Noise en la salida master de la toft atb 24

hmoor
#1 por hmoor el 10/07/2013
Hola chicos, recientemente he comprado una mesa toft de 24 canales y resulta que la relacion señal ruido del master es muy alta, es decir sin tener nada en los canales, con todo bajado y el master a cero hay un ruido bastante notable.EL tipo que me la vendio me trajo una toft de ocho canales, y le pasaba algo parecido; he de decir que ambas las probamos con mis cajas , unas PMC TB2s con un amplificador wyred4sound st 250; y me dijo que era normal en estas mesas y me propuso usar un par de grupos como salida master, de locos, o bajar el nivel del master...ninguna de las dos opciones me convencen siendo un producto nuevo que ni siquiera he estrenado.
Solo quiero saber si a alguien mas le ocurre esto, o sabeis de algun caso y como lo han solucionado?
Gracias!!!!
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 10/07/2013
Mira el problema que estas experimentando es bastante comun en esa mesa, por su diseño. Me explico: como bien habras leido en el manual cada canal tiene su entrada de microfono y linea principal, y aparte otra entrada "monitor return" o algo asi... es decir que los 24 canales de entrada te permiten sumar 48 señales al master.

Lo ideal sería poder bypassear todos esos retornos de monitorización, salvo aquellos que estes realmente ocupando (sobre todo en las versiones de tantos canales: 24 o 32), pero como te digo por su diseño cuando no los utilizas estan sumando ruido al master. La solución es retirar el operacional que se encarga de esa entrada alternativa en cada canal, con lo que haces inservible la entrada de monitorizacion pero reduces tambien el ruido que generaba, el resto del canal funciona igual, ademas reduces el consumo global de la consola, al tener la fuente que alimentar 24 operacionales menos.

Por otra parte, tambien existen mejoras, incluso en forma de kits, para aumentar las especificaciones de serie de la consola, estan suelen ser bastante caras, por lo que bastaria con hacer solo la de la tarjeta del master (tierra, bypaseo de condensadores, chips...)

Y, por supuesto, es muy importante que trabajes con la mesa con una estructura de ganancia adecuada: el master y los subgrupos a cero, y luego regula en cada canal de tal manera que ocupes una buena ganancia sin picar con el ajuste de ganancia de entrada ya que necesitas un poco de margen para que no sature "demasiado" en la sección de EQ, previa al fader de canal y posterior al ajuste de ganancia de entrada por supuesto.

Antes de hacer ninguna modificación a la consola, o de retirar chips te recomiendo que te documentes lo maximo posible y contactes con un profesional.

leete este hilo y similares:

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/380189-toft-atb-inquiry-headroom-mods.html
Subir
1
hmoor
#3 por hmoor el 12/07/2013
Gracias por tu ayuda, ya habia visto algo parecido en otros foros pero no esta ba muy seguro, de todas formas no tengo muy claro como he de hacer esto, es sencillo como para hacerlo uno mismo, debo llamar a alguien, conoces de alguien que lo haya hecho antes o que lo pueda hacer??
A que te referieres con quitar el operacional exactamente?
Subir
Atlas Studio
#4 por Atlas Studio el 12/07/2013
yo tube esa mesa y e puedo ayudar en que pais te encuentras ?
Subir
hmoor
#5 por hmoor el 12/07/2013
Hola luke, yo soy de España, tu también tuviste este problema?
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 13/07/2013
si mi querido amigo era una toft de 24 chanels y lo que hice fue mandar dos modulos de canal y el modulo master a este tipo en estados unidos (jeem willians ) y luego con un amigo que es tecnico en mi pais cambien todos los de mas guiandome por los que hizo jeem y de verdad que cambio muchísimo ....compre todas las partes en una tienda en francia (filtros condensadores etc ) y este amigo que es tecnico electronico clono todos los cambion q se le hicieron a las dos targetas originales .... tambien le quite todos los operacionales de retorno de monitores y quedo sonando brutal..... de verdad vale la pena en total me gaste como 1000 euros con envío a usa y todo pero no me arrepiento el nivel de ruido bajo mucho y los eq quedaron sonando de puta *()_*^%^% .... ademas hice la conecion como recomiendan en el manual creo que se llama tierra de estrella y eso tambien mejoro el nivel senal ruido ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo