No se, un poco alta de graves la mezcla?. Que pensais?

Señor Lobo
#1 por Señor Lobo el 30/11/2014
https://www.hispasonic.com/musica/rats-race/102618
Subir
16y33
#2 por 16y33 el 30/11/2014
Esta buena pero yo le quitaria bastantes graves, fijate q se mezclan en la misma frecuencia varios instrumentos ... igual por supuesto es cuestion de gustos, saludos ...
Subir
1
Señor Lobo
#3 por Señor Lobo el 30/11/2014
Gracias Sireab, bueno la idea del tema es un poco empastar todas las guitarras para darle ese sonido espeso, pero si que se me ha ido la mano con los graves, de todas formas me ha parecido q el reproductor de hispasonic le ha dado mas graves que el master en mi disco duro. Inconvenientes de no tener unos monitores adecuados. Gracias otra vez y Saludos!!
Subir
Nico_shavo
#4 por Nico_shavo el 01/12/2014
Para mi no tiene un exceso de graves, por el estilo queda bien. Lo que si me parecio un poco desquilibrada la imagen stereo.
Subir
1
Señor Lobo
#5 por Señor Lobo el 01/12/2014
Gracias Nico, me parece interesante tu comentario. Entiendo que te refieres al reparto de peso en el panorama. Le echaré un ojo.En principio la imagen es bastante clasica pero al master Le he pasado al master un extractor de canal central de Audition y a lo mejor la he dejado un poco coja.

No tengo muy claro pero creo que lo qe hace el efecto es repartir las frecuencias para que no se acumulen en el centro. Aqui esta la explicacion del efecto. Saludos.

http://help.adobe.com/en_US/audition/cs/using/WS58a04a822e3e5010548241038980c2c5-7f02.html
Subir
Boero
#6 por Boero el 01/12/2014
Yo no la escucho grave en mis monitores. El problema está en los medios graves, para mi. Se hace una bola y no se entiende muy bien lo que suena. Siento que la voz y las guitarras les falta mejorar la ecualización para que resalten mas en la mezcla. Es difícil opinar sin tener la mezcla delante, pero creo que deberias filtrar o quitar ciertas frecuencias a las voces y las guitarras, incluso aumentar alguna frecuencia en los medios altos, para que se escuchen mejor en la mezcla.
Subir
1
Señor Lobo
#7 por Señor Lobo el 01/12/2014
Muchas gracias Bonobo.

Cierto que quizas falta algo de orden y definir en la zona medios graves, la cosa es como lograrlo sin perder ese sonido de engrudo de guitarras y empaste con el bajo y voces que creo que dan el punto al tema.
Quiza algo de automatización podría ayudar a destacar algunos pasajes.

Estoy pensando que seria interesante subir el tema al taller de mezcla y ver los diferentes enfoques que le caben.
Gracias y Saludos!.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 03/12/2014
Hola,

es cierto que está un poco alto el bajo. El bombo daría la impresión de estar bien, un poco alto pero razonable. Lo que pasa con el bajo es que no solo está alto, sino que no está bien comprimido. Hay notas que suenan más altas que otras. Por eso te costará mucho encontrar un nivel apropiado para el bajo: en cualquier nivel que pongas, algunas notas sonarán bien, otras altas, otras bajas. Tienes que comprimir mejor (más), me parece a mi, y entonces tal vez encuentres un nivel óptimo.

Otra cosa que yo haría es resaltar alguna franja superior en el bajo, pongamos por caso en torno a 800hz o así, de modo que se entienda mejor lo que hace el bajo. Eso te permitirá ponerlo más bajo en la mezcla, porque aunque esté bajo se oirá mejor.

En general la mezcla no es nada de tirar cohetes, la verdad. Las voces en un sitio un poco cutrillo: la reverb no las beneficia nada (creo que es simple reverb de sala mayormente, no?), no se entiende lo que cantan, además colisionan un poco las dos voces que escucho. La batería muy pequeñita, las guitarras un poco atrás, la imagen estéreo un poco rara, etc.

Tengo la sensación, tal vez me equivoque, de que estás mezclando con tus monitores muy altos. Haz la prueba de escuchar tu mezcla mucho más baja, es posible que la mayoría de los problemas te resulten más obvios.

Salu2.
Subir
Señor Lobo
#9 por Señor Lobo el 03/12/2014
Gracias por tu aporte #8 .
El bajo es secuenciado así pues no puede ser que haya diferencias notables de volumen (comprobado).
Siguiendo con el bajo, no destaca simplemente porque no tiene que destacar, hace exactamante las mismas notas que la guitarra en distorsion y se trata de buscar un sonido pesado y oscuro que soporte la base ritmica.

Sobre el resto de sugerenias estan en la línea del resto de comentarios y te agradezco tu opinión.
Saludos
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 03/12/2014
A ver. El bajo hace sol, fa, do, re, basicamente. No sé con qué estás escuchando, ni en que consisten las comprobaciones que has hecho, pero no suena parejo de una nota a otra. El fa suena claramente más alto que el sol, y el do suena claramente más bajo que el fa y el sol. Esto es un problema. Si estás ecualizando esa pista, yo adivinaría que o bien estás enfatizando en torno a 87hz (fa) o bien estás recortando en torno a 130 (re), o algo así, y tal vez estés haciendo esto después de la compresión.

Que el bajo esté secuenciado no quiere decir que no puedan haber diferencias de volumen de una nota a otra, como en este caso.

Señor Lobo escribió:
Siguiendo con el bajo, no destaca simplemente porque no tiene que destacar


Sobre esto: no se trata de hacer al bajo protagonista. Se trata de hacerlo razonable, y más bien al contrario: ahora mismo el bajo es el protagonista de tu mezcla, bastante más que las guitarras, porque como no se comprende lo que toca esto te obliga a subirlo de volumen. Si lo haces más comprensible dejarás sitio para los demás instrumentos.

No es que no entienda el sonido que estás buscando, te lo aseguro.

Salu2.
Subir
1
Señor Lobo
#11 por Señor Lobo el 03/12/2014
Interesante y util; gracias de nuevo!!!
Subir
Señor Lobo
#12 por Señor Lobo el 07/12/2014
Hola Amigos,
Siguiendo la mayoría de vuestros buenos consejos he trabajado en una segunda mezcla del tema. La verdad es que estoy mas satisfecho del resultado, es menos oscura y tiene mas amplitud, esta lejos de ser un 10 pero por lo menos creo que ha mejorado desde la primera versión.

Lo que me pregunto ahora es si con un sonido mas equilibrado y menos garagero, ahora tiene menos personalidad...

https://www.hispasonic.com/musica/rats-race-reedit/102778

Gracias de nuevo por vuestros utiles consejos . Estoy encantado de recibir comentarios sobre los cambios de las dos versiones.

Saludos :punk:
Subir
purogold
#13 por purogold el 07/12/2014
Mucho mejor esta ultima, no se trata solo de conseguir ese estilo enmascarando.El objetivo es saber balancear la mezcla manteniendo el estilo no lo has hecho nada mal.
Yo pienso siempre, si a costa de que una mezcla suene mas cargada la tengo que mezclar mal, prefiero mezclarla bien y que salga lo que tenga que salir
Un saludo
Subir
1
Señor Lobo
#14 por Señor Lobo el 07/12/2014
Gracias amigo, escuchandola despues de unas horas aun le noto fallos como las guitarras muy desbocadas y el sonido un poco "excitado" de mas. En fin esto es dificil de cojones!!
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 07/12/2014
Hola,

bueno, si, esto es difícil.

No estoy seguro de que haya una mejoría. Creo que tienes razón cuando dices que por hacerlo "bien" te has cargado el rollo. Eso pasa mogollón, así que tranquilo, es parte del proceso de aprender.

Problemas ahora:
- La batería que antes era muy pequeña te ha quedado ahora enorme para lo que es la canción. Una batería enorme es totalmente anti-garage, ahí se ha ido un buen mogollón de rollo.
- El bajo ahora parece que está mejor comprimido, pero ha quedado también enorme y sin ataque, y creo que sigue estando alto. Comprimir no es fácil...
- Las guitarras: creo que deberían estar mucho más presentes pero en su sitio. Es complicado a veces si las pones altas quedan estridentes y sino muy bajas. Eso se arregla con EQ.
- El teclado: este es el instrumento que debería ser grande, creo yo, ocupar una capa textural, y sin embargo está pequeño y a un lado.
- La voz: mogollón de agudos, se entienden mejor pero resultan molestas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo