Nord electro 6d o Nord stage 2 ¿opiniones?

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 11/11/2023
Buenas a todos. Estoy en duda. Tengo la opción de comprar el nord electro 6d nuevo en 1600€.

Estado mirando características y demas pero hay algo que me echa algo para atrás y es a la hora de mezclar capas, está muy limitado.

Yo lo que quiero es tener un split con bajo y piano con un pad o tener bajo y cualquier otro sonido del motor de sintetizador pero se que no se puede. La opción que tenia pensada era de poner órgano bass intentando con los tiradores hacer que sonara lo menos a organo posible. Si, es un poco chapuza pero podria valer.

Entonces la cosa es esa, que para lo que lo quiero no me sirve pero si quiero tener este teclado por como suenan pianos y demás cosas, aparte de tener las cosas al alcance de la mano.

Por otro lado está el nord stage 2 de 76 teclas de segunda mano en 1900€ con su funda. Se que con este puedo hacer todo lo que he dicho anteriormente y mas, aunque creo que la memoria de los pianos es muy corta creo recordar. Con este estaría cubierto para lo que quiero pero por ejemplo, en la libreria de samples de nord compatible es la 2.0 la 3.0 ya no es compatible.

Aunque estas cosas pueden ser relevantes lo que me echa algo para atras y me hace dudar es que es de segunda mano. Que si invierto ese dinero y tengo la mala suerte de que se rompe, se me ha roto y no tengo ninguna garantia como si tengo en el otro.

Entonces, que harian ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/11/2023
Yo llevo ya 2 Nords de segunda mano y son tanques. A menos que los hayas tirado de un cuarto piso, mucha tralla hay que darle para que no aguante años. Luego, y las reparaciones ya dependen del servicio técnico que busques.

Si el stage es lo que buscas ve por él. Alguno habrá de segundo mano más barato que el 2EX se vende en 2000€.
Subir
choscki
#3 por choscki el 19/01/2024
Hola amigos, recientemente he comprado un Nord Stage 2, y no sé como puedo seleccionar los sonidos que uso para tocar en directo y tenerlos todos juntos para poder cambiar rápido.
Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo