Nord Modular G2 Usuarios

Rod
#286 por Rod el 04/05/2017
Te funciona bien el link de el tutorial avanzado?
no consigo terminar el proceso se queda colgado todo el rato en diferentes marinas y diferentes exploradores.
Subir
neutrok
#287 por neutrok el 09/11/2018
No sé si lo sabeis, pero como futuro usuario que deseo ser de un G2, buscando por internet he encontrado un clon de la ampliación DSP que Clavia o Nord o como se llame ahora, ya no fabrica, por 499 dólares. Por cierto, ¿alguien quiere expulsar de su estudio un G2 o un Engine?

http://www.encoreelectronics.com/cont_dsp1.html
Subir
Wikter
#288 por Wikter el 30/01/2019
#285 lástima que el link ya no funcione. Es web no la gestionaba un hispánico?
Subir
neutrok
#289 por neutrok el 03/04/2019
Hola a todos, ya soy felizmente propietario de un G2 Expandido :teclado: . Hace pocos días que lo tengo y aún me estoy familiarizando con él. De momento voy a ir explorando los patches que he ido encontrando en electro-music.com y ya os comentaré como me va.

Saludos :hola:
Subir
jaqjen
#290 por jaqjen el 14/05/2019
Hola muy buenas!
Lo mismo alguien me puede ayudar por aquí.....sería posible enviar una señal de control desde el nord a otro sinte, para controla run parámetro, a través de midi cc? Quiero decir, sería posible controlar por ejemplo el filtro de otro sinte, con la salida de un lfo del modular?
He visto que al asignar un control de un potenciometro o knob en el nord a un midi cc, con ese potenciómetro se puede generar ese tipo de control, pero necesitaría un módulo que permita que un potenciometro sea controlado por ese lfo...no sé si me explico... :loco:
Subir
jaqjen
#291 por jaqjen el 14/05/2019
He encontrado estos dos módulos: xfade y pan, podría usarse así no? Asignando el pote 1/2 -en el xfade- o el pote L-R en el de pan, al control midi cc que quiero controlar...pero me extraña que no haya una forma de hacer esto más dedicada...

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
control midi out.bmp
Subir
neutrok
#292 por neutrok el 14/05/2019
De poder se puede, como puedes ver en este vídeo, donde el G2 controla por CC's un Kawai K5000R, pero todavía no se decirte como porque llevo tan solo un mes y medio con mi G2 y desconozco como se hace aún. No creo que sea complicado.

Subir
1
dorremifasol
#293 por dorremifasol el 14/05/2019
#291 Ojo porque la imagen que has puesto es del editor de priomer Nord Modular, que no tiene tanta funcionalidad a nivel de MIDI.

En el G2 se puede hacer todo eso que dices y mucho más. Basta con poner un módulo MIDI out con el controlador deseado, o una cadena de ellos si lo que quieres es mandar un NRPN. Luego conectas un LFO a ese módulo MIDI out y ya lo tienes. Pero ojo, MIDI no es CV y va mucho más lento, no esperes modular cosas por MIDI a la misma velocidad a la que lo harías en analógico.
Subir
1
dorremifasol
#294 por dorremifasol el 14/05/2019
Creo que algo así debería funcionar, aunque no lo puedo probar ahora. Esto lo he hecho con la demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
g2 midi out.png
Subir
2
jaqjen
#295 por jaqjen el 14/05/2019
Ou! muchas gracias! Efectivamente, el que yo tengo es el g1, no sabía que hubiera diferentes módulos para el G2!! Pues vaya chasco me llevo!!
Subir
manu81
#296 por manu81 el 20/09/2021
¿Nadie usa ya uno de estos bichos? :-)
Subir
neutrok
#297 por neutrok el 20/09/2021
#296

Yo sí, y mi G2 se va la tumba conmigo como esa foto que corre por ahí.
Subir
1
abstrack
#298 por abstrack el 14/10/2021
Hola..!.
Tengo algo extraño en mis dos G2..(un G2x y un G2).
Una de las pantallas (asignables displays) con el paso del tiempo se a puesto negra..
Es curioso porque como digo me ha pasado en ambos y las misma pantalla en los dos. Es la primera pantalla de las cuatro de parámetros asignables, el resto están igual que el primer día; lucen verdes cuando están encendidas pero es cuando están apagadas cuando de apreciar mejor que se han ennegrecido. El g2x asumo que puede ser por uso, pero hoy me he dado cuenta que en el G2 que compre nuevo y apenas lo he usado también le ha ocurrido lo mismo..

Le pasa a alguien esto en su G2?..

No afecta en nada al funcionamiento y se siguen viendo igual cuando están encendidas pero la pantalla afectada se ve un poco más negra de lo normal.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#299 por dorremifasol el 14/10/2021
Afortunadamente la pantalla no es una de las cosas que han fallado en el mío. Sí el potenciómetro de la modulación y un botón, pero esas cosas son fáciles de arreglar.

Creo que las pantallas vienen a ser un poco estándar. Teniendo el mismo tamaño y mismos pines, debería ser posible reemplazarlas por otras compatibles si eres un poco manitas con el soldador.
Subir
abstrack
#300 por abstrack el 15/10/2021
Gracias dorremifasol, por tu comentario.yo lo achaco solo al paso del tiempo porque al final todos los componentes acaban oxidandose o perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Cosas similares ya las he vivido en otros sintes.
En el caso de mi G2 por uso puedo asegurar que no ha sido.
Como no afecta al funcionamiento y se ven perfectamente veré más adelante de sustituirlas si llegaran a fallar del todo..solo es que me pareció curioso que pasara en los dos por igual.
También creo recordar que la fuente de alimentación interna queda bastante alejada de la placa, por si pudiese ser este un motivo de interferencia o algo que degradara el material de las pantallas..no se es una teoría!..
Un saludo y darle caña al G2 que es lo más grande que he tocado nunca..y que siempre sorprende!!..
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo