No me suena la Pickup Seymour Duncan

beatbrain
#1 por beatbrain el 28/03/2011
Buenas!

No he encontrado la ubicación de mi gran duda! Pero como se trata de conseguir el sonido en vivo o para directo, me expongo aquí.

Primero decir que soy totalmente inútil, ignorante y novato, y que seguro más de uno se reirá de mi consulta.

Hace dos meses me compré esta Pickup de Seymour Duncan:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_woody_xl_serie.htm

Creo que hice muy buena compra para poder sonorizar una acustica “Montana” (mi primera guitarra) de hace mil años!!!

El problema viene cuando la instalo (con bastante dificultad, por cierto) en la guitarra, la conecto al combo, y no hay manera de hacerla sonar!

PREGUNTA:

Que necesito para hacer sonar la Pickup???!!!

Pensaba que con solo conectarla tendría suficiente. En ningún sitio o web se especifica que más tienes que conectar para ello.

Espero que se me pueda ayudar. Muchas gracias.
Siempre he pensado que la ignorancia es felicidad…. Pero quiero estar triste y saber un poco más!

Beatbrain-.
Subir
marcianus
#2 por marcianus el 28/03/2011
Si es como la LR Baggs , asegurate de que la pila (que seguro que lleva una pila de boton) no este gastada. Es que no se me ocurre nada mas.
Subir
beatbrain
#3 por beatbrain el 28/03/2011
Solamente es la Pickup de madera con el cable y el jack. No hay pila ni nada y la guitarra está tal cual, solo el cuerpo.

Pila? No veo ninguna pila ¿?
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 28/03/2011
La LR Baggs lleva un previo incluido, por eso lleva pila.
Subir
beatbrain
#5 por beatbrain el 28/03/2011
Si la Pickup es "pasiva", significa que debo conectarla a un pre-amp???

Esto me serviria para hacerla sonar???:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

De verdad que soy un ignorante en potencia!

Muchas gracias "marcianus"!
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 28/03/2011
Pues la Simour Duncan es pasiva (acabo de m irarlo en su web) por lo que deberia sonar sin problemas (plug and play). Otra cosa es que la guitarra no lleve cuerdas metalicas que entonces dudo que funcione.
Subir
beatbrain
#7 por beatbrain el 28/03/2011
Hombre no! Es una acustica con cuerdas metalicas!
Es por ello que no entiendo el problema.
No soy capaz de hacerla sonar.

La he conectado a una mesa en el local, a un pequeño y antiguo pre-amp y para que pudiera sonar habia que subir al maximo el volumen maestro y detras de la gran tormenta de reuido y acoples se podían percibir los acordes, es decir... nada de nada!
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 28/03/2011
beatbrain escribió:
Hombre no! Es una acustica con cuerdas metalicas!


Hombre, ya lo daba por supuesto. Es que me he olvidado añadir emoticonos :desdentado: :razz: :desdentado: . Pero es que no se me ocurre nada mas.
Subir
dawson
#9 por dawson el 30/03/2011
has probado enchufando a una caja D.I. y de su salida ir a la mesa?
Subir
beatbrain
#10 por beatbrain el 30/03/2011
Hola "dawson"!

Pues no lo he probado,... aunque tampoco sé que es ni para que sirve.

Me hablas de esto???: https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=di_cajas_de_simetria&oa=pra

Seria la solución???

Muchas gracias.
Subir
dawson
#11 por dawson el 31/03/2011
Eso es. Yo uso indistintamente las dos cajas behringer baratas (di100 y di20) para enchufar guitarras a la mesa* y es la solución más rápida y sin quebraderos de cabeza para tener un nivel decente. Si te sobran los billes, pues vete a por una Radial o algo bien caro, pero yo con eso ya tiro.

Seguramente alguien por aquí tiene una explicación buena que incluye términos como "impedancia", etc.

Por lo que dices estabas enchufando la guitarra a la entrada de la mesa directamente, no? O sea, no te estas enchufando a la entrada de instrumente de un previo y de ahí vas a la mesa, ¿no?


* esto es guitarra -- jack jack --> DI --XLR XLR --> entrada de micro de la mesa
Subir
beatbrain
#12 por beatbrain el 31/03/2011
Ok!

Pero no se supone que este tipo de pastillas ya estan preparadas (como todo el mundo dice que hace) para colocar en guitarra, conectar el jack al ampli y listos??!!
Y más de esta marca y de este precio (se supone que es la gama más alta de Seymour Duncan)??

Si es así y esa es la solución para que me suene... son unos cabrones! porque en ningun momento, ninguna explicación de producto, ningun comentario oficial o no oficial en toda la web, hay nadie que nombre la DI !!!

Funcionaría también así???:
(guitarra + pastilla - DI - ampli / combo)

Es que tengo que hacer en breve una compra a "Thoman" e incluiré la DI, pero no quiero que sea una compra en vano.

Muchas gracias "Dawson".
Subir
dubwise
#13 por dubwise el 31/03/2011
Hola,

#12

Si,las pastiilas estan preparadas para enchufar a un ampli (de guitarra), pero no para enchufarla a un previo de micro,en este caso si que tienes que utilizar una DI para adaptar impedancias como te han dicho.

Saludos
Subir
dawson
#14 por dawson el 01/04/2011
Para enchufarse a un ampli suele la salida de la pastilla es adecuada, las impedancias son las correctas, pero para una mesa de mezclas no. O sea que para enchufarte a un ampli no necesitarías pasar por la caja d.i.

Piensa que una d.i. no cuesta mucho dinero y la tienes ahí cuando la necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo