No me suena el metrónomo!

Duplex
#1 por Duplex el 10/05/2008
Hola,

vaya rebote que llevo. Hoy lo hemos preparado todo para hacer unas guias en condiciones con varias pistas de unos temas y cuál ha sido mi sorpresa que el metronomo no funcionaba. La semana pasada grabé una baterías y sin problema ninguno, hoy he abierto el mismo proyecto (y muchos otros) y no lograba que sonase nada.

Creo que lo he tocado todo, he reiniciado el ordenador, cubase, todo. Unicamente he conseguido (cambiando el puerto canal midi) que sonase por los altavoces del portatil, sin embargo, todo el rato funcionaba la señal midi de la barra de trasporte al tiempo del metrónomo pero no se escuchaba nada. He activado "metronomo en la grabación, en la reproducción, activar claqueta de audio, midi" he seleccionado unos sonido en audio. He pensado que el problema podía venir de la tarjeta (una focusrite saffire pro) pero la semana pasada todo iba de maravilla... la verdad es que estoy muy liado,
menos mal que el ensayo ha sido bueno...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 10/05/2008
¡Acabo de probar cubase con la tarjeta interna del portatil y funciona perfecto!

¿Qué puede ser?

Gracias. Un saludo.
Subir
Sen
#3 por Sen el 11/05/2008
Revisa en la configuración del cubase "VST conexiones" la pestaña "estudio" ahí podría estar el detalle.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 13/05/2008
Sen escribió:
Revisa en la configuración del cubase "VST conexiones" la pestaña "estudio" ahí podría estar el detalle.


El jueves o viernes que puedo ir al estudio lo haré, pero ¿seguro qeu la pestaña estudio puede cambiar de configuración cada vez que cambio de tarjeta?

¿Qué tengo que mirar exactamente en la pestaña estudio? Por cierto, que al abrir el mezclador en la pista estudio los vumetros se movían al tiempo de la señal midi, aunque creo que la que a mí me interesa son los agradable pitidos de la claqueta de audio.

Un saludo
Subir
Sen
#5 por Sen el 13/05/2008
Me ha sucedido que por alguna razón inexlicable se cambia la cofiguración.
En esa pestaña asignas la salida de la pista.
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 13/05/2008
Gracias Sen,

probaré todo lo que me dices.
Pero ¿Puede ser que escuchase el resto de pistas que estaban grabadas y lo que estaba tocando si la pestaña estudio estaba mal configurada?

Un saludo.

Pd. ¿quién es la tía que tienes en tu avatar?
Subir
Sen
#7 por Sen el 13/05/2008
Duplex escribió:
Gracias Sen,

probaré todo lo que me dices.
Pero ¿Puede ser que escuchase el resto de pistas que estaban grabadas y lo que estaba tocando si la pestaña estudio estaba mal configurada?

Un saludo.

Pd. ¿quién es la tía que tienes en tu avatar?


Sí, solo es para la pista audition.
Y la tía no es mi tía, es más bien mi hermana.
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 14/05/2008
:shock: Joder con tu hermana...jeje

A mi me pasa eso constantemente, nose porque a veces el hardware se cambia dentro de cubase sx pero no en windows que es (a veces) de donde lanza el metronomo para la escucha. Prueba a cambiar a un dispositivo de escucha distinto en cubase y luego vuelve al interface que quieras usar si no funciona sal a el escritorio Inicio/ panel de control/ dispositivos de audio/sonido, asigna aqui el dispositivo que usas actualmente para la escucha y dale a "aplicar">"aceptar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo