Problema línea salida no hay sonido

  • 1
Tankk666
#1 por Tankk666 el 25/03/2019
Hola, mi nombre es Rafa, tengo un problema que no consigo resolver, a ver si alguien tiene la solución, es el siguiente. Tengo un Pentium i3-4170 con 3.70 Ghz y 8 Gb de RAM, también una tarjeta de audio externa Behringer U-Phoria UM2, y uso el Cubase 9 en Windows 10. La cuestión es que tengo configurado en Windows la tarjeta Behringer entrada/salida de audio por line-in para grabar en Cubase, en cubase la tengo configurada bien o eso creo, pero cuando conecto mi guitarra (directamente) a la entra de la tarjeta (Inst 2), tal entrada al parecer está preparada con una ganancia, pues el problema es que me da señal de entrada en Cubase, pero no de salida, oséa que la barrita de niveles de entrada/salida solo se mueve la de entrada, y no se escucha nada ni puedo grabar. Uso Plugins y VST con distorsiones e impulsos etc. Otra cosa que me he dado cuenta es que si conecto mis auriculares a la tarjeta y pulso en la opción de monitoreo en la pista de cubase, se escucha el ruido de fondo de los plugins pero al tocar la guitarra nada, no se escucha nada, y aun así la barra de nivel de entrada Sí recibe señal pero la de salida no se mueve para nada y claro está, tampoco se escucha nada por los altavoces. No se que hacer, la configuración en dispositivos de cubase pone que todo esta correcto, pero no se que puede pasar, los plugins que uso son: Gate (del cubase), TSE 808 2.0 64 bits (pedal de distorsión), un preamplificador con distorsión también y un cargador de impulsos para las distorsiones, oséa solamente uso 4 plugins. Si alguien tiene alguna respuesta ante esto le estaría muy agradecido, llevo mucho tiempo sin poder grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/03/2019
Hola
Tankk666 escribió:
tengo configurado en Windows la tarjeta Behringer entrada/salida de audio por line-in para grabar en Cubase
Lo de "por line-in" no tiene mucho sentido. Lo que se necesita es que la interfaz UM2 sea la que actúe como dispositivo para convertir audio analógico (señal de guitarra) a audio digital (el que maneja Cubase) y viceversa, y ese intercambio del digital que sale o entra de la interfaz lo hace por la conexión USB. Aparentemente sí la tienes medio configurada, pues dices que recoge señal de la guitarra. Si no hay señal de salida, quizá no has configurado bien el bus de salida https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/vst_connections/vst_connections_window_r.html
De todas formas ¿grabas una pista y una vez grabada te sucede eso? Es que no tengo muy claro que estés realmente logrando que a Cubase le llegue señal de entrada, ya que entonces deberías oirla al usar la Monitorización a través de Cubase (mezclada con la de salida) https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/recording/recording_monitoring_via_cubase_t.html
Subir
Tankk666
#3 por Tankk666 el 26/03/2019
Hola Australia, gracias por contestar, el problema es que uso la tarjeta Behringer y enchufo la guitarra en la entrada (Inst 2) que es una entrada preparada para enchufar un instrumento sin tenerlo que enchufar previamente a un amplificador, lo de "line in" me referia a la configuracion de windows 10, que lo tengo configurado para que reciba la entrada de audio por ahi y a su vez lo controla al tarjeta Behringer, en realidad todo pasa por la tarjeta esa, entradas y salidas, por lo tanto no se que puede pasar, y como tu bien dices el bus de entrada y salida tambien lo tengo configurado bien, me sale clicado "✔" en todo, por lo tanto pienso que está todo correcto. Lo que no entiendo es porque no me suena, la barrita de niveles de entrada/salida en el cubase, cuando toco la guitarra pues sube la barrita de entrada, pero no la de salida, y tengo puesto el "altavoz" para que se escuche lo que estoy tocando, pero no me da ninguna señal de salida y no se escucha nada. Incluso he llegado a conectar unos auriculares en la tarjeta para monitorear desde ahi pero solo se escucha ruido de fondo que pienso que es el ruido que meten algunos plugins que tengo puestos. No se lo que puedo hacer, incluso he ido cambiando de plugins, en las pistas que ya tenia grabadas de hace tiempo suenan perfectamente, pero ahora no consigo que me dé señal de salida, no lo entiendo. Si necesitas capturas de pantalla puedo hacerlas.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/03/2019
¿Y has grabado algo y se ve que ha creado el fichero? ¿Se crea la típica imagen de las ondas en la pista en la que estás grabando?
Subir
Tankk666
#5 por Tankk666 el 26/03/2019
No, sólo tengo pistas pendientes de terminar que tenia de hace algún tiempo, pero ahora cuando quiero seguir grabando no me sale nada en la pista, es muy raro, recibe señal pero no graba nada y tampoco se escucha, pero la señal de la guitarra la recibe. No lo entiendo.

Seguiré probando cosas, pero es muy frustrante, antes tenia un ordenador mas antiguo y el nuendo 5 y me funcionaba bien con una soundblaster 2, y ahora que tengo un equipo mejor....no puedo seguir grabando, es frustrante.

Si me puedes recomendar algo o se te ocurre alguna cosa o a alguien, pues estaria muy agradecido, aún asi te agradezco mucho tu interés y tu tiempo. Has sido muy amable.

Muchas gracias.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 26/03/2019
Y cuando reproduces una pista ya grabada, de las que dices que tienes pendiente de acabar, tampoco se oye nada ¿no?
Subir
Tankk666
#7 por Tankk666 el 26/03/2019
Si, en las pistas que tengo grabadas se escuchan perfectamente, cargo los plugins etc, y todo correcto. Es al grabar ahora una pista nueva o seguir en alguna, pues no se, me ocurre eso. Y aunque abra una pista nueva o siga otra, el problema sigue igual, no se escucha nada, ni graba nada.
Subir
Q
#8 por Q el 26/03/2019
Igual iría bien si subes algunas fotos de cómo tienes configurado todo el sistema este. Más de una vez se ha descubierto el problema así.
Subir
Tankk666
#9 por Tankk666 el 26/03/2019
Hoal Q, si, a continuación pongo algunas capturas para que veais la configuracion y eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.JPG
Captura 2.JPG
Captura 3.JPG
Captura 4.JPG
Captura 5.JPG
Captura 6.JPG
Subir
Q
#10 por Q el 26/03/2019
En la imagen de Cubase con la ventana "Configuración del canal" Audio 01 parece que tiene asignada la entrada izquierda de la interfaz. En otra de las imágenes se ve que la "izquierda" se corresponde con la entrada "In 1", y tú has dicho que enchufas la guitarra en la "In 2". Yo entiendo que una pista de audio en la que quieras grabar la guitarra debería tener como entrada la "derecha". ¿Puedes ser ese el problema?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 26/03/2019
Si, por una parte no hay buses mono creados para cada entrada.

Pero otra cosa que veo es que el controlador es Behringer ASIO, y supuestamente la UM2 no tiene controlador ASIO propio, y debe usarse con ASIO4All.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 26/03/2019
Quizá has instalado el controlador ("driver") original. Behringer sacó uno específico, original, para la UM2 y posteriormente lo quitó e indicó que se usara el ASIO4ALL. Hay gente que ha usado el original para solucionar ciertos problemas, pero no está claro que sea siempre mejor.
Como indica Dogbert, lo más adecuado es que tengas configurada cada una de las dos entradas para que vaya por su propio bus mono. Y entonces, para la pista a grabar la guitarra, indiques que la señal le llegará por la Entrada 2.
Subir
Tankk666
#13 por Tankk666 el 27/03/2019
Vale, muchas gracias, voy a mirar todo lo que me habéis dicho, a ver si consigo descubrir que pasa. Volveré a escribir si sigo teniendo problemas o si lo consigo arreglar también os avisaré.
Subir
Tankk666
#14 por Tankk666 el 27/03/2019
He hecho lo de poner las salidas y entradas en "mono", pero ahora ni suena ni tampoco recibe señal. Lo de configuracion de dispositivos he reinicializado para que me pille las salidas y entradas en mono, pero no hace nada, no se como hacerlo.

Miraré tambien lo del controlador.

Aqui dejo algunas capturas de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura a.JPG
Captura b.JPG
Captura c.JPG
Captura d.JPG
Subir
Tankk666
#15 por Tankk666 el 27/03/2019
Vale, he reiniciado y he abierto una nueva pista y ahora sí me suena, creo que ahora esta todo bien. Espero que siga la cosa así. Me habéis ayudado mucho, gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo, la verdad es que me habeis hecho feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo