No exporta bien un loop a audio

kchfactory
#1 por kchfactory el 26/03/2003
A ver que me decis de este problemilla. Quiero exportar algunos loops de Reason, la zona entre la L y la R, de un compas 4x4 típico con todos los intrumentos sonando . Al exportarlo a wav y meterlo en Sound Forge me doy cuenta de que casi siempre los loops me los corta de mala manera oyendo al final del loop un molesto click . No sé si esto es normal, he comprobado que ningún instrumento tenga delay para que no pase del compas.

Mi intención es sacar loops de temas para luego meterlos en Ableton Live para el directo o introducirlos en Redrum de Reason para reproducirlos via Rewire a Ableton Live pero de esta forma es imposible. Algunas veces incluso la extracción a audio del loop la hace más corta de lo normal por lo que por mucho que haga un fade al final del loop este no está completo ..

Por favor ayuda ......

Muchas gracias.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 26/03/2003
kchfactory creo que se a lo que te refieres.
Al hacer loops con reaso como dices es facil que se corte el sonido y suenen los clips a los que te refieres. Pasara seguro si se quiere disparar algun loop con automatizaciones de delays.... vemos, si no encajan perfectamente el inicio y el final del loop.
Yo he intentado hacer mas o menos lo mismo que dices tu y al final, por agilidad termine usando el Rewire entre Reason y el live.
Una vez te acostumbras, va bien.
Pero antes cuando exportaba los loops de Reason a Audio tb metia un compas mas en el loop y lo quitaba en el Live para que no suenen esos clips. No se si te servira.
Subir
kchfactory
#3 por kchfactory el 27/03/2003
Si eso también lo he probado, pero me es más facil sacar loops de Reason y meterlos de nuevo en Redrums. De esta forma disparo loops completos desde Reason y los paso via Rewire al Live. Si no hago esto tengo unos 10 modulos y luego tengo que estar con mi cuadernito y la asociación de patrones-instrumentos-asociación de teclas ... ¿pillas la historia?.

Gracias de todas formas ,,, ¿alguna ide más?

Además no tengo delays en ningún instrumento porque ya comprobé que me cortaba el loop al final ...
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 21/04/2003
Debes pensar que ese Click que oyes es el resultado de un sonido que es cortado de golpe... (lo que oyes realmente como Click es una linea recta en la onda que baja hasta volumen 0)

Formas de arreglarlo???? Pues basicamente 2:

1) haciendo que al terminar un loop no haya sonidl alguno: Vigila Delays, reverbs, releases y duracion de los samples que uses...

2) Tratando luego la onda para que esto no ocurra: o bien haciendo un fade out en los ultimos milisegundos del loop o escribiendola a mano.

.... si quieres tambien puedes emular este fade out escribiendolo directamente en el "automation" del controlo de volumen final de tu mezclador...

En definitiva: LA ONDA DEL LOOP NO DEBE CORTARSE DE GOLPE.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 22/04/2003
has probao a grabar los loops o (la cancion entera) en Ableton live?.

enchufas Reason y Live via rewire y te creas en live una pista de rewire, le das a que suene y grabas el clip.

a mi asi me va de luho
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 22/04/2003
en vez de 1 compas exporta el mismo loop con 2 o mas compases y luego cotalo en sound forge.
yo lo corto en acid y se hace en cuestion de segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo