¿es normal esto en los compases?

Furthur
#1 por Furthur el 08/07/2023
pues eso, que tocando en la guitarra el tema "nº13 baby" de los pixies (a partir del minuto 2):



me he dao cuenta de que en el ultimo compas solo hace dos tiempos (perdon si no expreso correctamente los terminos)

lo toco haciendo A Em C G; en los tres primeros acordes hay 4 golpes pero en el G final solo 2 y vuelve a empezar...

por eso pregunto, ya que lo poco que se es de forma autodidacta, si eso tiene una una nomenclatura y si es habitual en otro tipo de musica que no sea el tipico rock-pop-edm en 4x4.

gracias!!!

pd-offtopic: no puedo añadir emoticonos por mucho que pinche en la opcion "mostrar emoticonos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#2 por Cornelius Robespierre el 09/07/2023
Buenas, si la frase que hablas empieza anacrúsica o acéfala, suele pasar que de haber repetición el último compás y el primero suman uno entero. Sucede mucho y en todos los estilos.
Subir
DCS
#3 por DCS el 09/07/2023
Hace tres compases y medio.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 09/07/2023
#2 gracias!!! investigaré sobre la "anacrusa"; es que me ha llamao la atencion porque es la primera vez que me encuentro algo asi al interpretar algo...
:oops:

#3 si, de eso me he dao cuenta yo solo...:mrgreen: , por eso he abierto el hilo...:birras:

muchas gracias a ambos...:D

pd-offtopic2: hoy si me permite añadir "emoticonos"...:-k
Subir
marianogarcia
#5 por marianogarcia el 22/07/2023
Furthur escribió:
si eso tiene una una nomenclatura y si es habitual en otro tipo de musica


Hola,

se trata de un cambio de compás (en este caso de 4/4 a 2/4 y vuelta al 4/4).

Echa un ojo a este video donde muestra más ejemplos interesantes.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo