Nord lead vst?

Nachenko
#16 por Nachenko el 23/09/2005
Vaya, parece que todos excepto ellos mismos dicen que es una emulación del NordLead. Ummm... probaremos, ahora que estoy económicamente potente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aretx
#17 por Aretx el 23/09/2005
Sí es pero tuvieron problemas con Clavia ya sabes, incluso te puedes bajar una "skin" para el Discovery que es clavada al NL2, sobre los convertidores a Sysex no te molestes ya están convertidos, tengo millones de ellos que te podría pasar, o bájatelos tú, investiga en internet sobre "nordgen" y verás lo que te encuentras.

Existe una emulación muy muy muy buena del Nord Lead 2 "GRATIS". Es el Synth1 de fabricación japonesa, mejor sinte free de 2003, bájatelo de por ahí, ya quisieran muchos de pago sonar y resultar como el Synth1, según se instala es de color amarillo, pero lo puedes poner ROJO en el menú interno, luego, las asignaciones MIDI CC tienes una opción para ponerle literalmente la del NORD LEAD 2, así con toda la cara, lo pone en el setup... je je. Estos no tuvieron problemas con CLAVIA.
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 23/09/2005
esos sinte suenan muy bien... pero no se que coño tiene el nl2 ese (y el 3) que suenan ESPECIALMENTE bien... vaya torpedos!!!
Subir
Aretx
#19 por Aretx el 23/09/2005
Ya pero no espereis que el Discovery o el Synth1 o el rompler ese suenen como los de verdad, yo tuve el 1 el 2 y ahora vendo un 2X, y son una pasada, ahora tengo un G2 y lo flipas todo, el más soso parace el 3.

Los sonidos que hay en CLAVIA en SYSEX pueden cargarse en el Discovery, pero no en el SYNTH1. Yo he probado los mismos archivos SYSEX en el Nord Lead 2 y en el Discovery y la diferencia es abismal, no espereis tener un Nord Lead de un vsti... eso es imposible.

El Discovery es un buen vsti y la demo es prácticamente completita, se pueden hacer capas como en el nord, se pueden combinar sus propios sonidos con los de CLAVIA, etc... además tiene efectos que así los completa. Aún así y siendo de pago me quedo como vsti con el japonés con el Synth1.
Subir
Aretx
#20 por Aretx el 23/09/2005
Verás qué plagio... a ver si se parece o no je je je....

http://fr.forums.audiofanzine.com/appre ... -skin.html
Subir
Aretx
#21 por Aretx el 23/09/2005
Aquí tienes el Synth1 , para mí suena mejor que el Discovery, además gratis, es otro concepto de emulación, este tiene "ideas propias".... hay unos 9 bancos disponiobles por ahí, se puede poner rojo en el menú setup...

http://www.trippler.net/music/Download/ ... ynth1.html
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 23/09/2005
Nachenko escribió:
Estoy viendo el Discovery y no pone por ninguna parte que sea una emulación del Nord Lead. ¿Seguro que es lo que es?


Cuando lo sacaron, lo anunciaban así, y de hecho, carga los patches del Nord Lead.
Después, evidentemente tuvieron problemas con Clavia, y ya no dicen por ninguna parte que sea una emulación.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 23/09/2005
Aretx escribió:
sobre los convertidores a Sysex no te molestes ya están convertidos, tengo millones de ellos que te podría pasar, o bájatelos tú, investiga en internet sobre "nordgen" y verás lo que te encuentras...


Eso no lo sabía, pero es que tampoco tengo el Discovery. Yo recuerdo que cuando lo sacaron, descargué la demo y usé ese programilla para convertir los bancos, que no estaban en *.syx, al menos en la web de Clavia.
El programilla, lo usé también en su día para sacar los patches de mis sintes hard que tenía guardados en los temas MIDI, al inicio.
Subir
Aretx
#24 por Aretx el 23/09/2005
La Demo es gratis y casi completa
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 23/09/2005
Aretx escribió:
La Demo es gratis y casi completa


La verdad es que me gustó, pero en su tiempo consumía demasiado. Quizá debería probar de nuevo, pero me da pereza y no creo que me vaya a gastar 100€ en ese sinte.
Lo que recuerdo que no me gustó, es el sistema de 4 capas, que creo que no tenía control de volumen general de cada capa y cuando picabas en una ya se activaba. No lo recuerdo bien, pero se hacía más complicado de la cuenta crear sonidos desde cero usando una única capa.
Pero repito, que hace mucho y no recuerdo bien si era tal como lo cuento.
Subir
Origami
#26 por Origami el 23/09/2005
Sinceramente y no es porque sea gratis, pero a mí Synth 1 me parece incluso mejor q Discovery. Me encanta Synth 1, lo llev suando 2 años y no me canso de él.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 23/09/2005
Origami escribió:
...lo llev suando 2 años y no me canso de él.


Espero que lo vayas lavando de vez en cuando...
Subir
Origami
#28 por Origami el 23/09/2005
jajaja es culpa de el teclado de este pc de mi padre, q las teclas van fatal...

lo lavo con Mistol y reluce como un sol.

saludos Jordi...para cuando el TI???(risa diabólica)
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 23/09/2005
JEJE, era broma ;)

Si por mi fuera, el TI para la semana pasada, pero me temo que me va a costar mucho ahorrar para pillarlo, y eso si no me vendo los trastos :cry:
Subir
miguel-z
#30 por miguel-z el 16/05/2008
He encontrado este hilo de hace 3 años. Como se cuenta aquí, quiero usar los bancos originales del NL2X en el discovery DSP. Pero en el web de clavia están en formato .mid, y el discovery acepta .sys o .ngf.

Los programas de los que se habla en este hilo ya no los encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo