Normalizar mp3

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 08/07/2005
Hola guapos.
Sabeis de algun programa para normalizar el bitrate de los mp3 masivamente? Es decir, quiero ponerlos todos a192 bps.
Un saludo :wink:
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 08/07/2005
El wavelab.. pero..... como los tienes ahora?
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 08/07/2005
Los tengo guardados con diferentes bitrates y quiero poner todos al mismo, no se 128, 160... pero quiero saber si tengo que editar uno por uno y guardarlos o hay alguna aplicacion que me normaliza todos a un bps. de un plumazo Yo utilizo el cooledit pero uno a uno es un poco pesado..
Gracias
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 08/07/2005
Santo cristo bendito..

El cooledit no lo conosco, busca si tiene algo llamado "batch" que lo q hace es aplicar un mismo proceso a una pila de archivos.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 08/07/2005
No responde a tu pregunta, pero está relacionado con ajustar muchos mp3 de golpe, este programa free, normaliza el volumen de una serie de archivos. Para algunos casos de, archivos para ejemplos, está muy bien:

http://mp3gain.sourceforge.net/
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 08/07/2005
Ya lo he probado, pero me normaliza solo los volumenes y mal, es decir me dice que un tema (que suena muy bajo) para normalizarlo tengo que bajarlo 3db, lo edito en el editor (jeje) y me da unos volumenes muy bajos ¿¿¿???, Esto de normalizar a peor no me convence....
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 08/07/2005
No entiendo muy bien porque dices normalizar (que es ajuste del volumen) y lugo hablas del bitrate que es otra cosa diferente (tiene que ver con la compresión para que ocupe más o menos el mp3).
Si lo que quieres es poner el bitrate a una ratio fijo (128, 160, 192) te recomiendo un conversor de audio free que se llama dbpoweramp:

http://www.dbpoweramp.com

Es muy bueno y rápido, además trabaja con lotes de ficheros, y lo que es más importante también tiene una opción de normalizar el volumen (sólo ajusta el pico más alto al máximo).
Este programa además es muy bueno ripeando cd audio (con conexión a cddb para sacar los títulos de los temas, y tiene un montón de plugins para convertir de y hacia muchisimos formatos)

Espero que eso te ayude.
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 08/07/2005
Para igualar el bitrate de muchos mp3 a la vez sin tener que editar uno por uno el dbpoweramp te va a funcionar de maravilla como ya te han comentado arriba.

Para normalizar el volumen (que es diferente) yo tambien uso el mp3gain y funciona también perfectamente, pero has de tener en cuenta los decibelios a los que quieres normalizar los mp3, hay una opción para aumentarlos si te parece que el volumen predeterminado es demasiado bajo. Donde pone Target "Normal" Volume sube los decibelios un poco por encima de 90.

Yo uso el mp3gain con todos los mp3 que tengo aquí en el curro y así evito sustos y cambios de volumen inesperados, por que que antes tenía que estar todo el rato pendiente del bajar y subir el volumen y es un rollo.
Subir
StoneFree
#9 por StoneFree el 08/07/2005
De todas formas si tienes un montón de mp3 a 128 y 160 y los comprimes a 192 es un poco chorra por que la calidad va a ser la misma, la única diferéncia es que ocuparán más espacio en tu ordenador.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 08/07/2005
No va a ser ni la misma calidad, va a ser menos calidad, por que para pasar de 128Kbps a 192kbps, primero se descomprime el MP3 de 128k pasandolo a un formato como el WAV y luego se vuelve a comprimir a 192k, alomejor tienes algun motivo concreto para hacer esto, pero es una perdida de calidad y de espacio.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 08/07/2005
Totalmente de acuerdo con DJiNFeRNo.. no sé si lo querrás hacer por algo en especial.. pero van a quedar con menos calidad que una película de Chiquito.
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 08/07/2005
Ratifico las dos últimas opiniones, si quieres bajarle el bitrate de 320 a 160 o 128 para que ocupe menos es normal (es lo que hago yo para que me entren más en mi reproductor de mp3), pero subir el bitrate a un mp3 es tontería, te va a ocupar más y no vas a notar ninguna mejoría en el sonido, incluso es posible que hasta suene peor.
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 11/07/2005
Me han aconsejado, tanto para normalizar como para igualar el bitrate un progrmilla que es el mp3 doctor. Sabeis como va?, de todas formas voy a probar con el dbpoweramp.
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo