No lanzar todas las pistas al lanzar una escena

VelguinYamato
#1 por VelguinYamato el 14/09/2009
Pues esa es mi duda. Hay alguna manera en live de lanzar una escena y que por ejemplo 2 pistas se queden sin sonar, me refiero a continuamente, que lance la escena que lance las 2 primeras pistas se quedaran en stop hasta que yo diera al play.
Haber si me he explicado bien. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/09/2009
Que yo sepa, no... pero hay un tipo de estructura para haceralgo similar... que es elegir de todas las pistas, cuales queremos disparar...

Lo más sencillo es usar el botón derecho del ratón sobre el o los slots que quieras y que le digas "suprimir el botón de stop"

Asi se quita ese botón, de tal modo que por ejemplo, si tienes cuatro loops, cada uno en una escena escalonados, puedas decirles que quite los botones de stop e ir pulsando las escenas y que solo se dispare ese clip sin que los otros dejen de sonar...

No es lo que pides, pero si en lugar de escenas de un tirón, te lo estructuras asi, no deberia darte problemas, lo unico eso si, que utilizarás más escenas... pero es la forma de hacerlo más parecido a lo que pides, al menos que yo sepa...


Saludos
Subir
Silice
#3 por Silice el 15/09/2009
Hombre, lo que puedes hacer es tener desactivadas las que no quieres que suenen en el momento de lanzar la escena, y pararlas justo después mientras suenan las otras. No sé si eso te soluciona algo...
Subir
VelguinYamato
#4 por VelguinYamato el 17/09/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo mas acercado que veo que puedo hacer es algo parecido a lo que habeis dicho, no veo otra manera, no estaria mal que alguien se lo dijera a la gente de ableton, por ejemplo yo mismo. Seguire como siempre hasta que vea otra solucion mas efectiva.

Gracias otra vez. =D>
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/09/2009
Yo querria que las escenas tuviesen tambien su parte Launch como si tienen los clips... asi que l solución han sido los dummie clips...

Realmente tendrian que tener un buzón de sugerencias... :lol:

En fin, bajate este archivo a ver si te aclara algo lo de suprimir el stop y escalonar los clips...
http://cosm.co.nz/ableton/Tom%20Cosm%20 ... 20Pack.rar

Saludos y de nada hombre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo