¿Por qué no quieren pagar por una composición musical?

N0RSK
#16 por N0RSK el 30/11/2008
Pero si no se reciben royalties porque como mucho el artista da unos conciertos y su CD lo distribuye de forma gratuita?. Ahí está el tema....
El artista ganará poco, pero el compositor ni va a oler un duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aum Project
#17 por Aum Project el 30/11/2008
elhambre escribió:
La verdad es que con todo esto de la revolución digital no sabe uno muy bien donde puede acabar todo. Pero hay facetas como las de compositor, productor o arreglista que no solo han desaparecido, sino que además parecen totalmente prescindibles. Es obviamente un problema de oferta y demanda.
Esta claro que, por ejemplo antiguamente solo podía escribir una banda sonora o arreglos para cuerda alguien con acceso a esos músicos o instrumentos. Pero hoy en día alguien en su cuarto, con un ordenador y es posible que hasta sin estudios pueda hacer esa tarea con la misma sensibilidad. El problema es cuando todo el mundo piensa que puede hacer eso.


Incluso hay muchos sellos que empiezan a descartar la idea de pagar a un ingeniero de mastering para acabar el producto. La cuestión es ahorrarse todo ese coste que se considera secundario. Ya piden las producciones totalmente acabadas, listas para colgar en internet o mandar a fábrica. Ahora el productor/compositor tiene que hacer todas esas faenas y no quedan igual que si lo hiciera un profesional dedicado. Con lo que el trabajo se multiplica y no puedes subir precio porque sino puedes perder clientes. Almenos, esto es lo que está pasando en la música electrónica. ¿Cuántas producciones habrán en el mercado con el L2 al final de la cadena? Seguro que perdemos la cuenta... :?
Subir
undercore
#18 por undercore el 30/11/2008
tan malo es el L2?? #-o #-o #-o

de todas formas recuerdo en un post parecido hace un par de años haber dejado un listado de estudios profesioanles (algunos con unos curriculums del carajo) que tenian precios bastante competitivos para masterizar...vamos cada vez hay menos excusas para no sonar bien.
Subir
vivaldis
#19 por vivaldis el 30/11/2008
Alucinante! estoy alucinado estrellas de una calida noche de verano!! Bravo zinell =D> =D> en este estilo musical estoy que aquello de la tonadilla, buena letra, pero como muy matematico, minimalista, un 4*4.... repetitivo...... he escuchado los temas, te felicito zinell, me ha gustado el inicio del IL MONDO CHE HO VISTO y el tema restante.el INFAME se me han abierto los oidos.
Veo que el compositor y cuasi arreglista se come poco del pastel, siempre ha sido asi, no te quejes...tu sigue con tu musica, por lo menos tienes web y publicas tus composiciones..sigue asi

Perdon por mi ignorancia musical, rondo los 50 y solo oigo musica de muertos(bach, charli parker, mozart)y actualmente me hago un lio con la cantidad de ritmos que existen,..¿ tu estilo esta catalogada en que estilo musical?.
Subir
Aum Project
#20 por Aum Project el 30/11/2008
undercore escribió:
tan malo es el L2?? #-o #-o #-o

de todas formas recuerdo en un post parecido hace un par de años haber dejado un listado de estudios profesioanles (algunos con unos curriculums del carajo) que tenian precios bastante competitivos para masterizar...vamos cada vez hay menos excusas para no sonar bien.


Nunca he didho que sea malo el L2, sólo que hay mejores... :D En mi caso, pues con el Master X3 de powercore consigo mejores resultados y aún así este tampoco es lo mejor que hay, y tú lo sabes.

Aunque lo que quería expresar con esto no es la calidad del plug-in en si, sino que su uso es popular y es fácil de conseguir por las vías que todos sabemos. Conozco a pocos estudios de mastering que usen este plug-in porque suelen tener mejores recursos que el L2, a veces tienes que pagar si quieres un mastering muy potente que suene limpio y claro, con un buen RMS, sin que tu track suene completamente chafado y sin vida.

salu2,
Subir
undercore
#21 por undercore el 30/11/2008
hablamos de hiphop no??? no de pop ni de musica clasica no??

lo digo porque veo que alguno flipa con eso de los mega estudios con sus mega equipos y demas parafernalia, pero habria que ver cuantos albunes y temas buenos de hiphop (sobretodo en los 80's) pasaron por equipos de gran calidad

menos valor a lo que son los equipos estratosfericos y mas a lo que es la musica en si

a mi es que el hiphop sobre procesado cual temita de madonna me deja mal sabor de boca...donde esten los temas que parecen salidos de un garaje que se quiten las superproducciones.
Subir
Aum Project
#22 por Aum Project el 30/11/2008
undercore escribió:
hablamos de hiphop no??? no de pop ni de musica clasica no??

lo digo porque veo que alguno flipa con eso de los mega estudios con sus mega equipos y demas parafernalia, pero habria que ver cuantos albunes y temas buenos de hiphop (sobretodo en los 80's) pasaron por equipos de gran calidad

menos valor a lo que son los equipos estratosfericos y mas a lo que es la musica en si

a mi es que el hiphop sobre procesado cual temita de madonna me deja mal sabor de boca...donde esten los temas que parecen salidos de un garaje que se quiten las superproducciones.


No sé si esto es para mí o no, porque no entiendo muy bien tu respuesta... pero, para la música que yo hago esto que dices no vale. A mi las superproducciones no me desagradan, creo que toda la gente que trabaja por sacar un buen sonido no son unos piltrafillas que no saben lo que hacen. También, presupones que cualquier música que no se haga en un garaje no tiene sentimiento que sólo se busca el dinero, en parte tienes razón y en otra parte no... Hoy día, sin gastarte mucho dinero ( siempre comparándolo con las mega producciones americanas ) puedes conseguir un excelente sonido. Segundo, la mayoría de chavales que hacen hip-hop en su garaje o en su habitación algún día aspiran a grabar con Dr.Dre, timbaland, etc...y a ganar muuucho dinero porque el hip-hop mueve dinero y esto si eres americano se acentúa mucho más. Aún no consigo entender porque la buena música según tú tiene que estar hecha en un garaje y que suene mal. A mi no me gusta que mis canciones suenen mal, cuesta bastante sacar buen sonido y no sólo hablo de dinero, así que no consigo entender esta respuesta. Aún así, entiendo que quieres decir, pero no lo comparto.
Subir
undercore
#23 por undercore el 30/11/2008
1.- no he dicho que "toda" la musica tenga que hacerse en un "garaje", sino alguna...como por ejemplo el hiphop

2.- que algo este hecho con pocos medios no significa que suene mal

3.- veo que las cosas se miden por la pasta que cuesta el equipo con el que se hace, y ahi empiezan los problemas

4.- no se a que aspiran los creadores de hiphop...pero si es a eso que dices se entienden mejor las cosas
Subir
Aum Project
#24 por Aum Project el 30/11/2008
undercore escribió:
1.- no he dicho que "toda" la musica tenga que hacerse en un "garaje", sino alguna...como por ejemplo el hiphop

2.- que algo este hecho con pocos medios no significa que suene mal

3.- veo que las cosas se miden por la pasta que cuesta el equipo con el que se hace, y ahi empiezan los problemas

4.- no se a que aspiran los creadores de hiphop...pero si es a eso que dices se entienden mejor las cosas


Una visión un poco idealista de la música, bueno romántica...

Sólo coincido contigo en el punto 2, totalmente. Las otras se podrían matizar...

1) Para nada...que se componga en un garaje fumándose unos canutos, ok...Luego, eso te lo llevas a un buen estudio y se trabaja.

3) ¿ Y si el que trabaja en ese estudio es un crack y encima tiene buen equipo ? ¿ Tampoco vale ?

4) Aunque hay de todo en la vida, en los EE.UU. ( principal productor de hip-hop ) seguro que la mayoría de los chavales quieren ser tan ricos y famosos como sus ídolos. En Europa, pues es diferente, porque no tenemos la misma mentalidad que ellos, nos conformamos con menos que también se puede vivir, no?
Subir
undercore
#25 por undercore el 01/12/2008
1.- habria que ver en que "buen estudio" mezclaron y masterizaron los chicos de De la Soul su primer album...si si, aquel que incluia tantos temazos y que fue en su momento un soplo de aire fresco para el hiphop, porque lo que yo recuerdo de un documental que vi no era presisamente con una mesa SSL y el productor de madonna

3.- hay estilos de musica que cuando los produces en exceso pierden "pegada", por eso los temas de grandes discograficas que intentan montarse al carro de la moda de un estilo nacido en la calle suele oler que apesta, demasiado toque pop...algo que a mi parecer no ha beneficiado para nada al hiphop, que cada vez se parece mas al R&B...bombo/caja a 80bpm....hasta mi madre ha bailado boleros mas rapidos

4.- como digo, esa busqueda de la riqueza por la riqueza explica en gran medida como el hiphop se ha ido modificando hasta ser casi una parodia de si mismo.
Subir
youmakeme
#26 por youmakeme el 01/12/2008
Undercore tienes que tener en cuenta que los discos de hiphop basados en sampleos tienen ganada la calidad de sonido de sus originales, no lo veo del todo comparable. De todas formas yo soy de los que me gustan las cosas mas bien sucias, entiendo lo que dices vamos.
Subir
undercore
#27 por undercore el 01/12/2008
pues no te creas, samplear de viejos vinilos de los 60's 70's no suele ser sinonimo de calidad...aparte que mezclar distintos elementos de distintas fuentes, las cuales han sido procesadas por separadado (mezcladas y masterizadas) y hacer que suenen empastadas no es facil.
Subir
youmakeme
#28 por youmakeme el 01/12/2008
Hombre eso no te lo discuto, ahí esta la gracia muchas veces, en encontrar buenos empastes. Lo que quiero decir es que esas muestras no necesitan mucho procesamiento después para que suenen bien, un vinilo como soporte te puede meter algo de ruido pero tampoco hay que exagerar (Te lo dice alguien que solo samplea de vinilos :mrgreen: ). De hecho artistas de muchos estilos intentan ahora buscar ese sonido de los 70 así que por algo será.
Subir
undercore
#29 por undercore el 01/12/2008
hombre si haces musica usando sintes tampoco hay que procesar demasiado...de hecho se dice que si tienes que procesar demasiado tal vez es que no has elegido el sonido adecuado

lo de imitar sonido añejo yo lo veo mas como una especie de vuelta a la infancia...ese tipo de "viajes" suelen sentar mejor a la musica que los "viajes" a futuros inciertos :mrgreen:
Subir
ldh
#30 por ldh el 01/12/2008
Alguien escribió:
lo de imitar sonido añejo yo lo veo mas como una especie de vuelta a la infancia...ese tipo de "viajes" suelen sentar mejor a la musica que los "viajes" a futuros inciertos


Pues perdona que te diga, es mas dificil hacer un tema que suene underground que un tema de los de ahoras que te pillas unos bombos 909 y cajita, unos synth y palante........., no se no se..................a mi esas producciones me suenan muy pop y nada hip hop! y bucar el sonido de los 70 se puede hacer a traves de plugins y no de samples.
1 saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo