No me aparecen los instrumentos vst en cubase 4

OneGarry
#1 por OneGarry el 18/01/2009
Buenas, tengo un problemilla, me he comprado cubase 4 porque estaba cansado de que me dieran problemas todos los que me bajaba piratas, pero resulta que ahora con el programa verdadero sigo teniendo problemas.
Tengo instalados instrumentos como el kontak, FM8, minimoog...y en los instrumentos vst de cubase(F11) no me aparecen solo aparecen los de el propio programa.He leido que tenia que meter los archivos dll de los instrumentos en la carpeta de vst instruments de cubase, pero siguen sin aparecer y aparte hay algunos instrumentos que no tienen archivos .dll, no se si sera porque son piratas. Estoy desesperado y no se que hacer!!! Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ireah
#2 por ireah el 19/01/2009
Hola,


Si estamos hablando de instrumentos virtuales, no de plug-ins de efectos, deberías meter el archivo .dll en la carpeta "VST Plugins" que se crea dentro de la carpeta "Steinberg" cuando instalas el Cubase 4. No obstante, con algunos instrumentos virtuales no basta con eso, en mi experiencia. Habiendo metido el .dll de Trilogy, por ejemplo,aún me es necesario meter el archivo de datos en el mismo sitio (un archivo .dat de 3 gigas que contiene toda la librería de sonidos del instrumento virtual). Y en ese momento me detecta todo bien.

Además, deberías tener otra carpeta en la siguiente ruta: "Steinberg/Cubase 4/VST plugins". Si con lo anterior no has conseguido que el programa te detecte nada, prueba a meter los .dll en esta.

Otra cosita que puedes hacer es acceder a Cubase 4, meterte en "Dispositivos" (Devices) e "Información de plugins". En la ventana que se te abre especificas la ruta de acceso a la carpeta de plugins, y también puedes hacer que Cubase 4 actualize la lista.


Suerte,




Nacho
Subir
OneGarry
#3 por OneGarry el 19/01/2009
Gracias Ireah, voy a intentar la ultima opcion pq creo que las otras dos ya las he probado, aunque yo solo metia los archivos .dll.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/01/2009
En el menu "informacion de plugins" debes dar a actualizar lista, claro agragando la carpeta donde se encuentran los plugins, la carpeta es VST plugins, no VST instruments, pero de todas formas en el menu que se menciona puedes agregar cualquier otra carpeta existente en tu sistema que contenga plugins vst.
Subir
tracatran
#5 por tracatran el 04/03/2010
exelente yo tenia el mismo problema pero con el cubase 5 y lo he hecho y me ha funcionado de maravilla la ultima opcion mil gracias
Subir
ErnestoASV
#6 por ErnestoASV el 19/08/2010
harpocrates666 escribió:
En el menu "informacion de plugins" debes dar a actualizar lista, claro agragando la carpeta donde se encuentran los plugins, la carpeta es VST plugins, no VST instruments, pero de todas formas en el menu que se menciona puedes agregar cualquier otra carpeta existente en tu sistema que contenga plugins vst.


Gracias tio, me estaba volviendo loco.

PD: como mola el buscador, hay de todo!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo