No me pica el proyecto, pero si lo abro de nuevo si

Mordus
#16 por Mordus el 09/06/2015
Prepucio Marciano escribió:
a) Ninguno de los archivos exportados (batería, bajo, etc.) está clipado, pero al sumarlos en el nuevo proyecto el master clipa cuando suena la caja.
b) El archivo de batería clipa cuando suena la caja.

¿Cual de los dos escenarios es el que describes?

#10 Así no va a ser fácil electric, ayúdanos un poco.

Alguien escribió:
¿Resolución de los archivos? ¿Dónde insertaste el limitador que comentas?

por favor, no preguntamos por preguntar... Entiendo pues que hablamos del escenario "a)" ¿Correcto?


¿Cual es el pico máximo del archivo en el que exportaste la caja?
¿De qué niveles de pico estamos hablando en el canal master?



Por lo que comentas, es un problema de suma. Los archivos exportados están a un nivel demasiado alto, y al sumarlos te pasas.
La pregunta sería por qué no clipa en el proyecto original, dónde se debería estar haciendo la misma suma de subgrupos de forma idéntica.

En el proyecto original, estos mismos subgrupos imagino que se suman en el canal master. ¿Tienes algún proceso entre las salidas de los grupos y la salida master? ¿Algún proceso en el master? ¿El fader del master está a 0db?
Subir
Mordus
#17 por Mordus el 09/06/2015
oops... esto era en respuesta a #10 ... Acabo de ver que habéis escrito mucho desde entonces y ni me había enterado...
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 09/06/2015
A lo mejor peco de bruto pero esto está mal desde un principio. Esto es una tirita para cagada. No debes llegar a ese punto, no puede ser que vayas a mandar ese proyecto a masterizar y esté picando, desde luego la solución no es esta. Como curiosidad para saber por qué sucede está bien pero ponte en marcha y replantea los volúmenes de la mezcla en otros términos. No puedes estar en el filo de saturar de esta manera...living in the wild side
Subir
Inxu
#19 por Inxu el 10/06/2015
Mm mm, ,, no estarás usando el limitado en el estéreo Out en el proyecto original y luego exportando grupos en multittrack, ,???

Si es así estarías exportando la salida de cada grupo sin pasar por máster y por tanto sin limitar, y el poltergeist tendría sentido XD. ....
Subir
Inxu
#20 por Inxu el 10/06/2015
Por otro lado estoy de acuerdo con lo que te comentan otros usuarios, si vas a mandar eso a másterizar y ya estas al límite, ,
,
que valor RMS tienes en el máster del proyecto con limitador? ?
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 10/06/2015
#19 Muy buen razonamiento, si
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 10/06/2015
De eso se trata, sí...
Subir
Mingo Rijo
#23 por Mingo Rijo el 10/06/2015
Si tienes una mezcla en la que tienes una o o incluso varias pistas clipando, con añadirle un limitador en el master ya no clipean ¡¡MAGIA!! pero no es una realidad. Por eso dejé de usar limitadores en la mezcla. si alguna pista clipea prueba esto: selecciona todas las pistas > enlázalas > baja el volumen de una pista (y se bajarán todas en proporción ya que están enlazadas) > quita ese limitador > comprueba que no clipa > exporta.


Normalmente mis mezclas suelen quedar desde -4 a -7 db. Luego en el master le consigo sacar todo el jugo y sin perder nada de dinámica gracias a que uso un compresor en el bus master cuando hago la mezcla (que luego desactivo al sumar la pista, así en el matering puedes apretar de verdad el compresor y el limitador sin perder dinámica y ganar bastante volumen)
Subir
1
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 10/06/2015
#23 yo utilizo un sistema similar, aunque he incorporado el k-20 y hace las cosas más naturales. Puedes probar para evitar estos problemas en el futuro. Si no lo conoces, te lo recomiendo, basicamente es trabajar el RMS a una media de -20, puedes usar un medidor adaptado, en ese caso marcaría 0 y lo que sube hasta +20 de peak, si no está adaptado trabajas en -20 y tienes de límite 0. Esto es básicamente visual y psicológico, el truco está en que cuando tengas los RMS del tema según este sistema, la presión sonora debe estar alrededor de 83, es decir alto pero cómodo, un sonómetro de android te puede ayudar bastante. Trabajas de manera cómoda debido al volumen y cuenta con no picar puesto que tendrías tanto volumen que sería insufrible, todo de manera natural. Así trabajas fuerza y dinámica sin caer en errores como desequilibrios de volúmenes ni frecuencias, porque a ese volumen cantaría un huevo.
Subir
electric
#25 por electric el 10/06/2015
Muchas gracias

Nada, voy a bajar toda la mezcla con los grupos y a quitar limitadores, haste que no pique, si tengo que bajar alguna caja individual lo haré

Pero si exporto solo la bateria, el bajo o lo que sea , ¿cómo que no pasa por el canal master y no usa el limitador? pasará igual por el master si lo exporto por stereo out

independientemente de si la mezcla este bien o no, lo que me parece raro es que si yo al exportarla no picaba, por limitadores o por lo que sea
¿Porque si luego abro los grupos en un nuevo proyecto si lo hace? tendría estar igual digo yo
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 10/06/2015
No has exportado la salida del canal master, sino la salida de los diferentes subgrupos. Previo al master. Si en el canal master haces algun proceso, éste no se imprimirá en el archivo.
Subir
electric
#27 por electric el 10/06/2015
No lo acabo de entender
cómo exporto solo un parte de la mezcla pasando por el master?
no es exactamente igual pero poiendo en solo las pistas que te interesan?
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 10/06/2015
Poniendo las pista que no quieres en mute al exportar todo, solo sale el sonido de lo que quieres, si al exportar, en las marcas de la izquierda solo seleccionas un grupo, este no pasa a través del máster.
Subir
electric
#29 por electric el 10/06/2015
yo solo he pueso en solo las pistas que quiero exportar y en la ventana de exportar, selecciono solamente el canal de stereo out,
asi tiene que salir por el canal master
Subir
RBPmusic
#30 por RBPmusic el 10/06/2015
Hay algún compresor side chain?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo