Mezcla final: Graves.

feroday Baneado
#1 por feroday el 28/04/2009
Bien, mi problema (y supongo no soy el unico) es:
Hago mi mezcla final, todo suena muy bien en mis monitores (Yamaha HS50m) Medios y graves de maravilla, como ya sabran las frecuencias graves son un problema con estos monitores, simplemente no se sienten, asi que mi metodo hasta ahora, es usar el analizador de espectro, en este caso: PAZ Frequency, de Waves. Siempre los mantengo hasta no pasar de -20 db, a nivel mas o menos de todas las demas frecuencias, el problema es que haciendo el "Master" (Lo digo entre comillas porque no tengo el hardware ni la acustica necesaria, usando EQ, Compresion Multibandas y L2) Todo suena de maravilla, pero lo oigo en otras bocinas (unas de pc bastante buenas, que tienen un subwoofer, el cual ya le conozco masomenos el sonido) los graves suenan demasiado fuerte, no como yo quisiera. Entonces cargo algun archivo similar al estilo que estoy mezclando, y me encuentro que los graves de ese master estan a -4.0 db (MUCHISIMO mas alto de lo que yo mezclo) y sin embargo suena mucho mas claro y no tan fuerte ni ruidoso (hablando solamente de los graves aqui, lo demas esta perfecto).

No se si me explique del todo bien, si no entiendenn a lo que voy por favor pregunten sin dudar jeje..
Espero alquien me pueda ayudar!!!! Muchas gracias!!

Ah! Otra cosa, Al parecer, Segun yo estoy haciendo bien los cortes de frecuencia entre el bombo y el bajo, hago un corte en 60 en el bajo y un corte en 110 masomenos en el bombo.. Creo que ese podria ser tambien el problema! Ayuda porfavor!
Buenas Tardes , GRaciasss!
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 28/04/2009
eso puede ser problema de ubicacion tanto de los yamaha, como del sub,

pero un bajo llega debajo de los 32 hz, la bola del bajo esta por los 90/120

el analizador no tiene que mostrar una linea

busca "curva de fletcher", y veras el grafico, el oido es mas sencible en el medio de la curva
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/04/2009
Lo importante es tener un buen sistema de monitoreo, trabajando solo con monitores de campo cercano es muy difícil tener una referencia de que pasa por debajo de 60/50 Hz, trabajar con un subwoofer adecuado es una solución si se tiene este bien regulado y está cuidada la acústica del control room, esto de la acústica con o sin sub.

Lo ideal sería tener monitores de campo cercano y de campo lejano, cosa imposible en un control room pequeño, además de que estos monitores cuestan varios miles de euros.

El problema de los graves y los solapamientos de frecuencias entre el bajo y el bombo solo se pueden solucionar pudiendo escuchar con claridad que pasa en las frecuencias graves, sino es adivinar como se escucharía en un sistema en el cual se pueda apreciar todo el espectro.

Por otro lado donde poner un hipass o como ecualizar solo se puede aplicar escuchando el proyecto y esto es solo válido para un proyecto en concreto, no hay fórmulas mágicas, lo importante es escuchar que pasa en una canción en concreto con las pistas y en base a como es el resultado en esa canción probar ecualizar correctamente, un tipo de ecualización puede resultar efectiva en una canción y ser un desastre de mucho cuidado en otra, todo tipo de ecualización o compresión en una pista es solo válida para ese proyecto en concreto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo