No logro sacar buen partido a guitar rig!

persons
#1 por persons el 17/08/2005
Hola amigos hispasonicos, os cuento:
Uso un ampli laney con sm 57 y previo tl audio ivory, pongo el micro casi tocando la tela en el centro del cono, para sacar un sonido con cuerpo.
Me he pillado el guitar rig y no logro sacarle el partido necesario.
Se que tiene buen sonido, pero siempre me suena lejano y un poco a lata.
Meto vintage warmer, meto L2 ecualizo de mil maneras pero no me sale una guitarra con presencia que te cagas(fender telecaster americana).
Ya no se que hacer, siempre le falta algo a esa guitarra que hago.
Alguien me puede aconsejar sobre el tema?
algun truquillo por ahi?
gracias amigos
Subir
mceuyin
#2 por mceuyin el 17/08/2005
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Pero si el rig es la leche.
-¿Has mirado que si lo pasas por el ampli, tendras que cambiar o quitar la simulacion de altavoces?
-Si te actualizas a la version 1.2 salen varias cosas nuevas, entre ellas un treble booster.
-El gratifier bien configurado, con un ecualizador o dos, puerta de ruido, compresor, y un screamer para darle un puntito de metal si hace falta, y yo no me puedo creer que esto no suene bien con un ampli y una guitarra decentes.
-Prueba a poner dos amplis en el guitar rig, por ejemplo, gratifier y twang reverb.

Si con ninguna de estas cosas, notas mejoria, igual es que el guitar rig o este tipo de software no es de tu gusto.....................

Yo reconozco que al principio cuesta un poco, pero yo me baje (esto si que se puede ¿no? jejeje) un monton de presets guapos, entre ellos alguno de les paul y tele. y a pesar de que no los uso apenas, aprendi mucho a configurarme los mios propios.
Al principio solo ponia presets ya hechos pero esto es una gaita, prefiero hacermelos yo, que es lo que mas me gusta del rig, las opciones de configurar.
Mi favorito es el High tube overdrive, pero ecualizandolo un pelin.

Bueno, y si no te funcionan los trucos y quieres venderlo..........yo estaria encantado de comprartelo, jajajajajjaja.

Venga, suerte con tus pruebasss.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 18/08/2005
A mí me parece que, más que el Guitar Rig no de la talla (a tenor del equipo citado que tienes, es que tú buscas un sonido muy concreto que tienes en la cabeza, y no logras obtenerlo. Yo estoy de acuerdo con mceuyin, con Guitar Rig puedes obtener un sonido de guitarra muy decente, pero claro, si no es aquel que tú buscas...
Prueba otros software, como Amplitube, o incluso uno freeware que suena muy bien, el Fretted Synth Free_Amp_SE, con muchas opciones de configuración. En el hilo de freeware del foro de PC y Mac lo encontrarás. Te lo recomiendo. A lo mejor con este sí que encuentras aquel sonido que tienes en mente.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 18/08/2005
Pues yo lo siento que discrepe pero el Guitar Rig me suena a culo!! igual que los demas plugg-ins de simulacion de ampli de guitarra, todabia no he encotrado uno que de la talla!! y aunque lo encuentre seguire grabando con un ampli a válvulas, que eso no tiene posible imitador.
Saludos
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 18/08/2005
A mi el Guitar Rig me gusta para sonidos crunchies. Claro que es mejor un buen ampli pero prefiero usar el Guitar Rig a no poder grabar por culpa de los vecinos. En Vox Tonelab que es un cacharro tipo POD es la mejor opción que conozco ( también para sonidos limpios y crunchies ) pero no para sonidos tipo Triple Rectifier.

Salut !!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 18/08/2005
Es que el tema de los vecinos, si grabas en una habitación de tu casa, es siempre un tema peludo. Yo también preferiría grabar con mi Les Paul enchufada a mi Marshall, pero por mucho menos ya me han mandado a la Urbana tres veces.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 20/08/2005
Joder que vecinos mas irritables que tienes no?? :-k
YO las guitarras las suelo grabar en el estudio, así puedo petar el ampli... :twisted:
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 20/08/2005
Si. Y no fue en ninguna de las ocasiones por la guitarra, sino por un perro broncas que tengo. Por tanto, viendo el percal, de petar el ampli ni soñarlo. ¡¡¡Aaahhh, quién tuviera un estudio...!!!!!
Subir
ricardo-m
#9 por ricardo-m el 21/08/2005
Yo estoy de acuerdo con pgsmusic, no me gusta nada el Guitar Rig. Tuve muchos problemas con los vecinos, (por lo que veo, como casi todos), y tomé como alternativa ayudarme de algún soft. Dentro de lo poco que me gustaron, me pareció más manejable Amplitube.

Al final, como muchos, me he tenido que dejar la pasta en un POD. Que le vamos a hacer... De todas formas, si tienes oportunidad, prueba Virtual Guitarrist de Steinberg. Dentro de lo poco que me gustan estos programas, no me desagradó.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo