No me ve el controlador

teeto
#1 por teeto el 05/07/2006
Hola,
Tengo un behringer bcr2000 y he actualizado el firmware y el driver a la ultima versión.
No se que pasa pero con el nuevo driver el windows ve el controlador pero el live no. Si quito el driver el live si que lo ve, como "dispositivo de audio".
Alguien sabe a que se debe?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 05/07/2006
Lo tienes configurado por usb o por midi?, mira en que modo estas transmitiendo, y yo probaria con un cable midi a ver que ocurre.
salu2
Subir
teeto
#3 por teeto el 05/07/2006
Lo tengo en usb-1, antes en mi ordenador lo tenia a traves de midi mediante un cable midi-puerto joystick.
Ahora tengo un portatil y como este no tiene puerto de juegos lo he conectado por usb.
De todos modos, el driver es para usb, así que aunque me funcionase bien por midi no creo que esté relacionado con el driver.
Sin el driver funciona bien, pero me parece raro que saquen un driver y que el live no lo reconozca con el instalado. Windows si que lo reconoce con el driver, así que supongo que es problema de ableton.
Igual tengo que cambiar alguna opcion en el Live...
saludetes
Subir
jauma098
#4 por jauma098 el 06/07/2006
tienes que darle a Ociones->Preferencias...->pestaña de MIDI/Sync, y donde pone Entrada, buscas tu controlador (pondra algo de USB) y seleccionas el Remote (que se ilumine el recuadro y ponga si). con esto te tendria que funcionar. saludos.
Subir
teeto
#5 por teeto el 06/07/2006
gracias, pero eso ya lo se, el problema es que no me aparece entre los dispositivos entrantes...
Por cierto, si en el dispositivo marcais remote y sincro y en salida también, al cargar un set todos los valores de la bcr2000 se actualizan, también al cambiar de preset un sinte, etc. Cojonudo! no llevo mucho con ella y lo comprobé el otro día. Lo sabíais?
Subir
jauma098
#6 por jauma098 el 06/07/2006
no lo sabia, pero tendras que tener conectado el dispositivo por midi out y midi in, no?. o por usb.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 06/07/2006
prueba con el soft midi-ox para ver si te detecta el dispoditivo midi y si envia mensajes midi.
http://www.midiox.com/

salu2
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 06/07/2006
Alguien escribió:

no lo sabia, pero tendras que tener conectado el dispositivo por MIDI out y MIDI in, no?. o por USB.

Por usb ya vale.

Alguien escribió:

prueba con el soft midi-ox para ver si te detecta el dispoditivo MIDI y si envia mensajes MIDI.

El mismo live ya indica si recibe mensajes midi validos.
Sldsss.
Subir
teeto
#9 por teeto el 07/07/2006
No entiendo nada... hoy intentaba poner un set que ayer si que iba y se queda atascado cargandolo... pero solo cuando tenia la bcr conectada. He instalado el driver y si que me lo detecta!!!! y el set si que carga! :shock:
Pero le pongo sincro en in y out para la bcr y no cambian las luces al cambiar de preset! He probado a quitarle el remote en la conf midi y sigo podiendo mover remotamente, es como si no hiciera caso de la configuracion del midi en live.
He probado a reinstalar live y na.
Alguien sabe bien como funciona la parte de conf midi del live donde hay entrada y salida y en cada una pone "pista", "sincro" y "remote"?
Yo creo que "sincro" es para que en entrada el bcr se sincronice con lo que pasa en live (lo de las luces y presets) y salida para que se sincronice el live con la bcr ¿?
"remote" para que puedas manejar remotamente el live con la bcr y al reves ¿?
y pista ni idea. Hace tiempo lo leí en el manual pero no me quedó claro.
Gracias por contestar
Subir
jauma098
#10 por jauma098 el 07/07/2006
sincro es para sincronizar el live con un reloj midi enviado desde otro programa. remote es para controlar el live desde una superficie de control y pista tampoco tengo ni idea.
Subir
teeto
#11 por teeto el 07/07/2006
Ok, entonces por lo que te entiendo "sincro" es para sincronizar 2 lives en cuanto a midi, no?
Entonces para que ableton mande el estado de los controles al abrir un set, cambiar de preset un sinte, etc. al controlador (en este caso bcr2000), que opciones hay que poner? a mi en algún momento me lo ha hecho pero tal vez ha sido de casualidad que he tocado alguna opción.
Alguien sabe como se logra esto?
Y para que sirven los parametros "pista", "sincro" y "remote" exactamente en cuanto a "entrada" y "salida", con las explicaciones de la vista info y en el manual no me queda suficientemente claro.
Salu2!
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 07/07/2006
Hola, segun entiendo yo, seria asi:

PISTA:Se refiere a recibir/enviar informacion midi desde/hacia un dispositivo externo, ya sea un sinte, una groovebox,etc..

SINCRO:Como ya sabeis es para sincronizar live con otras aplicaciones como traktor u otro live mediante midi clock, ya sea como maestro o esclavo.

REMOTE:Aqui eliges los controladores midi que vas a usar para manipular los parametros de live.Necesitas activar un controlador en la entrada para asignar controles a los parametros asignable a midi, y si activas el mismo controlador en salida, live enviara informacion al controlador para que se vaya actualizando cuando manipules algun parametro con el raton, x ejemplo.

Saludos
Subir
teeto
#13 por teeto el 07/07/2006
Si, tienes razon, ya lo entiendo. Y ya se lo que me pasaba. La bcr no funciona bien por usb, hay ciertas cosas como lo del remote por midi in o out que no lo controla. Me he comprado un cable usb-midi y ahora me funciona de puta madre. He activado remote para la bcr en entrada y salida y ahora ya se me mueven las lucecitas al mover los controles.
Gracias a todos por ayudarme!
:cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo