Tengo un sintetizador KORG M50. Instale sus respectivos driver y el VST que viene en el cd que te dan cuando compras el teclado. Lo instale en mi portátil hp dv7 con windows seven y estoy usando la placa de sonido del pc con el driver asio. Como dato final estoy usando el cubase 5

Hasta aquí todo bien. Desde el cubase puedo usar por ejemplo el VTS del ezdrummer y tocar la batería desde el teclado de forma normal.

Peeroooo... tengo un pequeño problema con el VST del teclado KORG M50 que instale

Lo abro y aparentemente carga perfecto, tengo el teclado conectado al USB y también lo tengo conectado al amplificador por un cable de línea. Pero el tema es que lo que toco no lo escucho por el monitor del cubase como cuando todo con el VST del ezdrummer, recibe bien la señal y hasta grabo lo que toco en MIDI, pero al reproducirlo tampoco lo escucho por el cubase. Lo que me parece muy raro, es que se escucha por el amplificador del teclado... osea, grabo el midi en cubase y al reproducir sale por el amplificador del teclado... el que esta conectado por linea del teclado al amplificador...

lo que yo quisiera es poder escuchar el monitor del teclado en el cubase y por supuesto poder grabarlo y reproducirlo sin problemas.

Alguien me puede orientar un poco en el tema?

desde ya muchas gracias y si quieren capturas sin problema hago todas las que sean necesarias
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 02/07/2013
Hola:
Es que el plugin que has instalado no tiene sonidos, sólo sirve para
controlar y manejar el teclado. Este siempre va a sonar por sus salidas
físicas y no a traves del Cubase (tengo un X50 y funciona asi, como la
mayoría de teclados. por ejemplo el kurzweil Pc3x de un colega).
Saludos.
Subir
sebaweb
#3 por sebaweb el 02/07/2013
Si, finalmente anoche me di cuenta de esto... simplemente me confundí por ser un tanto ignorante en el tema

Un saludo y gracias por tu comentario
Subir
sebaweb
#4 por sebaweb el 02/07/2013
Entiendo, me ha sido mas que util sus dos respuestas.

ahora mismo ya con la cabeza mas descansada seguiré haciendo pruebas y avanzando en conocimientos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo