Grabar clips de audio

hectortirado
#1 por hectortirado el 03/01/2007
hola cracks del ableton, soy nuevo en el programa y me pasa una cosa, cuando pongo a grabar un clip de audio no se como predefinir el numero de compases del clip antes de grabarlo, a ver si podeis tirarme un cable, gracias por adelantado
Subir
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 03/01/2007
en vista session no estoy seguro q se pueda hacer eso eh....

en el arregment puede ser... pero nunca lo probe :roll:

en realidad de mucha ayuda no fui, pero respondi para q no te sientas tan solo... jeje 8-[
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 03/01/2007
Pues no se si es possible assignar una durada directamente, pero como dice alexisdel79 es possible desde la vista arregment, i passarlo a la sesion. Te propongo una opcion, a lo mejor algo chapuza pero puede ser correcta.
Se trata de usar la técina de pinchar. Pongamos por ejemplo que quieres grabar 4 compases. Haz un bucle desde el principio del 5 comas, asta el principio del 9. Luego dale a los dos botnones Punch-IN i Punch-OUT (Algo asi como \_ i _/). Pon a grabar desde el compas cero, i observaras que quando entra el 5 empieza a grabar, i quando acava el 8 (i entra el 9) se para. Luego seleciona la parte grabada, cortala i pegala en la vista sesion. Es problabe que luego tengas que revisar el clip, ya que a menudo hace el loop como le da la pura gana!
Espero haberte ayudado, i si alguien encuentra una solucion más rapida, que lo diga! Salu2
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/01/2007
Como bien te han explicado los compañeros, para grabar en la vista session, debes hacerlo manualmente.

La solucion es la que indica jfrusci, de utilizar el punch in/out para grabar un loop de determinada duracion, luego puedes arrastrarlo o copypastearlo a la vista session.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo