Ordenes Lauch pero de escenas?

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 13/11/2009
Basicamente...

Conectas un vsti cualquiera, y creas un clip, da igual lo que tenga...
Congelas la pista, pasas el clip a una pista de audio....

Hasta aqui bien... el tema es que lo que no sabes hacer es lo siguiente...

Borras la pista congelada, y sobre el nuevo clip de audio que has creado, le das al botón derecho, y le dices, mostrar en el navegador...
Te mostrará el clip en el navegador de ableton...
Bueno, pues lo que has de hacer es cortar el nuevo clip de la pista de audio, y a continuación, borrar el clip del navegador...
Una vez hecho esto, con pegar en la pista de audio el clip que cortaste, ya lo tienes offline porque el archivo no existe...

(y con uno que hagas puedes usarlo para todo..., de hecho puedes usar ese mismo muchas veces si lo rescatas desde un proyecto donde lo tengas ya hecho jejeje)

Respecto a como lo uso es sencillo, imagina dos pistas... percusión y melodia...
En la primera escena la percusión entra junto con la melodia, y en las tres siguientes, como el clip de percusión es el mismo, le suprimo a esos slots el botón detener, asi cuando lanzo las sucesivas escenas... los nuevos clips de melodia entran pero la percusión sigue saliendo del primer slot...
Si deseo hacer un bajón deteniendo la percusión y que al final del mismo (por ejemplo 8 bars) automaticamente las dos pistas arranquen a la siguiente escena... lo que hago en calzar a la pista percusión el dummie, y asi, tanto a él como a la melodia les indico por LAUNCH que deben hacer... en este caso, pasar a los 8 bars a la siguiente escena...

Si no lo hago asi, si no que lo hago deteniendo el clip percusión, me veo obligado a lanzar de forma manual de nuevo el clip de percusión tras el bajón... lo que ya implica una posibilidad de cagarla si no le das a tiempo y esas cosas, que si puedo preprogramar me ahorro...

Este ejemplo es simple... pero con 4 o 5 pistas más es muy util...

El archivo te lo hago cuando vuelva a casa ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diegazo
#17 por diegazo el 13/11/2009
DarwinArmy escribió:
Basicamente...

Conectas un vsti cualquiera, y creas un clip, da igual lo que tenga...
Congelas la pista, pasas el clip a una pista de audio....

Hasta aqui bien... el tema es que lo que no sabes hacer es lo siguiente...

Borras la pista congelada, y sobre el nuevo clip de audio que has creado, le das al botón derecho, y le dices, mostrar en el navegador...
Te mostrará el clip en el navegador de ableton...
Bueno, pues lo que has de hacer es cortar el nuevo clip de la pista de audio, y a continuación, borrar el clip del navegador...
Una vez hecho esto, con pegar en la pista de audio el clip que cortaste, ya lo tienes offline porque el archivo no existe...

(y con uno que hagas puedes usarlo para todo..., de hecho puedes usar ese mismo muchas veces si lo rescatas desde un proyecto donde lo tengas ya hecho jejeje)

Respecto a como lo uso es sencillo, imagina dos pistas... percusión y melodia...
En la primera escena la percusión entra junto con la melodia, y en las tres siguientes, como el clip de percusión es el mismo, le suprimo a esos slots el botón detener, asi cuando lanzo las sucesivas escenas... los nuevos clips de melodia entran pero la percusión sigue saliendo del primer slot...
Si deseo hacer un bajón deteniendo la percusión y que al final del mismo (por ejemplo 8 bars) automaticamente las dos pistas arranquen a la siguiente escena... lo que hago en calzar a la pista percusión el dummie, y asi, tanto a él como a la melodia les indico por LAUNCH que deben hacer... en este caso, pasar a los 8 bars a la siguiente escena...

Si no lo hago asi, si no que lo hago deteniendo el clip percusión, me veo obligado a lanzar de forma manual de nuevo el clip de percusión tras el bajón... lo que ya implica una posibilidad de cagarla si no le das a tiempo y esas cosas, que si puedo preprogramar me ahorro...

Este ejemplo es simple... pero con 4 o 5 pistas más es muy util...

El archivo te lo hago cuando vuelva a casa ;)

Saludos

Joder tio¡¡¡, eres la ostia, me has ayudado un huevo, ya he sacado lo de crear los dammyclip y si me mandas el proyecto ya flipo. He estado mirando para mandarte un privado y no lo he encontrado, pero bueno era para decirte que estado mirando tus videos en youtube y he flipado con el nivelazo que tienes. Un saludazo y si vienes a Talavera de Reina algun dia tienes unas birras pagadas o lo que haga falta... campeon¡
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 14/11/2009
Jejeje gracias

A ver si os puedo hacer el archivito... jejeje


Saludos

PD: Gracias por tu amable critica sobre mis video... :oops: Y no te preocupes por agradecermelo de ningún modo hombre... que yo solo devuelvo al foro lo que otros me enseñarón...
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 14/11/2009
Ale... a ver si lo he recopilado correctamente... es simple simple, pero creo que os hareis a la idea...

http://www.megaupload.com/?d=518YTE9I Lo subo al topic para que todos lo podais bajar ya que me lo han pedido un par de usuarios por privado ;)

Es sencillo, dos pistas... una con un loop de percusión en dos partes diferentes... y una midi con un piano con un ritmo soso soso :lol: pero que sirve para hacerse una idea...
Como espero que podais ver... tras 4 escenas para disparar según nos dé... hay un bajón (donde el dummie clip), y una vez disparada la escena del bajón... automaticamente tras la duración que me ha dado la gana... la percusión se vuelve a disparar...

El plugin que he usado es el 4front piano que es gratis... pero vamos, que conectarle cualquiera...
Lo que espero es que se halla guardado con el loop de bateria como debe...

Si no, lo vuelvo a recopilar...


Saludos
Subir
DJ MUNUBUS
#20 por DJ MUNUBUS el 14/11/2009
dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras,pues en este caso mas que 2000! con gente así da gusto el foro! un saludo y gracias por el aporte darwin! :D
Subir
Pastco
#21 por Pastco el 14/11/2009
=D> =D> =D> =D> =D> Gracias! Personalmente casi no uso las órdenes LAUNCH pero hai que agrederte el curre igualmente. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 14/11/2009
:oops: Gracias, es un ejemplo sencillo que tampoco me ha llevado mucho tiempo...
Pero si os sirve perfecto...

Para lo que necesiteis...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo