Nombre artistico elegido, que opinais ?

  • 1
gerardpujadas1988
#1 por gerardpujadas1988 el 06/12/2012
Buenas, tras darle muchas vueltas y pensandomelo mucho llegue a decidirme por el nombre artistico para mis publicaciones o videos que pueda colgar como '' Gary Under'', por cierto mi nombre es Gerard y nada queria saber que opinais de este pseudonimo, si teneis ideas de otros nombres tambien me alegraria que las compartierais conmigo, un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 07/12/2012
:hola:
gerardpujadas1988 escribió:
queria saber que opinais de este pseudonimo,

Suena bien, tiene un timbre comercial. Sólamente asegurate que no exista otro DJ usando el mismo nombre, date una vuelta por Google.
Si decides registrarlo ante una entidad de Copyright, ahora es el momento indicado, siempre que desees hacer música de manera profesional.
Subir
galman
#3 por galman el 07/12/2012
A mi personalmente no me gusta mucho pero es solo una opinion mía y no tiene porqué influenciarte. Está claro que te pongas lo que te pongas nunca va a ser del gusto de todos y en el fondo a quien le tiene que gustar es a ti. Puede que "Gary Under" suene bien en inglés, pero de todos es sabido que en este pais la mayoría leemos el inglés tal cual está escrito.
Llamándote Gerard, nombre poco común aquí en España y que además suena bien, yo no me pondría ningún pseudónimo. "Gerard" a secas o "Gerar dj". Por otro lado así no te tienes que preocupar del copyright.
Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 07/12/2012
galman escribió:
Por otro lado así no te tienes que preocupar del copyright.


eso no es tan así . Si ahora hay otra persona llamada David Guetta (que puede ser posible) , no podría usar ese nombre artístico como dj , aunque fuera el suyo propio .
Subir
galman
#5 por galman el 07/12/2012
Hasta donde yo sé por lo menos en lo que a empresas o negocios como bares etc... si el nombre es el tuyo propio o tu apellido y tu eres el propietario nadie te puede impedir usarlo, de echo le llamases como le llamases al negocio es tu nombre y tu dni el que aparece en todos los papeles como persona fiscal. Yo tengo una empresa llamada "artelousa" y tengo este nombre registrado en el sector construcción. Si en vez de darme por llamarle así le llego a poner mi nombre propio no hay nadie que me pueda hacer cambiarlo por muy registrado que lo tenga. Otra cosa sería que lo quisiera registrar yo, probablemente como dices tú no podría.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 07/12/2012
galman escribió:
. Si en vez de darme por llamarle así le llego a poner mi nombre propio no hay nadie que me pueda hacer cambiarlo por muy registrado que lo tenga. Otra cosa sería que lo quisiera registrar yo, probablemente como dices tú no podría.


hombre , si te llamas Coca Cola , seguro que no puedes usarlo . Te he dado un ejemplo grosero para que lo entiendas .

Ya puedes llamarte Antonio Banderas , que te puedo asegurar , que aunque así aparezca en tu DNI , no podrás usarlo para actuar en una película . INcluso se ha dado el caso de grandes bandas europeas que al ir a actuar a EEUU se han tenido que cambiar el nombre .

Aunque sea tu nombre propio , deberás registrarlo para usarlo como nombre artístico .
Subir
galman
#7 por galman el 08/12/2012
Pues si es como dices acabo de mirar y ya existe un "Gerardj" así que no he dicho nada... Y un "Dj Coca Cola" también ojo!!!
https://soundcloud.com/#dj-coca-cola
Subir
no_name
#8 por no_name el 08/12/2012
petronilo de las mercedes parece buen nombre.
Subir
1
gerardpujadas88
#9 por gerardpujadas88 el 08/12/2012
Holaaa , gracias por las aportaciones, la verdad es que pense varios, mucha gente en sus dias para llamarme usaba diminutivos xD o mi apellido o mi nombre jaja sinceramente prefiero mas mi nombre y siempre usaban, Gary o Gery, me gusta mas el primero. Como vi que el uso de solo ese pseudonimo lo veia algo soso pense en incluirse otra cosa y tuve varias ideas, hay gente que cree que no, pero yo pienso que es muy importante el pseudonimo y el como pega o cala en la gente, influye mucho si algun dia hay tiron comercial o eso pienso yo. desde Gary pense , Gary Under , Gary Underhood , Gary Shock , Gary Tech y unas cuantas cosas mas, pero el primer combo fue el que mas me llamo. Que opinais ? y bueno repito que gracias por vuestras aportaciones, solo busco ideas jeje :)
Subir
Alex Marco
#10 por Alex Marco el 08/12/2012
gerardpujadas88 escribió:
Gary

Como el caracol de Bob Espoja :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 08/12/2012
yo lo de Gary Under no me lo pondria.... ya tenemos a Alex Under por ahí... suena muy parecido...
Subir
gerardpujadas88
#12 por gerardpujadas88 el 09/12/2012
Alex Under no lo conozco, lo de Under se puede cambiar jaja pero lo de Gary me gusta, muchas veces como diminutivo me han llamado asi o Gery el qual el segundo no me gusta nada. Si teneis ideas dadmelas por favor ^^
Subir
galman
#13 por galman el 09/12/2012
A mi "Gary tech" me gusta más...
Subir
gerardpujadas88
#14 por gerardpujadas88 el 10/12/2012
gracias por la ayuda, he recibido consejo de algunos foreros y creo que me he decidido, un abrazo a todos por prestarme vuestra ayuda !! doy por cerrado el tema, saludos :)
Subir
galman
#15 por galman el 10/12/2012
Pero vas a cerrar el tema sin comentar que has decidido??? :nono:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo