No puedo grabar el micrófono

Maxi
#1 por Maxi el 09/04/2021
Tengo un problema en reaper.
Tengo la interfaz umc22 y mi micrófono tiene una salida mini plug al que le agrego un adaptador plug.
El adaptador funciona pero al grabar no toma ningún audio.
Ya configure la interfaz y todo porque la guitarra si la grabó pero el micrófono que tiene un adaptador no se escucha.
Probé el adaptador para los auriculares y si funciona.
!!!Les dejo abajo la foto del adaptador y del micrófono!!!!
Por favor ayuda. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16179314829482979084577198823548.jpg
16179680371711274862121038799168.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/04/2021
Ese adaptador es para auriculares, ya que es estéreo y no mono como la conexión de ese micrófono que tienes.
Te va a tocar comprarte un micrófono xlr o USB.
Subir
Maxi
#3 por Maxi el 09/04/2021
Hola.
No puedo comprar un adaptador mono mejor. Es que el presupuesto no me da para otro micrófono.
Subir
Maxi
#4 por Maxi el 09/04/2021
Otra duda:
Tengo un cable mono de micrófono cortado y no sé si puedo cortar el cable del micrófono y agregarle ese cable con la ficha mono.
Pregunto porque no quiero romper el micrófono
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 09/04/2021
#3 No tiene que ser mejor, sino diferente: en vez de dos líneas negras, ese adaptador debe tener sólo una.

#4 Eso seguramente te dará más problemas que otra cosa, no lo hagas.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 09/04/2021
En primer lugar, estas intentando conectar un microfono a una entrada de linea o instrumento, ya vamos mal porque debería entrar por el conector xlr en esa interfaz... Si usas un adaptador tampoco te va ha funcionar, porque segun la foto parece de condensador, necesita alimentacion y solo la vas a tener por xlr.
Maxi escribió:
Tengo un cable mono de micrófono cortado y no sé si puedo cortar el cable del micrófono y agregarle ese cable con la ficha mono.

Puede que funcione, pero como te dicen mas arriba, eso suele dar problemas, y mas si no sabemos lo que estamos haciendo, puedes freir el microfono si conectas algo mal.

Lo mas logico (rapido y barato) es que sustitullas el cable por un xlr
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 09/04/2021
#6 Vaya, no había visto la segunda imagen con el micrófono (cosas del móvil)

Tienes razón Alexmx03, es un micrófono de condensador y por supuesto, sin cable xlr no le va a funcionar jamás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo