¿Que nos queda por hacer?

sopothetocho
#46 por sopothetocho el 29/08/2007
Alguien escribió:
7 + 7 + 7 + 7 = 28


MAL, la operacion correcta es 7x7x7x7 = 2401 posibilidades de escribir lo mismo.

, ¿nunca has tratado de descifrar un codigo? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 29/08/2007
Tetoexp escribió:
yo lo tengo jodido... uso de dos a tres notas en 4:4 y ademas con un chin pun,chin pum... se me acaba el chollo pasao mañana.


o antes, porque tienes que quitar las combinaciones que ya estan hechas

al techno le quedan 2 dias :?
Subir
Crazy00
#48 por Crazy00 el 30/08/2007
Tetoexp escribió:
yo lo tengo jodido... uso de dos a tres notas en 4:4 y ademas con un chin pun,chin pum... se me acaba el chollo pasao mañana.

¡¡jajajajajajaja Que bueno jajajajajajaja!!
Subir
undercore
#49 por undercore el 30/08/2007
sopothetocho escribió:
Alguien escribió:
7 + 7 + 7 + 7 = 28


MAL, la operacion correcta es 7x7x7x7 = 2401 posibilidades de escribir lo mismo.

, ¿nunca has tratado de descifrar un codigo? :lol:


pues ahi se ve bien, 2401 posibilidades...usando solo 7 notas por compas (hay unas 88 dependiendo del instrumento), usando solo 4/4 y usando solo negras...si a eso le añadimos velocidad (bpm's) ARMONIAbuffffff

la cantidad es desorvitada....PARA SOLO LOS 4 PRIMEROS COMPASES

la musica y el universo son finitos si....PERO ENOOOOOORMES ;)
Subir
elhambre
#50 por elhambre el 30/08/2007
Ya lo decia Sun Tzu, las notas musicales son siete ¿pero que humano es capaz de escuchar todas las melodias posibles?

:wink:
Subir
Teto Ruiz
#51 por Teto Ruiz el 30/08/2007
Alguien escribió:

usando solo 7 notas por compas (hay unas 88 dependiendo del instrumento), usando solo 4/4 y usando solo negras...si a eso le añadimos velocidad (bpm's) ARMONIAbuffffff

Alguien escribió:

MAL, la operacion correcta es 7x7x7x7 = 2401 posibilidades de escribir lo mismo

.... y me llevo 2 ](*,)
Subir
EvaPaez
#52 por EvaPaez el 02/09/2007
si se me permite aportar mi granito de arena... Aparte de las combinatorias que estáis realizando, se os olvida el factor tiempo. Que para nuestro regocijo y desastre para las matemáticas de crazy es "eterno" que nosotros sepamos. Poooooor lo tanto, ya que la música es el desarrollo de combinaciones matemáticas que habéis nombrado de notas, ritmos, claves, etc, en un espacio temporal X, no nos queda más que admitir que definitivamente NO está todo escuchado.
En la parca educación de historia de la música que he recibido, en la edad media, con el cantus firmus o gregoriano, cuando se empezó a escribir música y a convertirla en pentagramas (anteriormente, en la antiguedad había un método en el que se dibujaban rayitas a diferentes alturas para señalar que la melodía subía o bajaba) entendería que los pobres monjes un día dijeran: Ya hemos realizado todos los saltos posibles en la melodía, nos estamos quedando sin ideas!". Pero entonces llegaron las armonías, y arpegios y movidas... y a la gente todo le sonaba a nuevo. Y entonces no me acuerdo muy bien como seguía, pero a donde quiero llegar, es que si te suena todo a que ya lo has oído antes es por que la industria musical que tenemos es la más repetitiva y extenuante de las que han existido en la historia. Pero el ser humano, cuando siente que ha agotado su creatividad, sigue por otro lado, somos así de asombrosos :D. Igual lo del sonido del agua a ti no te parece música, a mi tampoco, tiene otros valores de belleza sonora, pero no ese. Pero quién sabe si es el nuevo paso que nos abra nuevas puertas? Quién sabe que música se está haciendo en un monte perdido en la conchinchina?

En fin, que me digas que las combinaciones musicales se acabarán... pues que venga un matemático y te de la razón, pero que me digas que quizás ya esté todo inventado... eso si que no. Solo ocurrirá cuando la imaginación de todos muera.
Me he ido a los cerros de Úbeda, pendoooon. Besitos a todos!
Subir
Crazy00
#53 por Crazy00 el 02/09/2007
alake escribió:
si se me permite aportar mi granito de arena... Aparte de las combinatorias que estáis realizando, se os olvida el factor tiempo. Que para nuestro regocijo y desastre para las matemáticas de crazy es "eterno" que nosotros sepamos.
Poooooor lo tanto, ya que la música es el desarrollo de combinaciones matemáticas que habéis nombrado de notas, ritmos, claves, etc, en un espacio temporal X, no nos queda más que admitir que definitivamente NO está todo escuchado.

Eso ya lo pensé yo y si lees detenidamente todo el transcurso del post, se hablo un poco del tema, pero en definitiva, pienso que aunque una melodía se pueda tocar a diferencie velocidad no deja de ser la misma melodía y si alargamos su duración componiendo mas notas, pues corremos el riesgo de estar plagiando otra nueva melodía para unirla a esta y alargar su duración, ya no seria la misma canción enteramente, serian dos canciones o fragmentos de canciones ya creados, unidos, para formar un tema "nuevo".
No digo que esté 100% todo hecho, no lo digo por que no tengo los datos matemáticos necesarios para poder hacer la operación (que por eso no he hecho ni una operación en todo el post), pero llegara el día que ya no quede nada por hacer tengamos o no los datos ahora mismo para demostrarlo.
Creo que se nos ha olvidado sumar a toda esta enorme cantidad de posibilidades la posibilidad también de poder poner silencios, pero ya digo simplemente aumentamos las posibilidades un poco mas....
Subir
mvbeatz
#54 por mvbeatz el 02/09/2007
... Crazy, si has entendido la música como el conjunto finito de posibles combinaciones de parámetros plasmables en un papel o cualquier otro tipo de soporte, lamento informarte de que... no sabes de qué va esto.

... es unicamente mi humilde opinión. Sin malos rollos.
Subir
mvbeatz
#55 por mvbeatz el 02/09/2007
Crazy00 escribió:
alake escribió:
ya que la música es el desarrollo de combinaciones matemáticas, en un espacio temporal X,



... la música es esto? Vaya. Qué mal nos enseñaron a algunos. Dónde reclamo?
Subir
mvbeatz
#56 por mvbeatz el 02/09/2007
... supongo entonces que la vida es el funcionamiento conjunto de los órganos.

... y el amor una combinación de reacciones químicas.

... escuchen el mp3 de mi perfil. Mi primera grabación. Mal mezclada, mal ecualizada... pero ahí estoy YO y están también mis INTENCIONES. Intento, bien o mal, transmitirlas. A unos les parecerá aberrante y a otros interesantísimo. A algunos les remitirá a Londres y a otros a Cuanca.

... dénle ahora ese mismo "ámbito aproximado de parámetros" si lo prefieren así a otro músico y que componga. Misma tonalidad, misma duración, mismo tempo. Y pongan a oyentes diferentes a los anteriores y pregúntenles acerca de sus sensaciones. El resultado de todas ellas es el fundamento de la música con mayúsculas. La característica que la dota de eternidad. Cosa que no le auguro al piano roll del que parece que algunos se preocupan en exclusiva.
Subir
Crazy00
#57 por Crazy00 el 02/09/2007
Yo estoy hablando de la parte mas técnica y exacta de la música, luego claro, cada uno puede hacer que esa música transmita las emociones que les de la gana pero eso ya son emociones....
Subir
Robakun
#58 por Robakun el 02/09/2007
Este tema me gusta, porque me lo he planteado a veces. Hace un tiempo estuve jugando con un programa que generaba todas las posibilidades de melodía si previamente le dabas unas condiciones. Salían muchísimas. Por ejemplo, do, mi, sol, negras y 4x4. (mirar adjunto)

Como ya salió en otro post, el número de canciones que caben en un CD es finito aunque inménsamente grande. Y si reducimos el tiempo a lo relevante de un reggeton :P, pongamos 1 segundo, el número de posibilidades es muy muy grande, pero finito también. Sólo hace falta un soporte de almacenamiento descomunal, y ya tienes a tu disposición todos los primeros segundos de todas las canciones posibles :). Incluida esa que nunca llegaste a hacer con Gandhi y Madonna haciendo coros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
avaricia.pdf
Subir
Robakun
#59 por Robakun el 02/09/2007
Excepto si la única experiencia que se tiene para escribir música es un secuenciador, generalmente no se piensa en notas. Como no se piensa en letras al escribir una novela. Las ideas musicales van y vienen en frases, o pequeños motivos. Si añadimos los condicionantes culturales, de estilo y formación ,etc, el número de pequeños motivos que se te pueden ocurrir es bastante pequeño, comparado con el número de combinaciones en bruto. Pero es que cuando dices "Hola", a no ser que uno sea un obseso de la innovación saludística :P, buscas un efecto conocido. "hola" "ey", "yepa", "buenas", "nas" "uee", nadie te pide que seas original al saludar. En realidad, excepto si quieres desmarcarte comercialmente, nadie te pide que seas de otra manera de como eres.

El problema viene cuando se mide todo por las coordenadas comerciales, y al ritmo actual. Ahora se llevan las gafas pequeñas y apretás, y hace unos años las grandotas. En música tu seguirás diciendo tu "hola", tus tics. El conjunto de fenómenos musicales, por llamarlos de alguna manera, que ocurren en una canción "de moda", es tan pequeño y simple, que parece increible que alguien pueda decir "esta canción es mía". Y ahí es donde quería llegar. Tal vez la manera de ir más allá de esa sensación de que se nos acaban las posibilidades es, según mi opinión:

- Olvidarse de lo que sea o no sea la moda. Indagar en 'la combinación' que te llame la atención.
- Observar tus propios tic, y estudiar música, todo lo que puedas.
- Seguir diciendo "hola" si es lo que a tí te sale.
- Los grandes escritores de música, no tuvieron miedo a repetirse durante toda su vida. Es ley de vida que no puedes innovar siempre, pero si madurar lo poco que conoces.
- Lo de los derechos de autor es una vulgaridad :D, una manera de apropiarse de algo que a tí te regalaron seguramente. Y tiene poco que ver con la música, pero por otra parte es una convención práctica para intercambiar hora de creación con garbanzos (o yates según quien seas)

En resumen si escribes música, no creo que se sea muy importante ser original si de hecho y en este momento no lo eres. Es fantástico escribir una melodía que se le ocurrió a otra persona hace 5 siglos. Aunque si tienes una tienda de ropa o gafas, pues quizás si haya que engañar "innovando"...
Subir
mvbeatz
#60 por mvbeatz el 02/09/2007
Crazy00 escribió:
que esa música transmita las emociones que les de la gana pero eso ya son emociones....


... lo siento, pero soy incapaz de disociar ambos términos tanto como intérprete como en el papel de oyente.

Crazy00 escribió:
cada uno puede hacer que esa música transmita las emociones que les de la gana


... yo diría que puede intentarlo...

... por cierto, un =D> para Robakun de mi parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo