No puedo imp archivos de audio arrastrando sobre el arrange

devakuo
#1 por devakuo el 06/02/2014
Buenas,

no es que sea un gran problema, ya que puedes hacerlo, de un modo algo más engorroso mediante "Archivo/Importar/Archivo de audio..." pero es que siempre he podido hacerlo y, desde que formateé la última vez, ya no puedo y me pica la curiosidad.

Simplemente intento arrastrar el archivo y me pone el símbolo de prohibido tanto con mp3s como con wavs.

Me he mirado las preferencias de arriba a abajo, buscado por internet y no encuentro nada al respecto.

Trabajo con Cubase 6 Artist.

Como dije antes, no es que sea un gran problema. Me adapto a la otra forma y punto pero realmente me resultaba muy cómodo imnportar directamente así.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
devakuo
#2 por devakuo el 09/02/2014
A nadie le ha pasado?!?!?!?! Vamos gente!
Subir
40db
#3 por 40db el 10/02/2014
Hola!, no estoy seguro pero me suena que puede estar en configuraciones, me suena haber leido algo sobre esa opcion, miralo a ver si hay suerte!

Saludos!!!
Subir
devakuo
#4 por devakuo el 10/02/2014
Hola 40db.

Entiendo que quieres decir en preferencias no?

Me lo he visto enterito. Lo único referente a importar audio es predeterminar el cuadro de diálogo para que te salga o no.

Muchas gracias por la respuesta amigo.

Saludos!
Subir
AlexTrackOne
#5 por AlexTrackOne el 11/02/2014
Estas en Windows?

Si es así, prueba a ejecutar cubase como administrador y creo que ya podrás arrastrar ficheros desde el explorador.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 12/02/2014
Hola Khai,

Definitivamente esto es muy raro.
Lo de ejecutar Cubase como administrador es una buena sugerencia, pero no tiene por que ser así.
Al menos no con esta función.
Para ejecutar Cubase como administrador tienes que hacer clic derecho encima del icono de la aplicación, ir al menú de propiedades, compatibilidad, ejecutar como administrador.

Por otro lado, has probado borrar las preferencias de Cubase, eso suele ser la solución para casi todos los problemas.
Para borrar las preferencias sigue las instrucciones del siguiente articulo:

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/removing-the-preferences-of-the-sequencer.html

Saludos,
GN
Subir
AlexTrackOne
#7 por AlexTrackOne el 12/02/2014
nadie mejor que tú, Guillermo, para resolver estas dudas :)

esperemos que tenga suerte y lo solucione con tus recomendaciones.
Subir
devakuo
#8 por devakuo el 12/02/2014
Muchas gracias por las contestaciones amigos. He tenido que formatear el equipo porque ya le tocaba y a raíz de ahí todo correcto.

Siempre habría cubase en modo administrador.

La verdad que nunca me dio por reinstalar ni nada por el estilo porque como dije podías solventarlo por el otro camino. Pero el otro día me dio el venazo de preguntar y bueno...

Un saludo y gracias a todos.
Subir
devakuo
#9 por devakuo el 12/02/2014
Vale, señores. Acabo de darme cuenta. Por culpa de unos plugins tenía que abrir cubase siempre "como administrador". He ahí el problema. Al abrirlo normal puedo importar normal. Por si os pasa por aquí queda.

Saludacos!!
Subir
2
Jose Cardell
#10 por Jose Cardell el 06/02/2015
Muy buenas Khai, yo tengo el mismo problema al importar audio en Cubase Pro 8. No solamente no me deja importar el audio arrastrandolo desde cualquier carpeta, sino q ademas tengo que abrir una pista de audio pues si no lo hago me importa el audio ("Archivo/Importar/Archivo de audio...") en la pista q tenga seleccionada aunque esta ya tenga audio, no se si me explico..
Dices que al abrir Cubase sin ser administrador se soluciona el problema, lo probare, pero mi gran problema es que trabajo con un sistema de 64 bits y utilizo "Jbridge" para los plugs d 32 bits y creo que me obliga a ejecutar Cubase como administrador
:bua:
Subir
juanjotristan
#11 por juanjotristan el 08/02/2015
Ahora entiendo por qué de desde C8 no me deja arrastrar y soltar audios a la ventana de proyecto.

Pues yo creo que esto sería algo bastante interesante a solucionar por parte de Steinberg, ¿no?
Puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 09/02/2015
#11 Hola,

Esto no es un bug, si no pueden arrastrar audio a Cubase pueden ser varias cosas, también que tienes el UAC (User Account Control) desactivado.
- Panel de Control
- O en el menú de inicio, en la casilla de búsqueda escribe UAC.
- Mueve la barra a Nunca notificar y luego haz clic en ok.

Saludos,
GN
Subir
Miguel Zamora
#13 por Miguel Zamora el 20/07/2017
Me ocurría en Presonus studio one , y el motivo era porque viene defecto abrirlo como administrador.
Tuve que ir al EXE de archivo de programas, botón secundario, propiedades, compatibilidad y quitar la opción
"abrir como administrador"
Ahora me deja arrastrar los archivos ... quizás te sirva para Cubase
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo