Es normal que el bateria toque el bombo a la vez que la caja

  • 1
persons
#1 por persons el 21/10/2008
Hola, resulta que he grabado este finde una banda y ahora la mezclar, me encuentro que el patron que hace bombo caja -bombo caja, cuando suena la caja tambien le da al bombo lo cual me emborrona un poco la caja.
Es eso normal o debo editarlo?
gracias
Subir
I-V
#2 por I-V el 21/10/2008
A mi me ocurre que en algunos redobles el pie se me pega y termino haciendo bombo y caja juntos, pero durante el patron normal :roll: no lo encuentro muy sano, aparte de no ocurrirme, de enfrentarme a eso lo editaria.
Esa es mi opinion.
Ahora deberias hablar con el batero para saber si lo hace con alguna intencion "artistica" o con algo que el desee escuchar en la mezcla, aun que en lo personal lo editaria o le pondria un side para bajar almenos el volumen a lo minimo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/10/2008
Salvo el los grupos de trash metal o estilos que van con los bombos como metralleta bombo y caja no recuerdo nunca haber tocado las dos cosas juntas ni grabando, ni tocando en directo ni en los ensayos...., ni escucho ningún disco que haya un bombo y una caja junta, salvo en algún momento específico en solo de batería donde esté un redoble y se pongan bombos..., salvo un ritmo dance donde si va el bombo con la caja ya que el bombo va a negras, en general no va el bombo con la caja, es un error de ejecución.

saludos
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 21/10/2008
A propósito, pregunto si alguien sabe: ¿cómo hacían para obtener ese sonido grueso, con bajas frecuencias, de la caja de Electric Light Orchestra?
Siempre había pensado que era así bombo y caja al tiempo.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 21/10/2008
Es un recurso mas lo de darle a la vez bombo y caja. Le da mucha presión al tema. Se suele hacer en ritmos no muy rápidos, con mucho peso. Precisamente para darle peso. Pero se ve claramente que es intencionado.

Si dudas probablemente es por que sea una mala ejecución.

Ahora mismo me viene a la cabeza el batería de burning. Se lo he visto hacer en directo y alguno de sus ultimos discos tambien lo hace.
Tambien al prncipio del tema de guns n roses shotgun blues.
Subir
txikipeople
#6 por txikipeople el 22/10/2008
Como te han dicho más arriba, es un recurso más. Hoy en día está un poco más de moda y se ve en más grabaciones. También es un clásico utilizadisimo en el funk.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 22/10/2008
En disco, motown, funk se emplean golpes de bombo y caja simultáneos, de toda la vida, y no presenta mayores problemas para mezclar, salvo que esté mal grabado o tocado, claro. Es algo de toda la vida, vamos.

Salu2.
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 22/10/2008
Estos bateristas...
Subir
neph
#9 por neph el 22/10/2008
en estilos metal....es muy normal,de echo una tecnica de batera que es un golpe de efecto consiste en meter a la vez , bombo-caja-plato (preferiblemente splash,o al gusto) para lograr un golpe con mucho cuerpo y muy marcado,
Subir
cross_flanger
#10 por cross_flanger el 22/10/2008
"Remember" de los primeros tiempos de Bryan Adams utiliza esta secuencia durante toda la canción. Personalmente en Funk me suena bien, pero en rock, pop y ese tipo de música un poco más "rápida" no me gusta, me da la sensación como que corta el "feeling"
Subir
CeRGaR
#11 por CeRGaR el 22/10/2008
Uooolas!!!!!

Para nada es un error de ejecución que un baterista de al unísono a la caja y al bombo, como se puede decir lo contrario? Yo lo hago en muchas ocasiones y no en música cañera precisamente, en algun tema funk y en uno de blues meto el charles y el bombo haciendo unísonos en la primera y tercera de un tresillo y por tanto en algun momento coincide con la caja, es totalmente normal. Tambien lo hice hace tiempo versioneando un tema disco que pasamos a eléctrico.

Enga, saludetes!!!!
Subir
persons
#12 por persons el 22/10/2008
Es musica tipo the artic monkeys o the kooks.
He hablado con el bateria y me ha dicho que lo hace expresamente.
El problema es que al no clavarse al mismo tiempo hace un noseque que le quita dinamica a la cancion.
Lo he ajustado y problema resuelto.
Gracias amigos
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 23/10/2008
Claro, de Franz Ferdinand para acá se han usado un huevo el bombo y la caja a la vez. No puedes hacer 'disco rock' sin hacer eso.

Salu2.
Subir
guiltysound
#14 por guiltysound el 23/10/2008
Creo que se le llama four to floor cuando se lleva el bombo en negras y logicamente coincide con la caja.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 23/10/2008
Alguien escribió:

Creo que se le llama four to floor


Efectivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo