No se puede no haber escuchado a Steely Dan

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 13/04/2011
¿Qué nueve?
Subir
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 13/04/2011
el sabado pasado
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 13/04/2011
Mecagüen San dios, Roger Nichols, si es que se veía que estaba muy malito...

He mirado en su página oficial por si acaso se hab´ñia muerrto un de los dos fundadores y no me habçia enterado (en la que, por cierto se auto invisten de embajadores del jazz rock) y acabo de ver la triste noticia.

Joder, hilo al canto.
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 13/04/2011
me puse a leer http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Nichols_(recording_engineer)no sabia que fue el precursor del reemplazo de sonidos, y que creo un reloj de rubidio para sincronizar las maquinas, y hay mas cuenta de un tema en que se arma el track de bateria, pedasito por pesasito de un cinta, una locura
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 13/04/2011
Ya lo había hecho Medina.
eEste señor era un crack, joder...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 13/04/2011


Mirad qué pintas, los cabrones...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 13/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No perderse al presentador: Bill Cosby.
esto no es muy jazzy; pero es cojonudo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 13/04/2011
Aunque la influencia soul y jazz la tuvieron desde sus principios. EEUU, donde vas a misa (según qué religión practiques, claro) y en vez del Cumbayá te cantan godspell.



Subir
eldeividd
#24 por eldeividd el 13/04/2011
#22 joder, no sabia que bill cosby habia sido jugador de los globetrotters.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 13/04/2011
Ni yo..¿en serio?
Subir
magiclick
#26 por magiclick el 13/04/2011
Me gusta tu análisis.
No se porqué el afán por encasillar y etiquetar. Me parece innecesario. Aunque está bueno buscar las influencias y efluencias...
Me gustó también lo de "jazz pop" que en definitiva, para mí eso es justamente el acid jazz (por mezclar disco, funk y jazz).
También es cierto que no todos los discos de Steely Dan son iguales.
Para mí en "Aja" canciones como " I got the news" son puro acid jazz con bases y arreglos que encontras en los Brand New Heavies, los Corduroy o el mismísimo James Taylor Quartet.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 13/04/2011
Porque han sido, como lo que decía del cines de autor, un poco niños mimados, algo consentidos, con ese plus de consideración tan fariseo que tienen a menudo los estadounidenses.
No solo han buscado a buenísmos músicos de estudio, es que todo dios ha querido tocar con ellos, ¿quienes son los músicos solventes?, pues en mayor o mayor medida (descartamos la opción menor) los de jazz, algo se les acabará notando. Bueno, también Zappa, en cierto modo comparable a estos, se rodeó de los mejores del jazz y del mejor del rock ( S.Vai)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo