No puedo crear una sesion en Ardour

hurm
#1 por hurm el 11/08/2018
Hola.

Me bajé el ardour5 para usarlo con Ubuntu 18.04.

Pero no puedo crear una simple sesión. Me dice que no se puede crear la sesión en la carpeta tal y no me da más información.
Subir
hurm
#2 por hurm el 11/08/2018
aqui un pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2018-08-10 18-14-05.png
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 21/08/2018
Hola,

Puede ser porque no tengas privilegios de realtime y memlock. Es una configuración básica que tienes que hacer en ubuntu para poder trabajar con jack.

Lo puedes comprobar con el siguiente comando informativo, desde tu terminal de usuario:

ulimit -r -l

En mi caso:

pablo@Asus:~$ ulimit -r -l
real-time priority (-r) 95
max locked memory (kbytes, -l) unlimited

Si real-time priority te da 0 y max locked memory 64 (o similar), no tienes el sistema preparado para usar jack y puede ser la causa del error de ardour.

Otra posible causa sería que no tuvieras permisos de escritura en esa carpeta, lo cual sería muy raro, porque estás en home.
Subir
1
andriu
#4 por andriu el 28/08/2018
Otra cosa a tener en cuenta además de lo que te dice Pablo es que tu usuario debe pertenecer al grupo "audio". Para esto en una terminal escribe:
sudo adduser tu_usuario audio

Luego cierra la sesión e iniciala de nuevo
Subir
1
hurm
#5 por hurm el 03/09/2018
Pablo_F, Pues sí, ya vi que no tengo listo la pc para trabajar a tiempo real con jack... Gracias por el aporte, como puedo mejorar esto?

andriu, efectivamente era lo del grupo audio, ya puedo guardar y abrir sesiones normalmente.

Muchas gracias a los 2, muy amables con sus respuestas

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2018-09-03 01-22-05.png
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 04/09/2018
Alguien escribió:
Pablo_F, Pues sí, ya vi que no tengo listo la pc para trabajar a tiempo real con jack... Gracias por el aporte, como puedo mejorar esto?


Precisamente, añadiéndote al grupo audio, así que creo que ya está solucionado!

Verás que si vuelves a poner "ulimit -r -l" te dirá que estás con rtprio 90 y tantos y memlock unlimited. O eso espero.

Al volver a leer tu nota y, sobretodo, ver el pantallazo, me entra la duda. Puedes mostrar el contenido del archivo /etc/security/limits.d/audio.conf ?
(es un archivo de texto plano con unas pocas líneas que está en la raíz del sistema, por encima de tu home)
Subir
1
hurm
#7 por hurm el 19/09/2018
listo!!!, muy agradecido!.

Saludos, Pablo_F
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2018-09-18 21-47-38.png
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 20/09/2018
El archivo es correcto, porque las líneas de rtprio y memlock están descomentadas y esos privilegios se dan para los usuarios que pertenecen al grupo audio.
O sea, que si hiram está en el grupo audio, hiram tiene rtprio 95 y memlock unlimited. No sé cómo podría ser de otra forma.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 20/09/2018
Bueno, sí. No me acordaba, pero hace tiempo pasaba lo mismo con algunos login managers.
No sé si será tu caso.
Ver:
https://linuxmusicians.com/viewtopic.php?f=27&t=2607
Subir
Jose Miguel Flores Mtz
#10 por Jose Miguel Flores Mtz el 05/03/2019
pregunta
¿si seleccionaste el dispositivo a usar?
Por que ami me a dado ese error cuando el dispositivo que quiero usar esta ocupado.
Aunque no tuvieras configurado lo de los limites de memoria deberia de funcionar, pero, lo mas seguro es que te marque muchos xrun
Subir
Jose Miguel Flores Mtz
#11 por Jose Miguel Flores Mtz el 05/03/2019
Pd. Yo uso kubuntu 18.04 y no tengo configurado lo que te comente y puedo grabar y crear sesiones, plantillas , abrir sesiones, editar etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo