No me suena el midi !!!

  • 1
carloscap
#1 por carloscap el 10/03/2018
ESTIMADOS

Estoy despues de muchos años de utilizar sonar empezando a familiarizarme con studio one a ver que tal
El problema primero que encuentro a pesar de ya haber visto muchos tutoriales es que el midi efectivamente me lo graba en el studio one 3.5.5 pero no suena
Tendria que sonar por el mismo teclado por el que lo estoy emitiendo , desde siempre lo utilize de ese modo
Alguien me sabra decir porque no me suena nada!!!

(tampoco me camina el audio a pesar como decia antes de todos los tutoriales que ya vi y a pesar de que ya he dedicado tiempo en la configuracion tanto de audio como de midi , tanto que me aparecen en las configuraciones del studio one tanto el midi por el cual quiero sacar la info como asi tambien el audio por el cual quiero que salga pero.....no suena nada en ningun caso!!!)

Muchisimas gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 10/03/2018
Estimado: el MIDI no suena, son sólo mensajes de control, así que si no te suena el MIDI todo está OK.
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 10/03/2018
Cuando al midi lo pasas por un controlador que tiene sonidos si suena
si a vos no te suena estas en problemas
Tecnicamente llamale como quieras
Comente anteriormente que figuraba en el studio one con entrada y con la salida al mismo teclado pero no suena el teclado
Si te pone mas contento el decir que no suena la informacion que esta saliendo del programa hacia el teclado con sonidos de ese controlador llamemosle asi....!!
Si alguien sabe porque puede pasar eso le agradezco mucho su respuesta
Gracias!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 10/03/2018
Entonces lo que no suena es el teclado. Es lo primero que tienes que tener claro.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 10/03/2018
Comprueba que todos los elementos que intervienen (en el orden siguiente: salida del teclado, pista de entrada de studio one, pista de salida de studio one, entrada del teclado) van por el mismo canal midi.
Subir
carloscap
#6 por carloscap el 10/03/2018
Gracias Teniente por tu ayuyda
Si efectivamente ahora logre que me grabe el midi pero estando conectado al teclado igualmente no me suena nada al reproducirlo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
carloscap
#8 por carloscap el 10/03/2018
Gracias Pegalups me voy a fijar alli a ver si me aclara algo....!!!
gracias!!
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 12/03/2018
También, al configurar tu teclado en Studio One, fíjate bien que estén activado todo. En la parte superior se elige el teclado (controlador, o aparece el nombre del teclado elegido en la columna izquierda) luego hay otra sección abajo donde se elige la entrada, y aún otra sección más abajo donde se elige la salida. Todas deben tener asignado el mismo teclado o controlador. Si es por USB lo más probable es que se instaló por medio de su 'driver' y tendrá un nombre específico correspondiente. Si es via MIDI (a través de una interfaz dedicada o el MIDI de una de audio) entonces el nombre será el MIDI correspondiente. El punto es que los tres deben coincidir y ninguno debe quedar sin asignar, de otro modo no funcionará.

Entonces, en Studio One hay que dar cuatro pasos para activar tu controlador para que funcione correctamente. Primero, se elige el teclado de la lista a la izquierda (el segundo paso es en realidad automático, pues aparecerá ese nombre en la parte superior derecha del dialogo). Tercer paso elegir la entrada, y cuarto elegir la salida. No sé por qué tantos pasos, pero así es en Studio One, será por fexibilidad, no sé.

Y finalmente, por las dudas, revisar que todo esté conectado de y al teclado, si es por USB pues no hay complicación. Si es por MIDI, entrada y salida.

Espero esto ayude, por si no lo sabías.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 12/03/2018
Aquí una imagen de como está configurado el mío. Aunque no es como el tuyo, pues es sólo controlador, necesita tener activada entrada y salida para que pueda enviar y recibir mensajes. Algunos controladores no reciben datos (como el KeyStation). En esos casos la asignación de salida está desactivada.

En este caso no se mira la lista izquierda porque ya había elegido el teclado de la lista previamente y estoy en 'Edit', donde ya no aparece esa lista. Pero la primera vez si aparece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
controller studio one.jpg
Subir
carloscap
#11 por carloscap el 12/03/2018
Estimado jack
Muchas gracias por la ayuda
Efectivamente si lo he hecho esto que decis pero es como que sigue sin volver la informacion a mi teclado si bien graba bien aparentemente
No se seguire investigando
Te agradezco mucho tu amabilidad!!
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 12/03/2018
Existe la posibilidad de que algo haya cambiado en el teclado? tal vez algún desajuste en los parámetros? No sé, es que debería funcionar. Es una cuestión bastante básica. Antes que nos movieramos a instrumentos virtuales (en mi caso) era esencial que los teclados funcionaran de esa forma (y lo sigue siendo, supongo, aunque en mi caso era más de usar un teclado como envío y varios módulos como recipientes).
Subir
carloscap
#13 por carloscap el 13/03/2018
Realmente no cambie nada en la configuracion de mi piano electrico...
Me parece que lo que no funciona es el reenvio de la informacion para que el midi salga con los mismos sonidos de mi piano !!!
Subir
kamaleon77
#14 por kamaleon77 el 17/03/2018
Yo tengo el mismo problema la diferencia que para hacer que los sonidos se activen tengo que usar automatizaciones no me aparece una opción de banco y programa como dice en el articulo y hago exactamente lo que el articulo dice

Parte 1
https://support.presonus.com/hc/en-us/articles/115001352966-Studio-One-3-How-Do-I-Setup-a-MIDI-Hardware-Keyboard-Synthesizer-in-Studio-One-3-

Parte 2
https://support.presonus.com/hc/en-us/articles/115001418283-Studio-One-3-Setting-up-a-Song-to-Record-With-a-MIDI-Hardware-Keyboard-Synthesizer-in-Studio-One-3-
Archivos adjuntos ( para descargar)
dropdown2.gif
scenario 1.png
Subir
carloscap
#15 por carloscap el 17/03/2018
Un millon de gracias por tu respuesta kamaleon77
Voy a hacer todo lo que me enviaste y despues me comprometo a contarte!!
Muchas gracias


carloscap
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo