¿Por que no hay latencia con buffer alto?

cajamaja
#1 por cajamaja el 02/09/2010
Hola compañeros ;) Llevo ya tiempo con la idea de cambiar mi tarjeta de sonido,pero ando con una duda que me trae loco!!!!!! tengo el pod studio ux2 de line 6 que viene con el Pod Farm para grabar las guitarras-bajos-voces etcetc etc...... Se que no tiene monitorizacion directa esta tarjeta, pero tiene un sistema "noseque" que me permite grabar las guitarras sin latencia aunque tenga el buffer de la tarjeta en 4096. Es supercomodo porque no tienes que preocuparte de la latencia.

Me explico, cuando tengo un proyecto en el que tengo muchos plugins funcionando pues estoy obligado a poner el buffer alto, pero no me afecta para nada la hora de grabrar las guitarras o voces por el Ux2 por lo que he comentado antes. El pod farm lo abro fuera del DAW.

Bien, mi duda es la siguiente, si me compro otra tarjeta que no traiga un software tipo pod farm, ¿¿siempre tengo que cargar el vst (digamos el guitar rig, amplitube) como inserto en el canal??
Es que asi ya estoy con la latencia dichosa!!, y SI, puedo bajar el buffer a 256 por ejemplo, pero si tengo un proyecto bien cargado de cosas, es imposible, tendria que subir el buffer para que reprodujese bien, y si subo pues tengo latencia.

Bueno, espero que me podais aclarar esto, porque me trae loco!!!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/09/2010
cajamaja escribió:
Hola compañeros ;)
Bien, mi duda es la siguiente, si me compro otra tarjeta que no traiga un software tipo pod farm, ¿¿siempre tengo que cargar el vst (digamos el guitar rig, amplitube) como inserto en el canal??
Es que asi ya estoy con la latencia dichosa!!, y SI, puedo bajar el buffer a 256 por ejemplo, pero si tengo un proyecto bien cargado de cosas, es imposible, tendria que subir el buffer para que reprodujese bien, y si subo pues tengo latencia.

Bueno, espero que me podais aclarar esto, porque me trae loco!!!!!

Siempre que haya algún proceso se originará latencia sea el interface que sea. Dependerá del diseño de los drivers y de la potencia de tu ordenador que aguante mayor carga establemente con buffers pequeños. Al monitorizar la entrada no entra en juego ningún proceso con lo que la señal es la misma que entra (como en un mezclador). Lo cual no es ninguna cosa extraordinaria. Algunos fabricantes lo llaman "latencia 0", otros monitorización directa, etc.
Aquí hablamos de ello: latencia-existe-dejes-enganar-t309035.html?hilit=la%20latencia%20cero%20no%20existe
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 03/09/2010
Iu_Gob escribió:
cajamaja escribió:
Hola compañeros ;)
Bien, mi duda es la siguiente, si me compro otra tarjeta que no traiga un software tipo pod farm, ¿¿siempre tengo que cargar el vst (digamos el guitar rig, amplitube) como inserto en el canal??
Es que asi ya estoy con la latencia dichosa!!, y SI, puedo bajar el buffer a 256 por ejemplo, pero si tengo un proyecto bien cargado de cosas, es imposible, tendria que subir el buffer para que reprodujese bien, y si subo pues tengo latencia.

Bueno, espero que me podais aclarar esto, porque me trae loco!!!!!

Siempre que haya algún proceso se originará latencia sea el interface que sea. Dependerá del diseño de los drivers y de la potencia de tu ordenador que aguante mayor carga establemente con buffers pequeños. Al monitorizar la entrada no entra en juego ningún proceso con lo que la señal es la misma que entra (como en un mezclador). Lo cual no es ninguna cosa extraordinaria. Algunos fabricantes lo llaman "latencia 0", otros monitorización directa, etc.
Aquí hablamos de ello: latencia-existe-dejes-enganar-t309035.html?hilit=la%20latencia%20cero%20no%20existe



Agradezco tu respuesta ;) pero no me resuelves lo que comento anteriormente. Si cambio de tarjeta me gustaria que pudiese grabar tan comodamente como lo hago ahora con el Ux2, que no se por que ni como pero aunque tenga el buffer super alto no tengo latencia alguna.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/09/2010
Te he contestado...Cuando tienes el buffer superalto (como dices) no aprecias latencia porque monitorizas desde la entrada que en tal caso da igual el buffer que pongas. ¿Me explico? Al insertar cualquier plugin aparecerá latencia.
Muchas tarjetas (interfaces) tienen esta opción llamada a veces "latencia 0", "monitorización directa" o algo parecido. Pero también debes tener en cuenta lo demás que comento.
Salu2
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 03/09/2010
Iu_Gob escribió:
Te he contestado...Cuando tienes el buffer superalto (como dices) no aprecias latencia porque monitorizas desde la entrada que en tal caso da igual el buffer que pongas. ¿Me explico? Al insertar cualquier plugin aparecerá latencia inpepinablemente.
Muchas tarjetas (interfaces) tienen esta opción llamada a veces "latencia 0", "monitorización directa" o algo parecido. Pero también debes tener en cuenta lo demás que comento.
Salu2


Ok, pero entonces no me cuadra, porque yo no tengo latencia cuando utilizo el pod farm, pero si utilizo el guitar rig o amplitube en modo Standalone ya si que tengo latencia, ¿por que con el pod farm puedo hacerlo y con otros no? #-o #-o
Gracias por las respuestas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/09/2010
Porque es un plugin que procesa directamente el pod (un dsp). El amplitube y el GR los procesa el ordenador.
Salu2
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 03/09/2010
Iu_Gob escribió:
Porque es un plugin que procesa directamente el pod (un dsp). El amplitube y el GR los procesa el ordenador.
Salu2


Ok, ya vamos sacando conclusiones :D Entiendo lo que me dices de que el proceso lo hace la tarjeta cuando utilizo el pod farm, y si utilizo otros programas ya quien procesa es el ordenador y por eso tengo latencia, hasta ahi claro.
La Ux2 no trae monitorzacion directa, pero si se graba con el pod farm procesa directamente desde el pod y va de lujo.
Mi pregunta es:
¿No habria forma de poder grabar con el GR o el Amplitube de la misma forma que con el Pod farm?
¿Que caracteristica debo mirar en una tarjeta para poder grabar como lo hago ahora con el Ux2 y no complicarme la vida con la latencia?

Un saludo y muuuuuchas gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/09/2010
"¿Que caracteristica debo mirar en una tarjeta para poder grabar como lo hago ahora con el Ux2 y no complicarme la vida con la latencia?"
Solo para grabar sin insertar plugins te valdrán muchas ya que entonces lo importante serán los conversores AD de la misma al no requerir gran esfuerzo del sistema. Ahora bien si utilizas el GR u otros plugins que consuman para hacerlo con poca latencia ya empezaremos a requerir unos drivers bien programados también. Supongo que ya comprendes lo que quiero decirte.
Salu2
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 04/09/2010
Iu_Gob escribió:
"¿Que caracteristica debo mirar en una tarjeta para poder grabar como lo hago ahora con el Ux2 y no complicarme la vida con la latencia?"
Solo para grabar sin insertar plugins te valdrán muchas ya que entonces lo importante serán los conversores AD de la misma al no requerir gran esfuerzo del sistema. Ahora bien si utilizas el GR u otros plugins que consuman para hacerlo con poca latencia ya empezaremos a requerir unos drivers bien programados también. Supongo que ya comprendes lo que quiero decirte.
Salu2


¿Y con que tarjetas podria grabar con amplitube o Gr de la misma manera que lo hago con Pod Farm?
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 04/09/2010
en la latencia también influye mucho el ordenador que tengas,
cuanto más potente sea tu ordenador/cpu/ podrás trabajar con un bufer más bajo, y por lo tanto a menos
latencia sin clicks ni pops``(ruidos)
para que lo entiendas:
con un bufer bajo(menos latencia) el ordenador requeríra de más cpu``
con un bufer alto,(más latencia)el ordenador requerira menos cpu``

que ordenador tienes,procesador, ram????a si podremos ayudarte``
un saludo`` :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/09/2010
Iu_Gob escribió:
Dependerá del diseño de los drivers y de la potencia de tu ordenador que aguante mayor carga establemente con buffers pequeños.

Esto ya lo dije con otras palabras... :wink: Entra también el concepto de un dsp que es lo que ha hecho que se líe un poquito y no se si he logrado aclararlo...
Un saludo
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 05/09/2010
Muy buenas de nuevo :D Entiendo todo lo que me decis, se que cuanto mayor sea el buffer de la tarjeta mas latencia tendré, y cuanto menor sea el buffer menos latencia tendré y me requerira mas cpu. Todo eso lo tengo mas que claro!!! :D
Supongo que vosotros no teneis el pod studio, cuando grabais una voz, como lo haceis????? teneis latencia???

Mi duda, repito, es... ¿¿¿No puedo grabar con otros simuladores de guitarra y que monitorize la tarjeta en vez del PC????
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 05/09/2010
Una preguntilla relacionada compañeros, el buffer tiene relacionado con la calidad de audio?
Porque yo lo tengo a 1024 y tengo 25ms de latencia con la FF400 que ni los noto grabando, pero si no influye en la calidad de audio puedo trabajar a 256 tranquilamente con 7ms de latencia.
Vamos, que tengo el buffer alto porque pensaba que asi tenuia ams calidad, si no es asi.. puedo trabajar con menos latencia.

Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/09/2010
MQN escribió:
Una preguntilla relacionada compañeros, el buffer tiene relacionado con la calidad de audio?
Porque yo lo tengo a 1024 y tengo 25ms de latencia con la FF400 que ni los noto grabando, pero si no influye en la calidad de audio puedo trabajar a 256 tranquilamente con 7ms de latencia.
Vamos, que tengo el buffer alto porque pensaba que asi tenuia ams calidad, si no es asi.. puedo trabajar con menos latencia.

Gracias

El buffer no influye en la calidad del sonido. Sí en la seguridad en el intercabio de datos entre interface y CPU. Vamos que si no oyes clics y cortes en el sonido todo irá bien. La FF400 te indica si hay fallos de lectura.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo