No se en que habitacion grabar

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 15/06/2014
hola buenas finalmente tengo un estudio que me permite grabar algunas cosas, pero la verdad no se cual es la mejor habitación para grabar, por un lado tengo una habitación grande que tiene reverb y por otro una mas pequeña que es mas seca y tiene casi nada de eco, en cual de las habitaciónes me convendría grabar ? no tengo dinero para aislar entonces me toca acomodarme a lo q tengo con esfuerzo he ido consiguiendo el equipo. agradezco mucho si alguien me pudiera dar una mano con este tema...
Subir
Endre
#2 por Endre el 15/06/2014
Graba donde tengas el sonido que más te guste. Si necesitas aislarte más siempre puedes usar algún elemento absorvente cerca del micrófono a modo de pantalla. Y si necesitas mucha reverb puedes usar el cuarto de baño y su nunca bien ponderado alicatado. Es cuestión de experimentar.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 15/06/2014
la pregunta mas ie esta referida a si es existe algo "normal" o lo mas común, Me imagino que será un grabación mas neutra para después modificar en la mezcla ? por que si grabo en el bano y luego el de mezcla me dice que tiene mucha reverb ?, que opinan gracias por la ayuda….
Subir
fran_mirall
#4 por fran_mirall el 16/06/2014
Buenas, en mi opinión, y en el caso de que no tengas acondicionadas acústicamente las salas (no lo së) yo optaría por la sala más seca que tengas. De esta manera minimizarás algo más las posibles resonancias molestas.Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 16/06/2014
Las voces de esta canción:

http://open.spotify.com/track/3L7RtEcu1Hw3OXrpnthngx

Se grabaron en el baño (y se nota). Usa el oído, haz lo que te guste, se artista. Con algo de suerte descubrirás que tenías talento, y sino al menos has hecho lo que tu querías, no lo que te aconsejó un desconocido en un foro. ¿No crees?

Salu2.
Subir
kzandosuenos
#6 por kzandosuenos el 17/06/2014
independientemente de cuan artista seas o no seas, por pedir un consejo no dejaras de serlo, igual tienes razon en probar distintas formas pero si se parte desde una base, bueno desde ahi se puede experimentar mejor, al menos en mi experiencia siempre un consejo ayuda a mejorar el rendimiento y la ejecucion de cualquier tipo de expresion artistica.....saludos
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 17/06/2014
kzandosuenos escribió:
por pedir un consejo no dejaras de serlo


Pues no estoy seguro.

Ponte en nuestro lado por un momento: no tenemos idea del género de música que pretendes grabar, ni tenemos idea de los instrumentos que vas a grabar, ni mucho menos cómo suenan las dos salas que tienes. Solo sabemos que hay una sala más viva y otra más seca. Preguntas donde conviene grabar: imposible saberlo! Es imposible de toda imposibilidad. Los estudios suelen tener salas con acústica más viva y salas con acústica más seca, y se usan todas, según el género, el instrumento y el gusto del productor. No hay una regla para eso, creo que ni siquiera hay líneas generales que merezcan ser respetadas: lo único que hay es probar, escuchar cómo suenan las cosas, tomar decisiones.

Ser artista es específicamente eso: tomar decisiones. Sí, puedes pedir consejo, obviamente, pero lo que quería decir con lo de "sé artista" es que lo mejor es que pruebes tu y decidas, y te la sople lo que digamos los demás, aciertes o te equivoques.

Salu2.
Subir
kzandosuenos
#8 por kzandosuenos el 17/06/2014
Bueno mi intencion no es discutir respecto de lo que es ser un artista por q creo que existen tantos y son todos distintos tipos de artistas, en tan variadas y diversas aptitudes y cualidades, que no vale la pena entrar en ese tema que tiene para siglos de discusión. de todas formas voy a grabar unos solos de hang.
saludos
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 17/06/2014
Eso es todo?

Te vale cualquiera de las dos. Prueba, a ver donde te gusta más. Por el tipo de instrumento que es, es posible que la sala seca sea más adecuada, el instrumento de por sí ya suena grande, fíjate que se suele tocar al aire libre y suena bien y profundo. Pero en cualquier caso prueba ambas salas, puede que lo contrario suene mejor.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo