No me aparece Battery2 entre los instrumentos en Logic

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 30/05/2009
... disculpad que me ponga tan pesao con el tema, pero el miércoles tengo el primero de los bolos y aún estoy digiriendo el cambio a Mac. Ya se me juntan las letras del manual del Logic, carajo !!!

... la cuestión es que he instalado Battery como AU, pero a la hora de ir a asignarlo a un canal, no me aparece dentro de la lista de instrumentos disponibles, cuando el resto de software instalado sí lo hace.

... seguero que es una bobada, pero ya me está empezando a entrar el agobio, que aún me queda ponerme a importar todos los proyectos antíguos... ay, mamá... :?

... por cierto, standalone funciona.
Subir
Malve
#2 por Malve el 30/05/2009
Ve a preferencias de Audio Units, y te saldrá una lista con todos los que tengas instalados... ahí debería aparecerte el Battery con un color más apagado (eso quiere decir que hay un problema) trata de activarlo desde ese menú...

Si no te funciona intentamos más cosas.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 30/05/2009
... te refieres al Gestor de AU de Logic ?
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 30/05/2009
... en él me aparecen todos los módulos AU disponibles en Logic. Entre ellos, los que instalé previamente al Battery ( Lounge Lizard, Kore y KLC )... Sin embargo, de Battery ni la sombra :roll:
Subir
Malve
#5 por Malve el 30/05/2009
Tienes que instalarlo de nuevo (no estoy seguro que con eso solo se solucione, pero bueno)

Desinstala el Battery 2 del ordenador, dices que no tienes experiencia en Mac OS X así que me imagino que no sabrás donde está lo que tienes que borrar.

- Carpeta aplicaciones (ahí se aloja la aplicación, normal vaya)
- Borra la librería de la ubicación que tú le seleccionaste.

Las próximas carpetas están duplicadas, una en Macintosh HD y otra en tu carpeta de usuario, explora ambas localizaciones para todas las carpetas. (A partir de ahora, en las rutas te marco ambas opciones, "Carpeta de usuario" para que recuerdes que es una segunda ruta te lo pondré entrecomillado, y no tiene porque haber algo en todas las posibilidades.)

- Macintosh HD / "Carpeta de usuario" / Librería / Aplication Support / Native Instruments: En esa carpeta te habrá alojado parte del código de las aplicaciones.
- Macintosh HD / Librería / Audio / VST (para el componente VST) o Components (para los componentes AU)
- Macintosh HD / Librería / Preferences / En esta carpeta busca archivos relativos a Battery o Native Instruments (solo los de Battery), ten cuidado, si borras algo que no debes, puede que alguna aplicación deje de funcionar como debería.

Recuerda que hay dos rutas diferentes, todo eso es necesario para eliminar cualquier rastro del software del disco duro. (Si lo se, esto en Mac OS X es una mierda como un piano, pero no hay desinstalador)


Una vez hecho esto, vuelve a instalar el programa, comprueba que no haya versiones más actuales del Battery en la página de Native Instruments (no te fíes solo del Service Center, a mi un par de veces me decía que no había nada pero en la página de soporte de Native Instruments lo había) al instalar cierra todas las aplicaciónes (si es que tienes alguna abierta) y apaga los periféricos (sobre todo se audio) que puedas tener conectados... cuando acabe, repara permisos de disco (con Utilidad de Discos) y reinicia.

Abre el programa en modo Stand Alone, te pedirá activarlo mediante Service Center, hazlo, después consolida la librería y haz las configuraciones de audio y MIDI en preferencias de Battery, sal del Battery y abre Logic...

Si aun así no te lo reconoce, entonces tendrás que ponerte en contacto con Native Instruments otra vez.

Espero que te sirva... si tienes cualquier duda dame un toque.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 30/05/2009
... dios te lo pague con pocos hijos pero muchísimos intentos !!!

... voy a ponerme a ello ahora mismo, a ver cómo va la cosa ;)
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 31/05/2009
... fff... increíble, pero nada.
Subir
Malve
#8 por Malve el 31/05/2009
Pues me imagino que en Native Instruments te van a recomendar actualizarte a la versión 3... Me lo estoy oliendo.

¿Antes te lo reconocía? ¿O tampoco?

Si la respuesta es si, intenta recordar software que hayas podido instalar o cambios en la configuración que hayas podido hacer.

¿Tienes el Garage Band instalado? Tiene el mismo motor que Logic, prueba a ver si en Garage Band lo puedes abrir, solo como prueba, pero me temo que no vas a poder.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 31/05/2009
... y si pruebo a descargar una demo de Battery 3 a ver si de esa manera lo reconoce? VOy a probarlo a ver, porque ya estoy vendido... :D
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 31/05/2009
... y efectivamente, no hay problema alguno con la demo de Battery 3. Con lo cual, vas a tener más razón que un santo en lo de la actualización.

... trataré de arreglármelas con algún otro sampler, aunque no sea específico de baterías. Y si no, pues no me hace puta gracia, pero ya se sabe lo que toca... :roll:

... muchísimas gracias por tu ayuda, malve !!!
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 31/05/2009
... y rebuscando, rebuscando:
Alguien escribió:
Note (Mac only):
In case you have an intel mac computer, BATTERY 2 will not show up in Logic, since it is not compatible to the Intel Mac platform. Please update to BATTERY 3 in this case.


... así que, desvelado el misterio. A apoquinar como benditos.
Subir
yesss
#12 por yesss el 31/05/2009
que morro tienen... y claro a volver a pagar...

una cosa... te has planteado en serio hacer el bolo con el mac??? yo sinceramente si no te manejas me parece muuuuuuuuuuy arriesgado lo que vas a hacer. no tienes un buen portatil con el que tirar???

sinceramente sin haber manejado logic nunca, sin haber manejado mac osx y teniendo un bolo dentro de 4 dias yo no se como tienes moral de tirar de el...

si tienes un buen equipo te recomiendo que dediques 3 o 4 horas en formatearlo y hacer el manual purpura (incluso en el mac book pro que creo que es lo que tienes) y te ira de puta madre y mas adelante cuando te familiarices con el entorno de leopard ya si quieres los hagas con el. si el miedo que tienes es que se te quede colgado yo sinceramente te puedo decir que haciendo ese manual mi pc que es un core 2 duo a 2,13 tira increible y no se me ha quedado ni pillado ni colgado ni nada de nada nunca.

me parece mas arriesgado hacerlo con un sistema operativo que no controlas y un secuenciador que tampoco manejas.

no se tu sabras, pero es un consejo personal. como te pase algo con el mac en medio del bolo, te va a tocar mandar a la gente para casa porque no vas a saber solucionarlo
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 31/05/2009
Yo en eso estoy de acuerdo. No creo que sea recomendable hacer las cosas deprisa y corriendo. Si puedes hacerlo todo con la configuración y programas que tenías antes mejor, y cuando ya estés totalmente pasado a mac entonces podrás montarte los directos con esta plataforma. Pero si todavía no te sientes seguro con el ordenador y las configuraciones puede ser peligroso en directo.
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 31/05/2009
... el problema es que el PC descansa ahora a la derecha del Padre :(

... de cualquier manera, llevo un rato pasando los proyectos y montándolos en Logic y no está habiendo problema alguno. Además, no penséis que es un bolo en solitario en el que manejo 20 instancias de plugs diferentes a la vez :)
Yo simplemente disparo desde una batería electrónica samples y un par de pistas, con lo cual, lo estoy organizando todo en Kontakt, aunque sea un poco menos "amigable" para estas cosas.

... las opciones son ir con el Mac o que toquen sin mí, como lo hacían antes de que yo llegase :D , pero gracias por los consejos, de todos modos.
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 31/05/2009
Hombre si te ves capaz de adaptar todo y hacer el bolo, pues bien por tí, pasarse a mac no es nada del otro mundo. En todo caso sería difícil haber trabajado siempre en mac y pasarse a Windows dónde todo es bastante más complejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo