Novation K-Station vs Supernova

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#16 por miganbor el 14/03/2003
SPORT... a lo mejor a simple golpe de oído no se nota grandes diferencias, pero si exploras y haces burradas con los sonidos,sí...;por ejemplo si aumentas el número de voces en el modo UNISON en los osciladores... para que el sonido sea mas fuerte y grueso... te hace faltá polifonía sea como sea, éso es así. Y el Supernova II con 48 voces... imagina cuanto puedes aumentar el UNISON para engordar sonidos; la capacidad es muy grande en comparación con las escasas 16 voces de los KS,...encima no parece haber opción de ampliar los KS en polifonía y por tanto en DSPs para sacar los sonidos más fuera de sí,... un gran fallo!,.. y éso es porque los KS han sido sacados por Novation para cubrir el mercado mas asequible de sintes, y muy respetablemente la verdad. Claro que vuelvo a repetir... que Novation sacará unos nuevos NOVA Y SUPERNOVA III o una serie muy superior a los KS... esperad y lo vereis, es de cajón, vamos!,... que Novation tiene muchas pelas ahora!... y nos va a dejar de piedra con sus futuros sintes!... ya vereis!....

Mientras tanto, El Supernova II KB, es mantengo y re-mantengo... el mejor sinte analógico virtual en teclado que existe, el más resultón, el más manejable, el más asequible (porque el Andrómeda es carísimo y sólo tiene 16 voces)... y sus 48 notas de polifonía, ni siquiera el VIRUS las alcanza!, pues tiene 32, así como su control, que es el triple que el VIRUS también, (y que conste que el Virus es genial tambien eh?)... pero el SUPER es el SUPER!!!!!!!....
Algo curioso es que el Andrómeda tenga 16 voces y 16 partes!... parece raro, pero creo que es para que se puedan tener las 16 partes con 16 sonidos pero monofónicos claro, solo tiene 16 de polifonía, lógico.

Y por favor... no os limiteis a escuchar o tocar un poquito sólo los sonidos present y el filtro así por encima; hay que sumergirse en las posibilidades de un sinte, solo así se puede apreciar lo que llega ha hacer. Por ejemplo,... el Oberheim OB-12,... es un sinte analógico-virtual muy próximo a lo que es el SUPERNOVA II, y ha sido muy duramente criticado, porque sus presents son malos y pobres... y realmente es el OB-12, es un sinte muy -muy bueno, eso seguro y encima además de tener un muy buen número de controles tiene una pantalla gráfica muy buena y ahora está muy bien de precio!,... merece la pena examinarlo... y una nota importantepara compararlo con los KS: el OB-12 tiene 12 voces de polifonía (un poco menos que los KS y 4 partes, igual que los KS...pero!... el OB-12 tiene salida digital!... cuidado que éso es importante; quiere decir que llega a dar una muy buena calidad sonora.

Bueno,...seguimos comentando...

SALUDOS

MIGANBOR.
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#17 por urbania el 14/03/2003
Tener más DSPs no significa mejor sonido, lo que haces es superponer sonidos para crear otros mayores, pero joder con 24 voces no vas ha tener suficientes?
Por otro lado, te pongas como te pongas el sonido del un virus es mejor que el del supernova 2, ojo el novation tiene mucho mejor control y es más intuitivo, pero por ejemplo los barridos de filtro de un virus llegan a unos limites que el supernova no puede, lo tengo más que comprobado, el supernova es aluciante pero si no escuchas un virus, cuando tienes los 2 juntos la diferencia es evidente. 8)
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#18 por miganbor el 14/03/2003
Ok, urbania,...tienes razón que entre un Virus C y un Supernova II, el Virus puede salir ganando.... eso sí... yo no he podido comprobarlo con los dos juntos, pero!... tú tampoco los has comparado si el Supernova II es un pro-X de 48 voces.. no crees?... con lo cual, podría tener las de perder el Virus si sacas a relucir los límites de un Supernova pro-X.
Oye,.. tampoco quiero discutir contigo hombre, pero te puedo asegurar que no sólo dá la ampliación en el Supernova más polifonía,... dá mayor fuerza y potencia, lo he comprobado en cuestión de minutos cuando la instalé; tiene más capacidad de llegar a puntos mas fuertes y crudos sin saturar el sonido. Y aunque el Virus hicera mejores barridos; pues que quieres que te diga... un sinte no está solo para hacer barridos (que eso ya está muy visto y radica en lo mismo),... hay que profundizar vien con un sinte para llegar a límites insospechados... y desde luego... con un Virus te costará hacerlo más que con un Supernova II... tú lo has dicho, por su control que es muy superior... es una gozada tener todo a tu disposición y el Super te lo ofrece muy generosamente.
Si te parece habrimos en el foro... un.. VIRUS VS SUPERNOVA.. ok? y vemos los resultados, lo mismo se lia una buena!, je je...
En fin, el caso es que son los dos tremendos, pero el Supernova siempre ofrecerá más.

saludos.
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#19 por miganbor el 20/03/2003
AXEL.... no quiero dejar colgado el tema con el que empezaste...

El KS RACK, es un Novation; y como tal es una maravilla; si no quieres mucha polifonía, ni gastarte demasiada pasta y tienes un teclado que te controle éste módulo-rack, pues ya estás llendo a la tienda a pillarlo; pero que te quede clara una cosa... un Supernova II, tiene más que ofrecer que un KS en muchos aspectos, por éso sale más caro y por éso también si se ha dejado de fabricar es por que saldrá un sinte mucho mejor; Novation prepara algo grande para suceder al Supernova II, éso que te quede claro.

Y nada, píllatelo ya el KS RACK que está a buen precio en DMC mismo y deja de dar vueltas.

saludos
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#20 por BrainBT el 20/03/2003
Como parece que se perdio mi respuesta a un comentario de axel, debido a una caida del servidor, lo volvere a poner.
Axel: me decias que no hacias referencia en ningun momento al k-station y q si tenias claro q preguntabas por la serie KS... entonces:
por que figura como titulo del post "novation k-station vs supernova" ?
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#21 por Jordimatik el 21/03/2003
BrainBt escribió:

"...No tiene nada que ver un K-Station con la serie KS. "

Sport respondió:

"¿ESTAS SEGURO?
en KS han añadido mas polifonia, 4 partes, el modo performance, sonidos de percucion y algo mas.
por sierto KS siginifica K-Station "


Y Kraken1 comentó:

"Salud!

Que yo sepa, un KS es K-Station con más botones, más partes y más polifonía, pero con el mismo sonido.

Pero vamos, no estoy seguro del todo."



Pues no sé si el motor de síntesis del K-Station proviene del SuperBasstation o del Supernova pero sí estoy totalmente seguro de que el KS-4 (yel KS-5, claro) son un K-Station (o A-Station) multitímbrico con algunos cambios, pero repito que básicamente son lo mismo.

En el apartado de síntesis el A-Station (y el K) tienen una polifonía de 8 voces y una sola parte, o sea que no son multitímbricos mientras que los KS tienen una polifonia de 16 voces y 4 partes multitímbricas.
Los osciladores son los mismos pero además de las formas de onda de A y K-Station los KS incorporan 4 formas de onda de ruido, ondas de diversos organos, campana y bajo y 16 formas de onda de percusión; en total suman 32 formas de onda contra las 4 de A y K-Station. Éste punto es importantísimo porque los A y K-Station suenan de maravilla y cubren un rango de sonidos amplio pero no llegan a algunos tipos de sonido muy populares que sí cubren los KS además de las baterías que no existen en los A y K.
El filtro de A y K-Station es paso bajo con pendientes de 12 y 24 dB mientras que en KS tiene filtros paso alto, paso bajo y paso banda también con pendientes de 12 y 24dB. De nuevo esto cubre una merma importante de los A y K-Station.
Evidentemente otra diferencia importante con los A y K es que al ser multitímbricos pueden operar en modo performance creando sonidos de hasta 4 capas, para hacer esto con el K-Station necesitarias 4 a la vez.
Los KS llevan incorporada la función Hypersync para sincronizar los efectos pero eso no lo probé y no puedo dar más detalles.


En cuanto al funcionamiento cambian también algunas cosas como por ejemplo la posibilidad de ponerle nombres a los sonidos y poder buscarlos por categorias, yo tengo un A-Station y los sonidos sólo tienen un número que además no se ve completo en la pantalla lamentable que tiene, te tienes que acordar del número de cada sonido, lo cual es imposible si no los escribes en algún papel que siempre se pierde, y además pelearte con la dichosa pantallita por lo que creo que ésta es una gran mejora o quizás sea más adecuado decir que no es tal mejora sinó que es lo habitual y lo del A-Station es una merma muy seria.


En lo que se refiere a la discusión sobre si suena como el Supernova, NO, ni mucho menos pero es normal teniendo en cuenta que son diferentes y hay una diferencia de precio apreciable pero esto no quiere decir que los KS no sean buenos, suenan de maravilla. Yo mismo estoy contentísimo con mi A-Station y es mucho más básico.
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#22 por xxazzz el 21/03/2003
hola:

no es popr nada

el andromeda es un sinte analogico, con VCOs analogicos y circuiteria analogica, LFO, filtros etc.

los demas son de modelado analogico (digitales)

no se pueden comparar ni en foto. Tampoco el precio.

salud.
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#23 por miganbor el 21/03/2003
LO SIENTO ...xxazzz.....

... EL ANDRÓMEDA, SERÁ IMPONENTE, PERO ESTÁ DESTINADO A LOS -PIJOS- DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA!,.... VAMOS!... NI POR MUCHO CIRCUITO ANALÓGICO QUE TENGA, NO QUIERE DECIR QUE LE QUITE EL PUESTO A UN SÚPER-COMPLETÍSIMO SUPERNOVA II ó VIRUS ó JP-8008!,.. VAMOS!,.. LEJOS ESTÁ ALESIS DE VENDER EN CONDICIONES UN PRODUCTO, SI SÓLO SE DEDICA A SACAR PIJERÍAS COMO EL ANDRÓMEDA; cuando lo bajen de precio veremos,... y repito como en otra ocasión dije,... con 16 partes me parece bien, pero donde vá un sinte de 800.000 pesetas o más que cuesta... con sólo 16 notas de polifonía?????.....

para eso me quedo con el NOVATION KS-4 ó KS-5... que también tienen 16 voces y cuestan menos de 200.000 pesetas; vamos!.. ni lo dudo!!!!!!

xxazzz; lo siento, pero hay que ofrecer productos competentes, y Alesis con el Andrómeda no se come nada.

Y lo que es más; tampoco se nota gran diferencia entre lo analógico virtual y analógico real; repito, no hay tanta diferencia.. y en un tema terminado... no se aprecia practicamente si has utilizado un sinte analógico, virtual ó digital... teniendo un TRITON como tengo yo; con su MOSS instalada (el Z1)... y el sampler....je je je,... los analógicos reales como el Andrómeda... para mi están bajo tierra; un KORG TRITON STUDIO cuesta hasta algo menos que un ANDRÓMEDA y te hace... vamos!,... el desayuno, la comida y la cena!!,.. y el Andrómeda si a caso sólo te dá la merienda!!!. (y esto sólo es un ejemplo).

saludos.
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#24 por angelsynth el 21/03/2003
No puedo aguantar maaaaaaaaaaaaaaaas!!! :x :x :x

Miganbor eres un plasta de los más importantes que se han visto por Hispasonic. Mezclas churras con merinas y, además, te dedicas a llamar pijo a todo aquello que resulta más caro que tu adorado Tritón o tu Supernova Pro Leches. Mira, chavalote, comparar un Andromeda con un Supernova es como comparar las angulas con la gula del norte. Sin duda, la gula del norte está muy buena ¡pero no son angulas! Claro que, según tú, las angulas serán comida para pijos porque, pudiéndote comer 20 kilos de gulas por lo que cuestan 100 gs. de angulas, hay que ser muy pijo y muy tonto para preferir las angulas.

Para que te enteres: los analógicos virtuales están ahí porque son más baratos que los auténticos sintes analógicos. Si el Andromeda costara como un Supernova, posiblemente Novation no habría vendido tantos Supernova como ha vendido.

Además, ¿qué tiene que ver la polifonía de un sinte con la calidad de su sonido? ¿Sabes que el Minimoog "sólo" tiene una voz? ¿Y que un Jupiter 8 sólo tiene 8 voces?

Los sintes no son buenos porque sí. El mejor sinte para un músico determinado puede ser un trasto inútil para otro. Es el músico quien hace al sinte ser bueno o malo, no al revés. Eso sí, hay mucha gente que se cura de sus frustraciones comprando un Triton, un Supernova o un "lo que sea" y espera que los demás lo admiren por ello. Si ese es tu caso, creo que en este foro has pinchado en hueso.

Salu2
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#25 por miganbor el 21/03/2003
mi buen amigo....angelsynth....
te contesto:

Plasta, no soy; digo las cosas muy claras, más que muchos y no me dedico ha hablar de las gulas del norte ni del sur... voy al epicentro de la cuestión,.. y por mucho que un sinte sea auténticamente analógico, sólo un pijo-musical se compraría un Andrómeda,.. piensa como quieras,.. pero donde esté cubriendo las necesidades sonoras un VIRUS ó un SUPERNOVA II, el andrómeda con una ridícula polifonía que tiene que ser ayudada por otros paratos en el estudio para rellenar un tema en condicones... vamos!, está claro, no le sirve a casi nadie, así pasa,.. que aún no conozco el que se lo haya comprado ní... el que se interese por él.

Déjate de hablar de entendidos o ignorantes,... todos somos ignorantes en algo... pero yo hablo y expongo mi razón con fundamenteo, porque tengo un estudio con tres másquinas absolutamente increíbles y que han sido reconocidas por todo el mundo como de lo mejor, porque son útiles, porque dan resultados excepcionales y porque tienen sonidos que a parte de ser geniales cubren todos los campos musicales,.... y son: KORG TRITON con MOSS(Z1), SUPERNOVA II PRO-X Kb y... la ROLAND MC-909.
Éstas máquinas dan TODO y hasta por separado.. TAMBIEN, cada una sola TAMBIEN!,.. cosa que un Andrómeda NI DE SOÑACIÓN, solo vale para dar la nota analógica en un tema, con ése sonido cálido y YA ESTÁ.. cuando realmente ése tema lo sostiene un auténtico TRITON (por ejemplo) con una percisión en condiciones o lo que.. sauqes de su genial sampler!,... VAMOS HOMBRE!..... HABLEMOS CLARO!.

UN ANDROMEDA SIRVE DE RELLENO CARO EN UN ESTIDIO Y... SE ACABÓ.

SALUDOS
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#26 por Soyuz el 21/03/2003
Colega, miganbor, que si tio, es fantastico que tengas esa opinion de tus sintes, te lo digo en serio. Da gusto ver a gente tan contenta con sus aparatos, disfrutando de su trabajo o su afición. Pero deja de hablar en plan agresivo joer, parece que estes buscando las cosquillas a la gente para entrar en discusiones sobre el condenado Triton o el Supernova. Yo es que no se ni quien eres, no hemos tenido el honor de ver tu presentacion; cuentanos que haces, o que inquietudes tienes o algo... que tal si te calmas y cambias de tema? NO vas a convencer a esa gente de que el Triton y el Supernova es lo mejor y demás si piensan otra ocsa, ellos ya tienen su opinion! No les trates de bobos coño! :) Un respeto.
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#27 por Kraken1 el 21/03/2003
Salud!

Primero, una puntualización pija: los LFO del Andromeda son digitales. Lo analógico de este trasto es toda la línea de audio, efectos excluidos: osciladores y filtros. Las envolventes también son digitales. Vamos, que todo lo que *no suena* es digital, y por tanto estable.

>... EL ANDRÓMEDA, SERÁ IMPONENTE, PERO ESTÁ DESTINADO A >LOS -PIJOS- DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA!,.... VAMOS!... NI POR >MUCHO CIRCUITO ANALÓGICO QUE TENGA, NO QUIERE DECIR QUE >LE QUITE EL PUESTO A UN SÚPER-COMPLETÍSIMO SUPERNOVA II ó >VIRUS ó JP-8008!,..

Ejem. Le quitará el puesto a lo que sea si es lo que quieres. Si quieres un rompler, el órgano Casio más modesto le pegará patadas al todopoderoso Supernova XIV.

>VAMOS!,.. LEJOS ESTÁ ALESIS DE VENDER EN CONDICIONES UN >PRODUCTO, SI SÓLO SE DEDICA A SACAR PIJERÍAS COMO EL >ANDRÓMEDA;

Ejem. Que sea un producto caro no quiere decir que no sea la polla. Y sobre el precio del Andrómeda... pues depende de cómo lo mires. Sin duda es una pijada, pero... ¿Cuánto cuestan 16 sintes analógicos monofónicos? ¿No es igual de pijo el Triton? ¿Y el Supernova II? Para todos ellos tienes excelentes alternativas muuuuuuucho más baratas. La verdad es que tratar de vender el Triton Studio al tiempo que se tilda de pijo al Andromeda es, por ser educados, peculiar.

>cuando lo bajen de precio veremos,... y repito como en otra ocasión >dije,... con 16 partes me parece bien, pero donde vá un sinte de >800.000 pesetas o más que cuesta...

3000 euros nuevo, 2000-2500 (+ o -) de segunda. Sigue siendo una pasada, of course.

>con sólo 16 notas de polifonía?????.....

¿Sabes lo que es un Minimoog? ¿Y un Minimoog Voyager? ¿Y un MS20? ¿Conoces algún sinte analógico real con 16 partes y 16 voces? ¿Cuánto cuesta?

Ah, y otra puntualización pija: dices en otro mensaje que el Triton Studio tiene 128 voces de polifonía. Sabrás que eso es muy sui generis. Tiene 64 voces para las voces ROM, menos si usas sonidos dobles, y 64 para los sonidos de las tarjetas (incluida la de Piano que lleva de fábrica en la placa).

>para eso me quedo con el NOVATION KS-4 ó KS-5... que también >tienen 16 voces y cuestan menos de 200.000 pesetas; vamos!.. ni >lo dudo!!!!!!

¿Y cuánta gente se quedará con un JV1080 o un EX5r antes que con tu Triton Studio de medio kilo? ¿Qué les dices a esos? ¿Que no saben lo que se pierden? Pregunta en una lista del Andromeda y diles que son unos cretinos, que con un Supernova van que chutan, y a ver qué te dicen.

>xxazzz; lo siento, pero hay que ofrecer productos competentes, y >Alesis con el Andrómeda no se come nada.

Ajá. El Andromeda no es un producto competente. Ajá. Miganbor... atención... ¡foto! Tap tap tap.

>Y lo que es más; tampoco se nota gran diferencia entre lo analógico >virtual y analógico real;

Ahí va con gustos, y con oídos.

>repito, no hay tanta diferencia.. y en un >tema terminado... no se aprecia practicamente si has utilizado un >sinte analógico, virtual ó digital... teniendo un TRITON como tengo >yo; con su MOSS instalada (el Z1)... y el sampler....je je je,...

Lo dicho, podías haberte ahorrado la pasta del Triton en productos menores que tampoco distinguirás en una mezcla.

>los analógicos reales como el Andrómeda... para mi están bajo >tierra;

Es probable. Y el Triton, frente a la marea del software, es un cadáver ambulante que aún no sabe que está muerto.

>un KORG TRITON STUDIO cuesta hasta algo menos que un >ANDRÓMEDA y te hace... vamos!,... el desayuno, la comida y la cena!!,.. y el Andrómeda si a caso sólo te dá la merienda!!!. (y esto >sólo es un ejemplo).

Lo dicho, y el que te diga que el Triton y el Supernova es tirar la pasta también tendrá razón... ¿O no?
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#28 por miganbor el 21/03/2003
Soyuz... perdona si soy tan tajante, pero tengo que poner ejemplos reales para que se vea que opino con fundamento, que no hablo sin conocer realmente algo,.. joder!,... pero si un aparato es muy bueno y es mejor que otro ..¿porqué no lo puedo decir?,.. las cosas claras y lo que es mejor es lo mejor y ya está,.. basta de tanta confusión!,.. mirad detenidamente las especificaciones de los aparatos y después hacéis buenas pruebas en una tienda y os lo compráis nuevo o de segunda mano, OK?, y luego.. REPITO POR ENÉSIMA VEZ: SACAD PARTIDO DEL SINTE, joder, que no es un aquipo de música!, que no se le da al play del present y ya esta!,... PROFUNDIZAD y... LUEGO OPINAD DECENTEMENTE.

Y.... Kraken1,... no hace falta que examines el foro así, paso a paso,.. pierdes el tiempo.... por mucho que digas y opines tú también,.. el KORG TRITON ha sido y seguirá siendo (de momento) EL MEJOR SINTETIZADOR todo en uno QUE EXISTE,... ignorancia parece que te sobra Kraken1 ; y mucha; el TRITON ha sido aclamado en todo el mundo y si hay alguien que no lo reconozca ESTÁ CIEGO Y TONTO.

JA JA JA JA JA.. muerto el TRITON?.... Kraken1,... NO TIENES NI IDEA.
Donde esté un sinte hardware, vamos... que se quiten las maniobras con el puto ratón para manejar el sinte virtual en un ordandor por muy bien que siene!!,.. la marea software..... jajajaja,... vamos!, venga tío, deja de decir pamplinas.

UN TRITON CON LA PLACA MOSS,.... SE CARGA AL QUE SE PONGA POR DELANTE,... eso vá a misa... y a donde sea.

Coño!,.. que estamos hablando de un aparato que lo HACE TODO! y además DE PUTA MADRE!,... que sus selección de sonidos, NO LA TIENE NINGUN OTRO, comprobadísimo lo tengo ya.

Kraken1,... cuando opines dejalo claro... HAS USADO ALGUNA MÁQUINA DE ESTAS ALGUNA VEZ? ,SABES USARLAS?.

Yo amo la auténtica música electrónica, no la estupidez de buscar la maquinita que hace el temazo de las pistas de baile con ése sonido en cuestión.
YO HAGO MÚSICA e INVESTIGO, no pierdo el tiempo confundiendo ni ocultando verdades y lo que realmente es útil.

El TRITON Y EL SUPERNOVA SON LAS ESTRELLAS DIGITALES Y ANALOGÍCAS DE ESTOS ULTIMOS AÑOS.
Lo siento por el que no pueda disfrutarlos en toda su plenitud; yo tengo ésa suerte que lo mio me acostado.

Y... estudia Kraken1,.. el TRITON STUDIO tiene 120 notas de polifonía total, no parcial; en el TRITON clasic sí tiene 62 notas (el mio) ,pero en ningún momento escasean aunque saque todos su osciladores a relucir;...

el TRITON siempre será BRILLANTE, UNA ESTRELLA.

SALUDOS
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#29 por angelsynth el 21/03/2003
Hola,

miganbor escribió:

...y por mucho que un sinte sea auténticamente analógico, sólo un pijo-musical se compraría un Andrómeda,.. piensa como quieras,.. pero donde esté cubriendo las necesidades sonoras un VIRUS ó un SUPERNOVA II


Pues fíjate que a mí me pasa lo mismo. Yo tengo un Yamaha AN1x, un Kawai K3m, un Kawai SX-240 y un Oberheim Matrix 1000 y pienso que con estas máquinas tengo cubiertas todas mis necesidades de sonidos analógicos, pero no por ello se me ocurre tildar de ignorante a quien compra un Supernova, un Virus o un Andromeda. Tampoco diría que yo consigo mejores o peores cosas con mis máquinas ni que son la leche.


miganbor escribió:

...el andrómeda con una ridícula polifonía que tiene que ser ayudada por otros paratos en el estudio para rellenar un tema en condicones... vamos!, está claro, no le sirve a casi nadie, así pasa,.. que aún no conozco el que se lo haya comprado ní... el que se interese por él.


¿Tú sabes que hace mucho que se inventó la grabación? Cunado te falta polifonía grabas en audio, liberas al sinte y te pones a tocar con otro sonido. En un sinte analógico, seis voces son más que suficientes. Si tienes 3000 voces y 500 partes multitímbricas, pues mejor, pero lo importante es el sonido.

miganbor escribió:

Déjate de hablar de entendidos o ignorantes,... todos somos ignorantes en algo... pero yo hablo y expongo mi razón con fundamenteo, porque tengo un estudio con tres másquinas absolutamente increíbles y que han sido reconocidas por todo el mundo como de lo mejor, porque son útiles, porque dan resultados excepcionales y porque tienen sonidos que a parte de ser geniales cubren todos los campos musicales,.... y son: KORG TRITON con MOSS(Z1), SUPERNOVA II PRO-X Kb y... la ROLAND MC-909.


Sí, ya veo el fundamento que utilizas para defender a tus máquinas: "que han sido reconocidas por todo el mundo". Pues mira, a mí que un sinte sea reconocido "por todo el mundo" me trae al pairo (por no decirte que me la suda... uy, te lo he dicho :o ). A mí, en lo que se refiere a un sinte, me importa únicamente mi opinión... sobre todo cuando soy yo quien lo va a usar. ¿Eres feliz con tu Triton, tu Supernova y tu MC? Enhorabuena. Somos muchos los que estamos felices con máquinas menos "reconocidas" y, en tu opinión, muy inferiores a tus adorados cacharritos.

Tómate una tila, chaval. 8)

Salu2
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#30 por Soyuz el 21/03/2003
Miganbor creo que estás teniendo dificultades serias para entender las normas de estos foros, como ya te he visto hacer en el Mercadillo.

No son normas hitlerianas, mira; fíjate si seran reducidas y escuetas esas normas que apenas hace falta recordalas ni aplicarlas nunca. Apenas recuerdo un caso. Pero tu parece que vienes a hacer de beta tester de las normas...

Verás, en estos foros no se puede ir provocando e insultando a la peña. Parece una obviedad pero en tu caso toca recordarlo. NO vengas insultando a nadie aqui macho, esta norma no admite discusion. Corta eso de ciegos, tontos, ignorantes, pijos y demás. Aqui procuramos mantener un buen ambiente y no hay que romperlo sin necesidad.

Alguien escribió:
por mucho que digas y opines tú también,.. el KORG TRITON ha sido y seguirá siendo (de momento) EL MEJOR SINTETIZADOR todo en uno QUE EXISTE

Pues entonces que intentas discutir, me pregunto? Lo tienes clarísimo, más allá de lo que nadie pueda decirte. Me alegro. Pero deja de pretender que los demas te den la razón, POR favor... dejanos opinar a los demas como queramos, de acuerdo? Pues vale.

Calmate macho, acabas de llegar. Estas entrando con mal pie. CALMATE! Y olvida un rato al Triton si puedes, habla de otra cosa, es un consejo. Dios, hay miles de hilos sobre todos los temas...
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