No quieren poner mi nombre en mi propia canción

Jack Gold
#1 por Jack Gold el 28/08/2018
Buenos días a todos.
Ya es la segunda vez que tengo problemas por hacer colaboraciones. Hice una y me robaron el proyecto.Por suerte pude contactar con la discográfica y firmar la mitad de los royalties del contrato. Mi nombre no apareció ya que la discográfica ya había realizado los videos promocionales, los artworks y la canción ya estaba distribuida. Ese tema ya fue solucionado.

Pues bien, hace un mes me habló otra persona diciendo que me quería dar créditos por sacar una canción.Yo le dije que me la enviara. No lo hizo. Ayer vi que en sus redes colgó una preview y sospeché de que era mi colaboración con el. En su tiempo esta colaboración fue un remix a Martin Garrix que el sello de Garrix llegó a escuchar hasta 7 veces pero sin respuesta. Finalmente decidimos lanzar el track pero al poco tiempo lo pusimos en privado porque yo estaba de viaje y no podia encargarme de la promo. Resulta que cuando lo lanzamos ya había canales de You Tube que lo habían subido. Pues bien ayer fui a buscar nuestra colaboración (que solo vio la luz 2 días) y no se encontraba en estos canales (100% que mi colaborador los mando borrar ya que no tenían permisos) y cuando vi que estaban borrados sospeche de que estaba usando algún trozo.

Después de insistirle mucho me la envió y vi que el drop de la canción era el mismo que el de la colaboración que tenia con el.La melodía TODA hecha por mi.Pues bien dice que no va a aparecer mi nombre ya que según "sus criterios" no he hecho ni el 5% de la canción cosa que es completamente mentira.Yo en su época le insistí muchísimo para hacer una original y no quiso y ahora me doy cuenta de que ha reciclado el proyecto y se ha buscado a otro colaborador para usar el mío.

Por favor, esto es un tema serio.Estamos hablando de una persona en la que yo confiaba ya que tengo una colaboración(donde yo hice el 90%, un videoclip donde el no colaboró y tiene todo acerca de 750.000 reproducciones )

Necesito consejo para ver como solucionaríais el tema ya que el lo esta retrasando(como hizo el otro que me la robó). A pesar de todo esto me ha bloqueado de mis redes sociales y me ha insultado sin motivo alguno ya que yo se lo he comunicado todo de manera respetuosa.

Espero ayuda cuanto antes.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/08/2018
Jack Gold escribió:
Espero ayuda cuanto antes.

En ese caso lo mejor es que contrates a un asesor legal especializado en asuntos de copyright y ya si eso le metes las prisas a él.
Subir
Jack Gold
#3 por Jack Gold el 28/08/2018
Plodustol Pegalups escribió:
y ya si eso le metes las prisas a él.


Las prisas son porque en los videos promocionales ponen que la sacan este viernes.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/08/2018
Hola.
En otros negocios, siempre funciona advertir a quien va a vender el producto que esa venta puede ser ilegal, por no tener los permisos necesarios (en este caso, tu permiso = licencia).
Menciona las posibles pruebas que puedas tener de tu autoría. Mensajes intercambiados con él al respecto. Pero intenta escribir un mensaje corto a la empresa que vaya a sacar ese tema, youtube o la que sea. No tienes que liarte a explicar que si habías hecho esto o lo otro.
Simplemente:
- Este tema es de mi co-autoría. Si tienes un mensaje donde él te dice lo del 5% pues ya es co-autoría, así que añades "reconocido por el Sr. X por escrito", no tienes por qué explicar si es un 5, un 0,1 o un 99%. Eso ya se averiguará después.
- Yo no he llegado a ningún acuerdo con el Sr. X por el que pueda representar mis intereses, así que la difusión de ese tema sin mi permiso supone un delito contra mis derechos de propiedad intelectual.
- Deben parar ese lanzamiento hasta que podamos negociar adecuadamente la licencia de uso de mis derechos de propiedad intelectual, antes de que inicie las acciones legales para defender los mismos.
Subir
2
Jack Gold
#5 por Jack Gold el 28/08/2018
#4

Muchísimas gracias por la respuesta tan profesional que me has proporcionado, me va a ayudar bastante.
Es un tema bastante estresante.

Gracias de verdad, espero no tener que volver a verme en esta situación.
Subir
Jack Gold
#6 por Jack Gold el 29/08/2018
#4 Vale me acabo de enterar que va a salir por Sony Norway ¿tendré problemas al ser una major label?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 29/08/2018
#6 No tiene que ser necesariamente más problemático que sea un sello muy importante. Lo digo basándome en los negocios en los que yo me he movido (que no son musicales, ni siquiera artísticos). Las empresas más grandes eran más cuidadosas con estos asuntos, en gran parte porque tenían más gente preparada para entenderlos.
Ahora, el riesgo está en si acaba en un proceso legal y el juez acaba pensando que no tienes pruebas sólidas para la co-autoría que estás reivindicando. Entonces puedes verte teniendo que pagar por "daños y perjuicios".
Yo veo dos posibilidades:
1) El sello frena el lanzamiento y le dice a esa persona que aclare este tema. Lo positivo ahí es que él tendrá una cierta presión por hacerlo cuanto antes.
2) El sello no frena el lanzamiento y entonces tienes que decidir tu siguiente paso. Lo habitual es repetir tu "amenaza" al sello.
En ambos casos, habrá que ver qué responde el sello, si lo hace.
Subir
3
Jack Gold
#8 por Jack Gold el 29/08/2018
#7 De acuerdo, muchas gracias de nuevo. La verdad es que siempre me ha hecho bastante ilusión llegar a sacar por un sello grande y tener que hacerlo de esta manera es muy desagradable. Tengo las pruebas necesarias para demostrarlo como el proyecto antes de que el otro lo tocará,screenshots y demás hablando con él dónde se ve claramente que mi parte la han empleado. Sino sintiera que es mi track no me sentiría agusto haciendo esto pero de verdad o acabo de entender como la gente puede sentirse contenta haciendo esto y menos ocultarme que el lanzamiento es por Sony.
Subir
4
#9 por 4 el 02/09/2018
Este hilo me hizo revivir que a mi me paso lo mismo, pero fue con una mierda de sello que ahora esta hackeado y con un tipo que no tiene puñetera idea de melodias..

Lo curioso es eso, que la lanzo en ese sello ahora hackeado (la web puede ir a la basura ya) y que se llevo los creditos sin haber hecho ni una solo melodia, solo la pèrcusion.. y ya se sabe que en las autorias lo unico que cuentan son las melodias..

En soundcloz tiene su disco numerado de 1 a 5 o a 4, y la 2 no aparece.. evidentemente me queje a soundcloud..

Grata sorpresa ver que esa puta mierda de sello que no me hizo caso esta hackeado, su dueño tiene su merecido, y no fui yo.. probablemente por alguna `practica inadecuada.. o que se yo

Ojo no cito nombres, por eso llamo a los que acuso ineptos e inutiles y cutres.. y chapuceros

adios.

Desde entonces no hago colaboraciones online, y todo lo que sale de mi ordenador, sale bien firmadito
Subir
1
Jack Gold
#10 por Jack Gold el 11/09/2018
#9 #7 Muchas gracias por vuestro apoyo. Finalmente firme el contrato y en la canción aparezco como autor. Mi consejo después de esta experiencia es que teneis que pelear lo que considereis que es vuestro.Espero que este hilo sirva de ayuda a la gente.Gracias por vuestro apoyo.
Subir
Bastard-Symphony
#11 por Bastard-Symphony el 11/09/2018
Si sóis tan profesionales para producir ¿por qué no lo sóis también a la hora de trabajar con otros músicos?

Esto, es: abgado, contrato, firma y registro conjunto antes de lanzar nada.

Las colaboraciones de palabra son caca.
Subir
1
Jack Gold
#12 por Jack Gold el 11/09/2018
#11 Como he comentado anteriormente ellos iban a lanzarlo sin previo aviso hacia mi persona.
Subir
Endre
#13 por Endre el 11/09/2018
Jack Gold escribió:
Mi consejo después de esta experiencia es que teneis que pelear lo que considereis que es vuestro.

6e552ec838eec72134977eadf71b0-4524679.gif
Subir
Total Beat Records
#14 por Total Beat Records el 13/02/2019
Lo mejor es no mover ni un dedo sin firmar antes nada. Da lo mismo si es de tu confianza o no. Si hay confianza mejor. No tiene que haber problemas para firmar, es el primer paso lógico y profesional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo