No tengo ni idea de conectar kaossilator Pro con cubase 5

Vergerat
#1 por Vergerat el 06/03/2011
Hola hispasonicos.. Si alguien supiera como conectar Kaossilator pro con cubase 5 y que cuando apretara una tecla del teclado controlador midi sonara el maravilloso sonido del korg... se lo agradeceria un monton.. hasta le invitaria a un internauta-café!


Muchisimas gracias hispasonicos!!
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/03/2011
Me temo que esa es una de las grandes carencias del Kaossilator Pro que Korg debía haber solucionado en esta version. A priori parece inviable tocarlo desde un controlador midi, Korg deberia haber puesto una entrada midi standard para este proposito. Mala suerte...
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 06/03/2011
En cuanto a las conexiones: conecta el kaossilator al interface, selecciona en el editor: midi clock externo y selecciona en cubase transmitir midi clock y las entradas donde este conectado el KPro. No vas a poder crear una pista midi-audio al uso como harías por ejemplo, con un microkorg u otro sinte con midi, solamente vas a poder crear y grabar pistas de audio, por lo tanto vas a tener que ser bastante preciso para que todo vaya sincronizado (aunque siempre podras editar mas tarde) Un saludo
Subir
Vergerat
#4 por Vergerat el 06/03/2011
Hola iernesto. Gracias por tu respuesta. Pero estaria bien que le acharias un vistazo a este video y luego me comentaras.. Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=B2wwsDfEIHA
Subir
Vergerat
#5 por Vergerat el 06/03/2011
ALguien me echa un cable..??
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 07/03/2011
Ya lo habia visto, por eso te dije que a priori parece inviable...para esto necesitas traducir los mensajes midi del controlador en las notas correctas que usa el KPro. Depende del DAW que estes usando y suena un poco peliagudo, sinceramente, pero tambien creo que quien la sigue la consigue..;-). En logic existe Transform, intenta encontraralgo parecido en el foro de Cubase. Un saludo
Subir
Vergerat
#7 por Vergerat el 07/03/2011
Hola Hispasonicos... Alguien que tenga conectado el kaossilator pro a cubase 5??
Me estoy rompiendo la cabeza....
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 08/03/2011
A ver si un moderado traslada el post a Cubase. Suerte!
Subir
lennox007
#9 por lennox007 el 07/10/2011
saludos! yo quiero comprarme esa maquinita del caos.

Trae conector usb, con eso parece suficiente.

Intalaste los drivers de la pagina de korg?

Que tarjeta de sonido tiene tu computador?
Lo pregunto porque yo tengo un keyboard Midi beringher y venia con tarjeta de sonido externa.
Mi teclado tambien se conecta al computador por USB
pero para poder utilizarlo necesito conectar simultáneamente esta tarjeta externa.


alomejor necesitas una mas potente que la que traes..
no lo se
cuentame que averiguas ;)
saludos
Subir
lennox007
#10 por lennox007 el 07/10/2011
Pd : El señor del video que publicaste http://www.youtube.com/watch?v=B2wwsDfEIHA
Fijate en el min 1:17 tiene una mezcladora atras conectada tambien en la red de instrumentos..
la cual trae tarjeta de sonido externa!
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 07/10/2011
Sirve cualquier interface de audio que tengas configurado en tu DAW.
Subir
lennox007
#12 por lennox007 el 09/10/2011
por que estas tan seguro Iernesto?
por que mi teclado beringher umx 250 trae una interfase de audio extraible extra ?
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 09/10/2011
Osea, el audio que sale del kaoss lo puedes pasar por cualquier interface con entradas de audio, si el tuyo dispone de esto ahi esta...que el behringher viene con uno? configura en tu DAW el interface de audio, osea habilitalo, luego selecciona las entradas donde conectes el Kaossilator y con el USB del Kaoss habilita los canales midis para sincronizarlos. Si el interface del controlador no te lo reconoce quizas necesites los drivers, supongo que los encontraras en el CD que viene normalmente o lo encontraras en la pagina de Behringer. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo