No hay manera de que suene "decente"

Nyto94
#1 por Nyto94 el 13/06/2012
Hola, muy buenas!

Veréis, tengo un problema, grabo voces con una interface Focusrite Saffire Pro 14 (https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm), un micrófono t.bone SCT 800 (https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm).

El problema es que saco una calidad pésima, he ido probando a jugar con las ganancias y volúmenes, pero se oye bastante mal. Se que no se escucha como debe porque gente que conozco tiene material peor que el mío y saca mejor calidad (sin mezcla).

He ido leyendo manuales por internet, pero no tengo ni idea de como hacer para que se note alguna mejora. Ya tengo el estudio al menos medio año y lo tengo medio apartado porque no encuentro manera de que grabe bien...

Otro problema que tengo es que tengo un previo Studio Projects VTB1 (https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm) y cuando lo enchufo a la interface con un cable jack-jack de "line in" del previo a "line out" de interface incluso le quita calidad al sonido que graba el micrófono. Lo mismo he ido haciendo con el previo, he ido jugando con la ganancia etc. Y nada...

El micrófono es de válvulas, lo pongo por si influye en algo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 14/06/2012
Pues no sé... raro, la verdad. La interfaz y el micro están bien. Si grabas a un volumen de entrada suficiente, no sé dónde debería estar el problema.
Dos preguntas que te hago: Has probado otros cables? Puede que la interfaz o el micro estén estropeados? prueba con otro micro, otros cables, etc y trata de aislar el problema.
y otra: cómo mejoras luego la voz? Comprimes, ecualizas, y todo el rollo?
Lo ideal sería que colgaras aquí un mp3 cortito a ver si así nos hacemos mejor idea de en qué consiste el problema.
Un abrazo y suerte.
Subir
dario2210
#3 por dario2210 el 14/06/2012
Hola, no entendi bien como conectas el previo al interface, decis que del 'line in' del previo?? eso es una entrada, al 'line out' de la interface?? es una salida...si explicas mejor como tenes conectado todo podemos ayudarte tambien, y como dice Joan si podes subir algo para escuchar sería ideal...el equipo esta mas que bien para lograr buenos resultados, por algun lado se esta escapando algo
Subir
Nyto94
#4 por Nyto94 el 14/06/2012
Joan probaré con otros cables y el micrófono de un colega a ver si es eso... La voz yo normalmente después de grabarla, la mando a mi colega para que la mezcle y masterice, y si, ecualiza, comprime, le meterá un desert tambien. Pero el caso es que mi colega me ha enviado unas pruebas de su estudio, y sin mezclar ni retocar ya suena bastante mejor que en el mío, y el usa un micrófono bastante palero, y la interface lo mismo, incluso no tiene cabina, tiene puesto cajas de huevos en una esquina y ahí graba... xD

¿Pongo aquí un mp3? Alguna prueba de un tema o algo? Voy a ver lo que tengo. Te paso una prueba sin mezclar ni masterizar.
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 14/06/2012
Dario, te explico.

Con un cable jack-jack, lo conecto desde el previo (la entrada que muestro en la imagen del previo) a la interface (la otra imagen de la interface)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar_cable_JACK_6_5.jpg
vtb1_color.jpg
Focusrite-Saffire-Pro-14.jpg
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 14/06/2012
Ey! Es que no conectas bien el previo. Tienes que conectar el line out del previo (que imagino que estará detrás) con un cualquiera de los dos line inputs que tienes a la derecha en la tarjeta. Pruébalo así, ok?

Nyto94 escribió:
Joan probaré con otros cables y el micrófono de un colega a ver si es eso...

Eso es, trata de aislar el problema. Si con un micro peor notas mejoría, ya sabes que algo le pasa al micro, etc. Por otro lado, tu micrófono es de condensador: Imagino que activas el phantom power en la tarjeta o en el previo (según uses uno u otro, claro)... Sigue probando y cuelga algún fragmento de audio, ok?
Subir
Nyto94
#7 por Nyto94 el 14/06/2012
Ok! Probaré mañana, que ahora mismo el cable lo tiene un amigo, ya que no estaba utilizando el previo.

Tengo una duda con lo del phantom. ¿Eso es lo de los 48V, no? Es que soy muy notavo en esto del sonido. Vamos a ver, mi micrófono es de válvulas, yo creía que si activas el phantom en un micro de válvulas te lo cargas xD

¿Es correcto?

Otra cosa, mis monitores son unos KRK RP5 RoKit G2 SE (https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_se.htm) y se escucha siempre un ruido de fondo como interferencias. Imagino que puede ser de los cables, porque antes tenía una interface Alesis IO2 Express (https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm) y se escuchaba bastante mas los ruidos molestos. ¿Le cambio los cables? ¿O es que estoy haciendo algo mal?

Gracias por las respuestas!
Subir
Nyto94
#8 por Nyto94 el 14/06/2012
Por cierto, aquí te dejo una prueba de un tema, está sin mezclar ni masterizar, está grabado y exportado. Clipea muchísimo.

Un saludo! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA PARA HISPASONIC.mp3
Subir
eduds
#9 por eduds el 14/06/2012
No actives el phantom, ese micro ya tiene su propia alimentación.
Enchufa el micro al insert del previo y del line out (que tambien esta detrás) a la entrada de la Saffire.
No enciendas el phantom (48v) en ninguna de las 2
Subir
Nyto94
#10 por Nyto94 el 14/06/2012
Ahhh vale, no activo el phantom.. Ya lo he enchufado como tu dices, y el previo me capta la señal del micrófono, pero no me graba! Supongo que tendré que configurar algo. Otra duda, cuando conecto el previo y tal, ¿Uso los drivers de la saffire como hacía cuando no conectaba el previo, o uso ASIO4ALL v2?

Muchas gracias! ;)
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 15/06/2012
Nyto94 escribió:
mi micrófono es de válvulas

wep! sorry por el error, no sé cómo leí que pensé que era de condensador... fail.
descargando el archivo...
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 15/06/2012
Hostia, pues qué quieres que te diga... yo creo que graba muy bien.
Quizás el rollo es ecualizar y comprimir de otra forma, jugar con la reverb, gestionar distino las dos voces... En cuanto a calidad de grabación, no observo fallos; me parece completamente aceptable. Si quieres mejor sonido, creo que deberías centrarte en la producción, tanto de las voces, como de las voces respecto al resto de la música.
Nyto94 escribió:
La voz yo normalmente después de grabarla, la mando a mi colega para que la mezcle y masterice, y si, ecualiza, comprime, le meterá un desert tambien.

Pues no sé qué hará tu colega, pero me parece la mar de decente. Me imaginaba algo chungo... Aun así, y a primer golper de vista, probaría a comprimir un poco más (+ratio) o quizá subir agudos con filtro de estantería, porque echo de menos consonantes. También algo de gancho, con lo que podrías retrasar un poco el ataque y acortar el release, y que quede un poco más... más ... explosiva.
Igual el problema es que las segundas voces enturbien o cancelen un poco. Prueba a arreglarlas para que haya momentos en que la voz principal se quede sola, y que cuando entren los coros, tengan más volumen y queden más reconocibles en la mezcla, paneando al máximo y con otra reverb. Intenta también sincronizar al máximo las voces, quantizando o similares. Puede que la clave sea eso.
Y... bueno, otra variable es la acústica de tu estudio. Decías que grababas en una cabina, no? A ver si la cabina resulta que te da un sonido muy apagado... Seguro que tu colega, como tiene hueveras y las hueveras no hacen nada, tendrá un sonido mucho más abierto, desahogado y brillante. Cuidado con la acustica, es fundamental. Mi pequeña regla de oro en cuanto acústica es que "tan bien como escuches, tan bien como grabas", así que procura que tu estudio suene bien.
Más cosas no se me ocurren...
Un abrazo.

Bah... tampoco me hagas mucho caso, que cada uno tiene su rollo. Lo que no veo es defecto del micro, previo o interfaz por ningún lado. Yo creo que para mejorarlo, el asunto es mezclarla de otra forma, simplemente.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo