Nombre de clips y marcadores

Carralero
#1 por Carralero el 14/05/2007
Hola. Una pregunta: ¿es posible cambiar el nombre a los Clips de audio para que no sean cosas complicads del tipo "Audio 2.333", o "guitarra 2.23" y sustiruirlo por algo más facil de ubicar, como por ejemplo "voz ppal Let it be"?

Otra: ¿Hay algún bloc de notas o similar en la ventana de Proyecto que me permita señalar "Estrofa", "Estribillo", "Puente", "Estrofa 2", etc, para así localizar más rápidamente la parte buscada? Gracias.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/05/2007
Alguien escribió:

Hola. Una pregunta: ¿es posible cambiar el nombre a los Clips de audio para que no sean cosas complicads del tipo "Audio 2.333", o "guitarra 2.23" y sustiruirlo por algo más facil de ubicar, como por ejemplo "voz ppal Let it be"?


Señala el "clip" que quieres, y en la barra horizontal negra, arriba a la izquierda, puedes cambiar el nombre y varias cosas mas.



Alguien escribió:

Otra: ¿Hay algún bloc de notas o similar en la ventana de Proyecto que me permita señalar "Estrofa", "Estribillo", "Puente", "Estrofa 2", etc, para así localizar más rápidamente la parte buscada? Gracias.


Crea una pista de marcadores, los vas añadiendo con el simbolo "+" de la propia pista, y con CTRL + M sacas la ventana de edicion, donde puedes ponerle el nombre a cada uno.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 14/05/2007
Alguien escribió:

Hola. Una pregunta: ¿es posible cambiar el nombre a los Clips de audio para que no sean cosas complicads del tipo "Audio 2.333", o "guitarra 2.23" y sustiruirlo por algo más facil de ubicar, como por ejemplo "voz ppal Let it be"?

Cuando seleccionas un clip, arriba a la izquierda tienes una barra negra que te ocupa toda la pantalla en la cual puedes ver su nombre, duración, colocación, etc. Si no ves la pantalla hay un boton que es una linea con una flechita para abajo que la hace aparecer (vaya explicación que acabo de dar :juas: )
Alguien escribió:

Otra: ¿Hay algún bloc de notas o similar en la ventana de Proyecto que me permita señalar "Estrofa", "Estribillo", "Puente", "Estrofa 2", etc, para así localizar más rápidamente la parte buscada? Gracias.

Debes insertar un canal "Marcador" para hacer marcas a lo largo del proyecto. Luego solo tienes que ir seleccionando "1", "2"... en la barra de trasnporte.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 14/05/2007
Hola mariete :D ¿poca faena hoy?
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 14/05/2007
Cagoen! Siempre tarde macho.
Alguien escribió:

Hola mariete ¿poca faena hoy?

:juas: Ninguna. Lo que me voy a aburrir. Voy a grenlinear hasta llegar a los 1000 mensajes.
Subir
Carralero
#6 por Carralero el 14/05/2007
Ok, gracias a los dos. Supongo que para crear una pista de pmarcador será en "add track", es decir, botón derecho sobre los track. y, al cambiar el nombre del clic, supongo que cambia también el nombre del archivo Wav al que va asociado en la pool. Si me he equivocado en alguna de las dos afirmaciones, hacédmelo saber. Gracias.
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 14/05/2007
Ya verás como Carlitros responde mas rápido que yo...

Que yo sepa no renombre el archivo wav que hayas importado. Lo otro sí se hace como dices, botón derecho, etc.
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 14/05/2007
Anda pues no :juas:
Subir
Carralero
#9 por Carralero el 14/05/2007
¿Y hay alguna forma de renombrar el archivo? A efectos de encontrarlo para importar, o exportar, o lo que sea, sería muy útil.
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 14/05/2007
Dentro de la propia pool creo que puedes renombrarlo. Es que es una utilidad del Cubase que no le llego a encontrar el punto. Vamos que no la uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo