notas fantasma

#1 por Josanmusic el 16/07/2010
hola. tengo la duda de cómo se escriben las notas fantasma en Finale (notas sueves que se escriben igual pero con la cabeza mucho más pequeña)....

muchas gracias
Subir
#2 por Onio el 17/07/2010
Hay una herramienta dentro de la paleta de las notas y los silencios que es una pequeña corchea con una barra oblicua cruzando la plica. Con esa activada, todas las notas que pongas (de diferentes ritmos) apareceran en pequeñito, y no ocuparán tiempo.

Si quieres que ocupen tiempo, debes escribir las notas normal, y con la herramienta de "%" sobre la cabeza de la nota, aplicar un porcentaje menor de 100%, por lo que su tamaño disminuirá...

Un saludo!
Subir
#3 por Antonio Pascual el 17/07/2010
La respuesta de Onio es correcta, pero como yo utilizo la opción "Speedy Entry Tool" , me resulta más facil escribir la nota "real" y despues poner el cursor encima de la nota y presionar la tecla "g" del teclado. Puede que si es un grupo de corcheas, semicorcheas....etc te salgan sueltas (sin el barrado) para lo cual utiliza la tecla "/" del teclado numérico.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Antonio
Subir
#4 por joluto el 18/07/2010
Yo utilizaría el icnono % llamado resize tool y con el cursor, señalo en la cabeza(nucleo) de la nota que quiero modificar y le doy el porcentaje que necesito.
saludosssssssssssssss
Subir
#5 por Onio el 18/07/2010
a ver, hay que diferenciar primero lo que quiere....

si quiere que NO ocupen un tiempo o pulso, debe hacerlo como notas de adorno, como yo he dicho, o como ha dicho Antonio Pascual (que es lo mismo por cierto, ya que lo mio, también se puede separar con la "/" dentro del speedy tool).

Si quiere que ocupen un tiempo o pulso, entonces debe hacerlo con la herramienta "%"
Subir
#6 por Josanmusic el 19/07/2010
Muchas gracias a todos! Al final lo estoy haciendo con la herramienta del %, creo que es la que más se acerca a lo que quiero. Gracias de nuevo!

Un saludo desde Zaragoza.

JOSAN
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo