No suena el MIDI en mi ordenador

esther76
#1 por esther76 el 08/12/2007
Hola, muchas gracias por darme la oportumidad de preguntaros.
tengo Windows XP Home, y la tabla de sonidos midi por defecto funciona.
He comprado una tarjeta externa EDIROL UA 4FX y cuando configuro que el sonido MIDI vaya a través de EDIROL, los MIDI dejan de sonar.

Por otra parte, he instalado un programa que se llama Virtual sound canvas DXi, pero no se exactamente que es. ¿me podríais ayudar? Muchas gracias
Esther
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2007
Hola Esther. Bienvenida a Hispasonic.
Mira, lo primero que tienes que tener claro es que el MIDI no es sonido, sino imformación. Tú lo que estás intentando es que esa información dispare los sonidos del sintetizador interno de tu tarjeta externa. Yo desconozco esa tarjeta, pero primero tendrías que asegurarte de que realmente tenga sintetizador (como el que tiene tu tarjeta de sonido interna del ordenador, que seguramente la tendrás). Es que no todas las tarjetas de sonido tienen el sintetizador ese.

El Virtual Sound Canvas es un instrumento virtual. Si lo seleccionas en la salida de tu pista en el secuenciador, todo lo que hayas enviado a esa pista por midi tendría que sonar a través del Sound Canvas. Es un instrumento que precisamente lo que emula es el típico banco de sonidos asociado típicamente al MIDI.
Subir
esther76
#3 por esther76 el 08/12/2007
Gracias por tu contestación, psgirl (en este momento estoy escuchando tu música). Verás, el vendedor de la tarjeta, que ha cerrado hoy su tienda, me dijo que la misma contenía un banco de sonidos midi mucho mejor que el que traen las tarjetas integradas (se dice así?) de los ordenadores. El mío contiene una Realtec AC97, si no me equivoco, porque ahora mismo estoy en el portátil, que justo tiene la misma. A lo mejor me ha engañado, pero en las instrucciones de instalación, para la configuración del sonido en Panel de control>Propiedades de dispositivos de sonido y audio, dice que en las tres opciones (reproducción, grabación, reproducción midi) debe elegirse la opción Edirol. Cuando elijo esta opción en lugar de la predeterminada en MIDI (sint. sw de tabla de ondas SG), los archivos MIDI dejan de sonar. Sin embargo, el manual dice que debo elegir esta opción.

Mi pregunta era si el Canvas Sound era un banco de sonidos MIDI, porque no se realmente si está instalado, es decir, lo hice mediante un comando ejecutar, según el manual, pero no se como acceder a ese software ni como usarlo. Tengo instalado sonar cakewalk que viene con la tarjeta, pero este no suena con ninguna de las opciones de configuración que antes te comenté. En fin, estoy perdida y no se que me falta o que puedo haber hecho mal. Muchas Gracias: Esther
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/12/2007
Este tipo de tarjetas por lo general no llevan sinte interno, por lo que no dispondrás con ella de sonidos. Las conexiones midi de la tajeta són para recibir y enviar datos midi de aparatos externos (sintes, cajas de ritmo, etc...) para transferirlos al pc por el medio de conexión que utilice la tarjeta, en este caso creo que firewire.
Para mi gusto Sonar no es muy amigable para principiantes, sus menús són enrevesados y se deben dar unos cuantos pasos para llegar a algo. Te propongo ...
Descárgate un secuenciador gratuito que hay en esta página llamado LUNA (aunque ahora han cambiado su nombre y se llama MULAB), instálalo y configuralo para que utilice los drivers ASIO de tu tarjeta. Puedes asignar también el midi, pero no te servira de nada sin conectar teclado controlador o algo por el estilo.
Aqui mismo en Hispasonic puedes descargar instrumentos VSTi, crea una carpeta en la carpeta que has descomprimido de LUNA y instala ahi esos VSTi. Después en los menús de LUNA se te pedirá "Add VST pluguins",el proceso es sencillo. Ahora en una de las pistas de LUNA crea un segmento "sequencer" que se asigna a un rack, en el rack carga un VSTi, haz doble click en el segmento del secuenciador y pulsa las teclas del piano-roll. Ahora, deberias oir algo...

TONi

PD: Me da que el vendedor no ha sido del todo honesto.
Subir
esther76
#5 por esther76 el 08/12/2007
Muchas gracias por tu bienvenida, Tony.

Bueno, ahora, gracias a tí tengo muchas más preguntas: es canvas audio DXi un instrumento virtual, como dice Ps girl, del mismo modo que lo son esos de los que tú me hablas instrumentos vsti? dependen de un banco de sonidos o proporcionan timbres propios? (es decir, mejorará la calidad de mis sonidos midi con estos instrumentos o seguirán sonando "así" como ahora?

¿puedo añadir un banco de sonidos mejor que el que tengo sin necesidad de instrumentos midi? (software)

Por otra parte, debo aclararte que yo conozco el programa cakewalk bastante bien, lo que pasa es que yo soy compositora, y mi exmarido me configuraba los programas, por tanto, el hecho de que esté en esta sección de principiantes, se debe a mis problemas con los cables y la configuración desde que me quedé sin "técnico", y la falta de personal especializado en estos temas en donde vivo (a saber, Huelva), raya el absurdo. Una vez que me suenen los midis, ya voy bien. Así que creo que os podrías convertir en mi única cuerda de salvación.

Estudiaré tu opción, no obstante, aunque me temo que eso del ASIO, me va a poner a estudiar el manual de la tarjeta en inglés, que era de lo que yo tenía menos ganas. En fín, ya sabréis más de mí cuando termine, muchas gracias y si se os ocurre algo más, --- Un saludo a La Laguna y a Tarrasa! :)
Subir
krusty929
#6 por krusty929 el 05/04/2008
Hola, yo tengo un problema parecido. Tengo una tarjeta M-Audio Audiophile 2496 y el teclado controlador midi UMX 25 Behringer. El teclado midi funciona con un host y en el cargo los sonidos que traia el cd. Hasta ahi todo suena bien pero cuando grabo la salida de la pista no suena a tarves de la tarjeta M-Audio y la unica forma de escucharla es cambiarla al sintetizador de ondas sg. ¿me pueden ayudar por favor? He probado varios secuenciadores: Nuendo, Temper y Reaper.

Saludos a todos desde Chile, el sitio es muy, pero muy completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo