No se oyen los midis con la audiophile 2496

spasoft
#1 por spasoft el 05/05/2007
Hola, he comprado una tarjeta audiophile 2496 y suena bien con cualquier archivo que no sea midi. Tengo el Sonar 6 y un controlador midi Edirol pc-50 y sólo consigo hacerlo sonar a traves del sintetizador vitual cakewalk TTS-1 (sin latencia alguna) o bien a través de un sintetizador por software (yamaha s-yxg50), Ahora bien, si escojo la salida como Delta AP midi( la de la tarjeta) no suena nada, ni siquiera es capaz de reproducir un simple archivo midi. No sé si es necesario conectar a la salida Midi Out de la tarjeta un módulo de sonido o qué. He instalado los drivers más recientes, he configurado en el panel de control las salidas midi predeterminadas, y nada.

Si alquien me pudiera aconsejar le estaría agradecido.
Subir
ballrot
#2 por ballrot el 06/05/2007
Coño! Pues estás como yo!

Tampoco he conseguido reproducirlos. Creo que la única forma de hacerlo es como ya lo haces. Con un sintetizador virtual o comprando un módulo de sonido. Mirate este link en la página de m-audio donde explica que los midis va a ser que no. La targeta no lleva ningun sintetizador.

link

¿Has conseguido hacer sonar las bases de batería con el session drummer 2?Me refiero a insertar una base de batería en el secuenciador.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 06/05/2007
es puerto es para enviar la información midi a un modulo, miren como tienen el midi mapper en el panel de control, si tiene la posibilidad de carga un sinthe DSL que incluye Windows deberia escucharse algo, creo que esto tambien aparecia en Sonar como salida midi
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/05/2007
Sres, la Audiophile no tiene sinte inertno cómo las Creative y otras multimedia, asi que para escuchar los midis deben hacer uso del sinte de Windows XP.

TONi
Subir
spasoft
#5 por spasoft el 06/05/2007
Pues vaya, bueno yo ya la tengo desmontada y mañana o cuando pueda la devuelvo a la tienda, lo que no me explico es que una tarjeta de ese precio no tenga un sintetizador interno, vamos, es acojonante, que hasta mi primera soundblaster 16 lo tenía aunque fuera una porquería. Y lo de la latencia no es para tanto, ya que conseguí 5,8 ms con la audiophile, y con la soundmax integrada en placa consigo 10 ms (sonando claro está a través del Cakewalk TTS o el Pentagon). La verdad es que 4 ms. no valen 120 euros.

Otra cosa, el panel de control de la tarjeta cuando se reproduce cualquier mp3 o wav no hace nada, lo bajes, lo subas, le pongas mute, solo, en fin que no lo entiendo, sólo consigues bajar el sonido a través de la salida de onda de las propiedades de sonido de Windows. Vamos que esta audiophile ha sido un verdadero fiasco, sobre todo por lo de los midis.

Ballrot, lo de la batería de session drumer no lo he visto, pero para meter cualquier base de bateria, con que elijas el canal 10 de cualquier pista del TTS-1 u otro sinte ya vale.

Saludos
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 06/05/2007
Yo que tu me quedaria con la tarjeta, ya que puedes usar Pro Tools con ella y todos los demas secuenciadores del mercado.
Sacate de la mente las SB hombre, son cosa del pasado y hay que renovar las herramientas de trabajo
Subir
spasoft
#7 por spasoft el 07/05/2007
Pues con el Sonar 6 que es el que yo uso, desde luego no la puedo usar, porque si elijo la salida midi de la tarjeta NO SE OYE NADA, tengo que elegir como salida o un sintentizador por sotfware o uno virtual. Me imagino, digo yo, que será muy buena tarjeta con anejos a ella, como módulos midi, mesas de mezclas, etc, con lo cual ya hay que gastarse más dinero, pero como tarjeta sola e independiente no vale "pa na".Es una tarjeta pelada de entrada y salida de audio, sin más. Insisto: no es de recibo, que no se pueda oir con ella un triste archivo midi en el PC.

Saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/05/2007
hola:

no insistas hombre, pero su prefieres una tarjeta multimedia a una de audio, pues bien. pero ninguna tarjeta de audio semipro o pro trae sinte interno, desde las EMU (creative) pasando por la M-audio o las de 3000 euros...




lo que haciamos muchos era tener dos tarjetas en el ordenata, una para win, la sounblaster (que ademas utilizabamos como sampler hard) y para trabjar con audio la audiophile. la audiophile suele soportar otra tarjeta simultanea sin problemas.

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 07/05/2007
por cierto, si quieres escuchar midis "normalmete" entra en panel de control/ configuracion/ audio y pon como sintetizador midi para win el soft de windows.. asi podras escucharlos directamtne con el reproductor multimedia de windows, por ejemplo.


salud.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 07/05/2007
los sinth que incluye Sonar desde que salio suenan mejor que cualquier tarjeta multimedia, es muy rara tu forma de pensar, lo repitio Texvo y lo puse mas arriba, como setear para que se escuchen los midi siempre, incluso deberia funsionar en Sonar, si asignas como primera salida el midi mapper
Subir
ballrot
#11 por ballrot el 07/05/2007
Alguien escribió:
los sinth que incluye Sonar desde que salio suenan mejor que cualquier tarjeta multimedia


Estoy totalmente de acuerdo. Los que incluye Sonar estan bastante bien. Los midis que saca dan el pego. He probado el sesion drummer 2 y salen unos sonidos de batería muy buenos.

La calidad con que graba audio (la targeta que tu tb tienes) es también muy buena. Yo no pienso cambiarmela. Me decantaré por sacarle el máximo partido a los sintes soft.

Saludos
Subir
bebedoso
#12 por bebedoso el 12/05/2007
spasoft @ 07 May 2007 - 09:03 AM escribió:
Pues con el Sonar 6 que es el que yo uso, desde luego no la puedo usar, porque si elijo la salida midi de la tarjeta NO SE OYE NADA, tengo que elegir como salida o un sintentizador por sotfware o uno virtual. Me imagino, digo yo, que será muy buena tarjeta con anejos a ella, como módulos midi, mesas de mezclas, etc, con lo cual ya hay que gastarse más dinero, pero como tarjeta sola e independiente no vale "pa na".Es una tarjeta pelada de entrada y salida de audio, sin más. Insisto: no es de recibo, que no se pueda oir con ella un triste archivo midi en el PC.

Saludos.


Si quieres midi seguro que con el Synthe que trae el Sonar 6, de Roland por supuesto, suena que te cagas tio, y mucho mejor que una SB.
El problema lo tendras cuando tengas un tema con audio y midi conjuntamente, hablando de las SB por supuesto, porque sonara primero uno y luego el otro y quedara como corrido de tempo el uno con respecto al otro, y la unica manera de solucionarlo es usar un Synthe virtual que tenga sonidos midis.
Este tema lo sulucione leyendo un hilo dentro de Sonar que trata este tema de el MIDI y el audio conjuntamente y puede solucionar muchos problemas que no sabia como solucionarlos por mi mismo.
El midi es simplemente para tener una idea general de un tema musical o para escribir música y nada mas. No puedes hacer un produccion musical con midi sin pasarlo a Wav.
Joder tio, las M-Audio son una pasada de tarjetas y puedes hacer trabajos realmente exelentes con ellas, o si puedes comprate una Digi 003 o tambien puedes comprar una MOTU.
Se muy poco de informatica musical, pero algunas cosas me han quedado claras leyendo diferentes hilos dentro de este portal que esta dotado de gente muy dispuesta a compartir conocimientos y si le prestas atencion seguramente no andaras dando vueltas en chorradas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo