No sé si es mi voz, el previo o el micro

metagilda
#1 por metagilda el 21/04/2013
Hola, he estado cantando varios días y me ronda este problema... la toma que he hecho yo creo que no la vuelvo a repetir en mi vida jajaj ha quedado perfecta, pero hay trozos donde satura, no sé si estoy muy cerca del micro, o tiene algo que ver con las válvulas, lo que sé es que cuando haco un ehhh o ohhh empieza a distorsionar. Me estoy planteando dejarlo así. Para que veais de lo que hablo, aquí os dejo una muestra y su dibujo.

El equipo es un SE2200A, un previo goldmike y la motu ultralite... en el goldmike no sé si se irá de madre la aguja cuando hago esto, pero ya veis que antes hay picos que suenan mucho mejor que estas partes y están a más volumen... (perdón por la jerga)... esto parece que satura siempre y cuando hago el ehhh o el ohhhh... y así me pasa en muchas partes de la canción, yo no sé si son las válvulas que saturan en el goldmike o mi voz y sus frecuencias... pero parece que los niveles no se han sobrepasado, a no ser en el previo... que creo que va a ir por ahí la cuestión pero habiendo picos más altos en la señal que no dan distorsión es extraño... seguro que es algo muy común, no sé...

La movida distorsiona un huevo cuando digo despiertan... aquí os dejo una foto de la pista...

Un abrazu
Archivos adjuntos ( para descargar)
despiertan.jpg
saturacion rara.mp3
Subir
metagilda
#2 por metagilda el 21/04/2013
la movida pasa a cualquier volumen que grabo cuando hago una nota larga...
esto no sé si estará hipersaturado todo...
Subir
Daphne Moon Baneado
#3 por Daphne Moon el 21/04/2013
No satura para nada.
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 21/04/2013
??? no lo oyes saturado o raro aunque sea???? estoy volviendome loco??? jajaja me acabo de dar cuenta de que tenía un compresor a la hora de grabar ahí metido con un poco de gain reduction, la emulación del LA2A que trae mi tarjeta... igual van por ahí los tiros, yo lo noto como que raspa muchísimo, no sé...
Subir
Daphne Moon Baneado
#5 por Daphne Moon el 21/04/2013
Sí, la pista está bastante comprimida.

De todos modos creo deberías grabarla otra vez, seguro que puedes cantarlo mejor. La toma quizás es aceptable, pero está muy lejos de ser perfecta.
Subir
metagilda
#6 por metagilda el 21/04/2013
en el contexto de la canción sí queda bien... pero me da un nosequé volver a grabarlo con lo que me costó... en fin... bajón...
Subir
mannwe
#7 por mannwe el 21/04/2013
Yo si que lo noto, especialmente en despiertan...A lo mejor digo una tontería pero me parece que en parte es un gorgorito que te sale en la garganta en esa nota, ¿puede ser?.
También puede ser por demasiada proximidad al micro. A mi antes me pasaba también algunas veces con un AKG 220 perception de condensador, y mejoraba bastante al alejarme un poco.
Un saludo.
Subir
metagilda
#8 por metagilda el 21/04/2013
vamos a hacer pruebas... desactivando el compresor y alejandome un poco...
Subir
1
plastamix
#9 por plastamix el 21/04/2013
Yo diría que sobran estrellas, digooooo compresor. Como si lo tuvieras con el ataque muy lento y entrara a comprimir demasiado en las notas largas.
Subir
metagilda
#10 por metagilda el 21/04/2013
fuera compresor emulación del la2a, lo hago luego en la mezcla...
Subir
Daphne Moon Baneado
#11 por Daphne Moon el 21/04/2013
Tampoco hace falta que lo quites del todo. Esto normalmente es cuestión de gustos, pero yo siempre prefiero grabarla con un poco de compresión.
Subir
Daphne Moon Baneado
#12 por Daphne Moon el 21/04/2013
Acabo de ver que te referías a un plugin. Yo suelo usar un compresor hardware a la hora de grabar; pero en tu caso quitaría el plugin y lo metería luego.
Subir
metagilda
#13 por metagilda el 21/04/2013
así haré. Gracias porque al quitar el comp la cosa ha mejorado... si mal no recuerdo una de las características del la2a es la distorsión esa... creo que, sin querer ni darme cuenta, tenía demasiada

un saludo!!!
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 21/04/2013
No lo quites del todo, ponlo pero sabiendo cómo lo pones. Menos ratio de compresión, ataque más rápido.
Subir
metagilda
#15 por metagilda el 21/04/2013
es que el compresor que trae la motu solo lleva gain reduction y make up... así que lo dejo para la mezcla, lo grabaré lo más fiel posible y luego lo procesaré. Llevo muchas muchas horas con los compresores, pero como aún no soy un megaexperto en ello prefiero trabajar sin cagarla antes... y eso que ahora estoy oyendo cosas que no se me pasaban por los oidos antes... cuanta sultileza jejejej bueno, pues a grabar, que me toca las narices un montón al no poder hacerlo cuando quiera por los vecinos... a esperar gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo