Novation Nocturn yBcr2000 en ABleton Live 7

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 20/04/2009
Hola estoy intentando configurar mi BCR2000 y Novation Nocturn , para utilizarlos en ableton live 7 y poder dejar de usar el raton y el teclado. En el caso del Novation, antes de abrir live 7, se ha de asignar la funcion automap para el vst-plugin que vamos a utilizar, esto se hace desde las opciones del novation. En el caso de nuendo porejemplo ,desde la opcion de asignar el automap de novation ,aparecen todos los vst-plugins que utilizo en nuendo , pero cuando voy a hacer esto mismo para los vst plugins del Ableton 7 , los unicos plugins que aparecen son: ableton live engine y otro que se llama operator o alguno mas. En este caso "Ableton live engine" hace referencia a un plugin en concreto o al secuenciador en general? operator supongo sera un vst..

Ahora una vez asignado el automap, abro live y en preferencia ,voy a seleccionar el controlador midi, a diferencia del BCR2000 el novation nocturn no aparece en la lista de live, por lo que en dispositivo midi selecciono remote ,ahora cuando voy a asignar la salida y entrada de este, pongo automap en la entrada como en la salida, pero cuando hago esto el live 7 se bloquea y se cierra... En el caso del Bcr2000 , lo selecciono en la lista de dispositivos midi y en la entrada y salida ,selecciono dispositivo usb. Este parece que se asigna , aunque cuando le doy a validar ,en la pantalla del bcr2000 empiezan a moverse los numeros, pero alfinal sale un mensage de error ,y no consigo asignarle nada...
Subir
triphasik
#2 por triphasik el 20/04/2009
en el bcr2000 ,tengo que poner remote???'
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 21/04/2009
Hola sigo intentandolo, conecto la bcr2000 al pc via usb, ejecuto ableton live 7, voy a preferencias y selecciono bcr2000 como superficie de control, en la entrada y salida de este selecciono dispositivo audio usb y le doy a validar, empiezan a moverse los numeros de la bcr2000(como si live le estuviese pasando informacion) hasta que en la pantalla de la bcr pone Er-22 ,no se si sera error, a continuacion en preferencias de live activo "pista" y "remote" , salgo de preferencias ,en la BCR2000 le doy a edit y con el knob de mas arriva a la izquierda selecciono u-1. A continuacion muevo cualquier knob de la bcr2000 esperando que entren datos midi a live, pero no entra señal midi alguna. Alguien se le ocurre algo porfavor?
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 21/04/2009
me he leido la historia y bibliografia completa de mensages de hispasonic en los que aparece la bcr2000, pero en ninguno de los casos ,les pasa lo mismo que a mi, porque si le doy a validar en preferencias de live, en la bcr2000 aparecen unos numeros ,signo de que le llegue informacion desde live, pero despues en la controldarora me sale el mensage de er-22 , y sigue sin enviar datos midi a live. En nuendo la utilizo sin problemas ...
Subir
samoano
#5 por samoano el 21/04/2009
debe quedar como en la foto, a mí la bcr me aparece como "dispositivo de audio USB", y después para mapear solo tienes que seguir las instrucciones de vic.bit en el otro post
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.JPG
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 21/04/2009
gracias por responder samoano , asi es exactamente como la tengo configurada, a partir de aqui al mover un knob de la bcr deveria entrar informacion midi en ableton no? quiero decir donde pone midi se tiene que encender la luz o algun tipo de señal no?, pero no hace nada. He probado a conectarla por usb y por midi a la edirol fa-101 pero no entra señal. Y eso que en preferencias del live 7 cuando le doy a validar si que entran datos a la bcr...
Subir
samoano
#7 por samoano el 21/04/2009
samoano escribió:
solo tienes que seguir las instrucciones de vic.bit en el otro post
Subir
Garz
#8 por Garz el 21/04/2009
hola tío, yo no te recomiendo que utilices la sección de controladores de arriba porque eso en principio es para mandar a la bcr los controles basicos de ableton, yo te recomiendo que eso lo dejes vacio y abajo selecciones en el input de la bcr tanto pista( para que reconozca notas) como remote (para que reconozca parametros cc) luego si quieres seleccionas tambien en el output de la bcr pista y remote para que lo que tengas asignado si lo mueves con el raton tambien te lo marque la bcr.
una vez hecho esto en la parte superior derecha de ableton te tiene que marcar la entrada de midi para poder asignar lo que te plazca;)

si en la imagen donde los circulos rojos no te marca nada es que o no tienes bien seleccionado la bcr en las preferencias midi o no te la reconoce.... en la bcr tienes que tener la luz usb en verde, si así tampoco, tienes un problema con el controlador
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 21/04/2009
Ok gracias, me gustaria poner un pantallazo pero nose, asi es como lo tengo configurado ahora , sin poner nada en la parte de arriva ,en la entrada y salida de dispositivo de audio usb tengo activado tanto pista como remote, salgo de preferencias, muevo el knob de la bcr ,pero no llega señal midi al ableton(donde tu me señalaste en la imagen), y en la bcr si que esta encendida la luz de usb. y cuando pongo el live en midi learn tampoco se seleccionan los cc, en cambio si pongo para controlar con las teclas con el key ,si que se asignan. seguire probando haber que se me ocurre,gracias.
Subir
samoano
#10 por samoano el 22/04/2009
me parece muy raro lo que dices, ¿has instalado el driver de la bcr?
Subir
Garz
#11 por Garz el 22/04/2009
Haz una cosa, activa todos los pista/remote que te aparezcan en la configuración midi, si así no te reconoce la entrada de datos de la bcr, está mal instalada...
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 22/04/2009
hola, la verdad es que como antes de instalar ableton live 7 usaba la bcr2000 en nuendo ,pense que no seria necesario actualizarla, he descargado dos archivos desde la pagina de behringer ,BCR2000_107.syx y BCR2000_1-10.syx, donde tengo colocar estos archivos ? porque he mirado en archivos de programas y la verdad no veo ninguna carpeta de la bcr2000. Probe a meterlos en la carpeta de la bcr2000 dentro de ableton, pero creo que no es asi, porque no hace nada,sigue sin reconocerla. Entonces para actualizarla como lo haceis? ya que los archivos .syx se ejecutan desde el secuenciador?
Subir
Garz
#13 por Garz el 22/04/2009
tendrias que ir a panel de control, sistema, pestaña hardware y administrador de dispositivos, ahí en dispositivos de sonido y audio y seleccionar la bcr y desinstalarlo, luego cojes el driver, lo ejecutas y despues enciendes la bcr, te la tendría que instalar bien y apartir de ahí mirar en ableton
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 22/04/2009
ok ,gracias ahora mismo cuando este en casa lo pruebo, lo unico he intentado ejecutar el driver, pero al ser .syx no se ejecuta... sera que esto no es el driver? porque en la pagina de la bcr2000 de la pagina oficial de Berhinger solo aparececian los dos archivos que te comentaba .syx o por lo menos solo vi estos dos ,mas abajo habia alguna mas pero me parecio que hacian referencia a la otra controladora la de faders motorizados...
Subir
Garz
#15 por Garz el 22/04/2009
Descomprime este archivo y dentro esta el ejecutable para instalarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCR2000 driver 2005-10-19 V1.2.1.3.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo