Normalizar?

Astu
#1 por Astu el 23/04/2009
Buenas. Tengo un concierto de jazz grabado en dos canles, pero la señal es un poco dèbil (tampoco demasiado). Tengo todos los temas en pistas separadas, y cada tema tiene dos pistas (izqu. y derech). Lo que quiero es normalizar cada tema para aumentar el volumen final sin saturar.
La pregunta es: quedaran todos los temas por igual de volumen? o me passará que en algunos temas el piano casi no se oye y en otros si?
Creo que passará ésto por lo que he pensado en normalizar las dos pistas de partida (iz y der) con todos los temas sin cortar para separar por pistas aun. Y luego cortar y separar.

O hay otra solución para aumentar volumen sin normalizar?

Que opinais? Gracias.

astu
Subir
Endre
#2 por Endre el 23/04/2009
Si el sonido general está bajo, normalizar es una buena opción. Si tienes algún pico aislado, probablemente normalizar no te aumentará apenas el volumen general, con lo que te vendría mejor limitar. Usas un limitador para que no sature el volumen y aumentas el nivel general de la grabación.
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/04/2009
yo usaria un compresor suave (que te elimine esos picos que dice endre) y luego normalizaria...de todos modos lo mejor es grabar con el volumen suficiente para no tener que normalizar
Subir
Astu
#4 por Astu el 24/04/2009
Ok, pues voy a coger los wav de partida, les aplicaré un compressor de forma suave, luego normalizaré y a ver cómo queda. Gracias.

astu
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 25/04/2009
Yo haria lo contraio de undercore, normalizo a -1 y luego hago una compresion paralela para dar fuerza a la onda en las partes débiles....
Subir
Astu
#6 por Astu el 26/04/2009
Pues si que estamos listos.... no hay manual para esto? Supongo que cada uno a su gusto. Bien, os cuento un poco más sobre la grabación a ver si salen más ideas.
Es la grabación de un concierto de jazz con dos micros puestos delante y encima del escenario de forma que se cruzan enfocando uno más a la izquierda (donde hay el piano y bajo) y el otro a la derecha (la bateria y guitarra electrica). El otro instrumento es un saxo en el medio que entra bien por los dos micros.
El nivel de grabación es solo un poco bajo, no mucho, quiero decir que hay momentos de címax dónde casi llega a -1 o 0, pero esto es causado por la bateria porqué en general suena demasiado fuerte siempre, tapando sobretodo el piano.
La cosa es que pensé primero en bajar un poco el micro de la derecha (de la bateria) y subir el de la izquierda (piano) para compensar un poco (y se nota), y luego pues lo que me recomendais: comprimir un poco para bajar la bateria y subir un poco los momentos menos fuertes y normalizar para subir el nivel general, que debido al exceso de bateria es muy alto en determinados momentos y muy bajo en otros cuando el bateria baja el volumen en algunos momentos.

Bien alguna propuesta?
Subir
bonifetor
#7 por bonifetor el 24/02/2018
como se normaliza en cubase ? , no veo la opcion
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/02/2018
en el menu audio (ya sea dentro del editor de audio o seleccionando un clip de audio en la ventana de arreglos)

da0194036fd72d0f91240f061d0fe-4477388.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo