Subir el volumen de una nota con poca presion en piano roll

Caesar
#46 por Caesar el 06/01/2016
#44
No es mi intención alargar éste foro hasta el infinito por que yá lo tengo solucionado pero sea por aprender...
Despues de haber leido tu comentario me he acordado que de pasada había visto en Reaper algo parecido,como lo tengo traducido dice " Eliminar notas seleccionadas duplicadas" pero ademas de no saber para que sirve he probado a seleccionar la/las notas en cuestion y no surte efecto pero es que no es una nota duplicada sino otra nota introducida por roce o por vete a saber qué que no se ha grabado correctamente pero no encima de la buena sino debajo con otra tecla pero...alucina vecina...si pulso con el puntero del ratón la nota buena y/o la mala suenan las dos correctamente es decir clic con el puntero en la buena y suena ,click con el puntero en la mala y suena...si supiera solfeo os lo indicaría mejor...pero total,que hay dos notas que con el puntero del ratón suenan pero cuando pasa el cursor de edición no, solo tengo que borrar la pequeñisima nota mala...que insisto es otra nota en otra tecla...y todo solucionado.

Esta vez no se si la he liado yó con la explicación... :roll:
Subir
'er
#47 por 'er el 06/01/2016
Y para seguirla liando... :desdentado: ese comportamiento que mencionas es totalmente así, en cualquier DAW, de hecho, es como se comporta MIDI. No pueden sonar dos notas a la vez en el mismo sitio, sonará una (generalmente la más corta) y la otra será ignorada. La única razón por la cual sí suenan ambas con el ratón es que de hecho, no las estás pulsando al mismo tiempo, lo cual sí es posible, pero cuando se trata de tocarlas en "Play" con el crsor corriendo, sólo tocará una, ignorará la otra. Y si por casualidad una comenzara un poquito antes que la otra, y sea muy cortita (como frecuentemente pasa con los "accidentes") es probable que ni suene nada, pues al encimarse las notas (lo cual es posible que sea aquí el caso, por eso no se ven como duplicadas) la segunda será ignorada. Para que el DAW las vea como duplicadas, o tienen que comenzar exactamente al mismo tiempo, o dentro de un margen limitado a unos cuantos "ticks".
:comer:
Subir
Caesar
#48 por Caesar el 06/01/2016
#47

UUUUYYYYY!!!....guarda palomitas para mañana creo que no me he explicado bién...¿o sí?...en todo caso ya es tarde ,mañana hay que currar y pensar en como lo explico de nuevo...o nó...pero ahí vá un adelanto...son dos notas distintas una debajo de la otra...parece tocada con distinta tecla...no están en el mismo sitio...no están superpuestas...

A ver si mañana consulto la Wicki y hago un avance de cursillo de solfeo... :trompeta:

Buenas noches :sobar: :D
Subir
'er
#49 por 'er el 06/01/2016
Sí, te explicaste bien, fuí yo quien no entendió... :desdentado:
De todas maneras la información no está de más... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo