¿es normal llegar de agudo sólo hasta re4-mibemol4?

fisher1
#1 por fisher1 el 05/01/2019
Yo llego sólo hasta re4-mi bemol 4 de agudo, quiero saber si hay gente que le pasa lo mismo, por cierto, parece que tengo el puente sobre re4-mi4

la nota mi4 me cuesta mucho darla, se me tambalea y se afalseta, tengo timbre de voz de tenor según dicen, y lo del puente también debo ser algún tipo de tenor, pero la gente incluso barítonos con voces más oscuras y graves tienen voces pecheras más amplias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fisher1
#2 por fisher1 el 05/01/2019
Pudiera ser un barítono con puentes de barítono y timbre de tenor

Tipo puentes en si3 y mi4
Subir
fisher1
#3 por fisher1 el 08/01/2019
Mi voz (cantando Ed Sheeran, tampoco me había preparado la canción)

Aviso que hay gallos y mi voz es inestable no os asusteis

https://vocaroo.com/i/s0sdKFJ0AYBH

A ver si podeis ver los puentes y el tipo de voz
Subir
fisher1
#4 por fisher1 el 11/01/2019
up
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 10/04/2019
Suenas a tenor. Tu color de voz es de tenor, tu puente está en Mib 4, porque en Mi ya estás completamente de cabeza. Hay muchos tipos de tenor, no te ralles. Lo normal es que un tenor alcance hasta un La4 o Sib4 de pecho de manera natural. Luego los tenores ligeros pueden llegar hasta un Do5 e incluso un Re 5 de pecho, pero eso ya es para atletas y prodigios del canto. Hay que nacer para poder dar esas notas con naturalidad y sin forzar, la genética es importante ahí. Pero no por ello uno a de hacer peor música por no tener registros amplios.

Normalmente la música de los barítonos suele ser más interesante que la de los tenores, porque los segundos suelen poner a sus bandas al servicio de su voz (Queen, Bon Jovi, Sting) mientras que la música de los barítonos suele ser más profunda y en mi opinión más interesante (Depeche Mode, Simple Minds, Pink Floyd). Tu voz es la de un tenor con un rango de barítono, el único ejemplo que se me ocurre es Liam gallagher.
Subir
1
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 10/04/2019
fisher1 escribió:
la nota mi4 me cuesta mucho darla, se me tambalea y se afalseta, tengo timbre de voz de tenor según dicen, y lo del puente también debo ser algún tipo de tenor, pero la gente incluso barítonos con voces más oscuras y graves tienen voces pecheras más amplias


Es normal sino tienes los conceptos técnicos básicos bien establecidos en tu voz. En otras palabras, sino conoces los básicos es muy probable que no puedas subir mucho. Y no es para nada un problema, porque se arregla aprendiendo la técnica vocal correcta.

En muchos casos, he encontrando que modificando pequeñas cosas en la primera clase los estudiantes empiezan a subir más de lo que esperaban. En algunos casos es increíble el cambio que experimentan con esas correciones pequeñas.

Al principio debes tener claros varios conceptos/técnicas:
1. El apoyo
2. El twang
3. La modificación de vocales
4. Vowel Tracking
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo