Novato en apuros.Help me please!

  • 1
Fran
#1 por Fran el 05/12/2009
Hola a todos! :D
Es posible aprender a tocar teclados en mi caso especial( nociones básicas de solfeo) pero nula práctica de digitación :? en teclados no dirigidos claramente a novatos como por ejemplo un Yamaha MM6 o una workstation tipo PSR-S500,PSR-S700,..o bien debo empezar por teclados mas básicos como el PSR-E413..para no frustrarme #-o :oops: sino aprendo rápido y por ello "tirar" el dinero?? :mrgreen:
saludos y gracias =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertomolina
#2 por albertomolina el 05/12/2009
Hola Frank.

Yamaha tiene unos teclados los cuáles tienen integrados una sistema yamado
el "Yes" (Yamaha Education Suite) el cuál te enseñara nociones básicas de piano
y hasta de acordes. Yo comenzé con un Yamaha Psr-175 y ahora estoy estudiando
en el conservatorio, y te aseguro que si no tienes ni idea de piano, estos teclados
te ayudan.

Por supuesto, un sintetizador como el mm6 no te va a enseñar a tocar, porque
es un teclado del ámbito profesional. Es como si yo que solo se de piano me compro
un saxofón del cuál no se como tocar. Es ridiculo.

Yo me cogería para aprender, sin tomar clases, un teclado con este sistema.

Saludos
Subir
Fran
#3 por Fran el 07/12/2009
albertomolina escribió:
Hola Frank.

Yamaha tiene unos teclados los cuáles tienen integrados una sistema yamado
el "Yes" (Yamaha Education Suite) el cuál te enseñara nociones básicas de piano
y hasta de acordes. Yo comenzé con un Yamaha Psr-175 y ahora estoy estudiando
en el conservatorio, y te aseguro que si no tienes ni idea de piano, estos teclados
te ayudan.

Por supuesto, un sintetizador como el mm6 no te va a enseñar a tocar, porque
es un teclado del ámbito profesional. Es como si yo que solo se de piano me compro
un saxofón del cuál no se como tocar. Es ridiculo.

Yo me cogería para aprender, sin tomar clases, un teclado con este sistema.

Saludos


Gracias Alberto por tu respuesta :D
Tienes razón en lo que dices,..pero también es cierto que si tienes ganas y ciertas nociones de solfeo,también puedes aprender por ti mismo con un teclado como el MM6 o parecido sin ayudas.(más de uno me ha comentado que esas ayudas a veces no son tan "prácticas" #-o )
Un saludo!
Subir
albertomolina
#4 por albertomolina el 07/12/2009
Bueno, si tu crees en tu perseverancia, adelante. En el ámbito
profesional, el mm6 es un muy buen sintetizador. Lo dejo en
tu decisión, pero sin saber nada, yo creo que el mm6 no te
va a yudar mucho.

Saludos
Subir
Fran
#5 por Fran el 07/12/2009
albertomolina escribió:
Bueno, si tu crees en tu perseverancia, adelante. En el ámbito
profesional, el mm6 es un muy buen sintetizador. Lo dejo en
tu decisión, pero sin saber nada, yo creo que el mm6 no te
va a yudar mucho.

Saludos


solo una pregunta: cuando empezaste con el yamaha psr-175 tenias alguna noción de solfeo? te lo pregunto porque mi problema es mas que nada de practica(en solfeo me defiendo pues hace ya años hice dos cursos con un profesor).
De esta manera creo que mi caso es algo distinto al tuyo pues.. no se...todo requiere un esfuerzo y también han influido dos comentarios de dos vendedores que decian que la pantalla de estos teclados de gama baja es demasiado pequeña para fijarse todo el rato en ella para aprender..y que eso me cansaria al poco tiempo. :cry:
Ellos me comentaron que lo mejor era un buen sistema de aprendizaje de solfeo y digitación( se venden muchos de ese tipo) y sobre todo.....practicar mucho!. :lol:
No soy tan tonto como para no saber qe la comision de esos vendedores sube conforme sube la categoria de los teclados que venden,,pero desde luego no creo que dejen de tener parte de razón.

Que más quisiera yo que el MM6 u otro parecido tuviese un sistema de ayuda para aprender( si asi fuese ya lo habria comprado y no estaria dando la lata por aqui con mis problemas :oops: )..pero no lo tiene y si me gasto la pasta en un teclado de baja gama cuyos sonidos y ritmos me suenan a "lata" no se yo si eso me motivará mucho aunque tenga una ayuda extra para aprender....y yo soy de los qe creo qe una buena motivacion via sonidos y arreglos buenos tiene que ayudar...o estoy equivocado? :mrgreen:

un saludo
Subir
Fran
#6 por Fran el 07/12/2009
albertomolina escribió:
Bueno, si tu crees en tu perseverancia, adelante. En el ámbito
profesional, el mm6 es un muy buen sintetizador. Lo dejo en
tu decisión, pero sin saber nada, yo creo que el mm6 no te
va a yudar mucho.

Saludos



y....otra cosa que también tiene su importancia: El económico.Veamos si decido que me "canso" y tiro la toallla que es mas facil vender: un teclado de gama muy baja como el PSR-E413 o un sintetizador como el MM6 que aunque es de gama baja es todo un sintetizador..? #-o
Creo que mucho más fácil podré vender el MM6
saludos
Subir
albertomolina
#7 por albertomolina el 08/12/2009
Hola de nuevo ... :)

Bueno, si tienes claro que quieres el mm6 por todas las razones que has expuesto, no se porque haces esta pregunta en un foro.

Si de verdad quieres estudiar piano, deberías comprarte algo contrapesado, y no algo de tecla de sinte. Para digitar correctamente se necesita un buen teclado.

Ahora, si quieres un sinte para juguetear, tirate de cabeza ... :!:

Después de este comentario (El cuál si te ha sonado borde, esa no es mi intenión), ya es todo tu elección. Si tienes tanta confianza en ti mismo, tirate de cabeza.

Lo de que es más facil verder el mm6 ... discrepo. A mi me costo menos vender este teclado yamaha psr-175 que mi antigua Roland xP-50.

Saludos :D
Subir
Fran
#8 por Fran el 09/12/2009
Que nooo hombre no quiero aprender a tocar "piano" en concreto.
Si te fijas bien en mi primer mensaje qe abre el hilo verás que hablo de aprender a tocar TECLADOS ,NO el piano en concreto. Si mi propósito fuese el teclado de piano evidentemente me decantaria por teclados con tacto de piano y enfocados muy claramente al "mundo" monográfico del piano.
Pero ese NO es mi deseo. Busco sobretodo aprender disfrutando, en lo posible,y eso..a mi modo de ver lo lograré antes con un teclado polifacético.,como el MM6 u otro parecido.
El MM6 no es un sinte típico pues tiene ritmos y acompañamientos y los sintes "serios" que yo sepa...no van de ese palo.
la diferencia de precio entre el Yamaha PSR-E413 y el MM6 es de solo 100 euros y las posibilidades sonoras del MM6 son bastante superiores al del PSR 413 sin llegar tampoco a ser demasiado "serio".El único inconveniente del MM6 es qe no tiene asistente para aprender,...pero eso ya lo dejo de mi parte(muchisima gente ha aprendido sin teclados con asistentes.....y.no se han muerto en el intento :lol: ).
En cuanto a la dificultad de vender un MM6 o un PSR E413 todo depende del precio qe le pongas ( no se a cuanto pondrias tu Roland Xp-50 para tener tanta dificultad en venderlo como tu dices)pero el MM6 tiene mucha mejor prensa que el PSR 413 para la poca diferncia de precio que tienen los dos.
Que puedo perder, probando aprender con el MM6..100 euros mas? :mrgreen: :mrgreen: .....pues voy arriesgarme =D> =D>
saludos
Subir
albertomolina
#9 por albertomolina el 09/12/2009
Hola de nuevo.
Como último comentario que quiero hacer, me gustaría recordarte que un pianista puede tocar
el piano, órgano y teclados. Sin embargo, no ocurre lo mismo que toca un teclado.
Además, deberías saber que si vas a aprender piano, no deberías hablar de digitar, porque eso
solo es útil con un pianista. El tecladista debe aprender cómo situar la mano en el teclado, como ligar
correctamente y etc. Digitar sirve para impulsar los dedos con una determinada fuerza alteclado, y que
por lo tanto, tenga una calidad de sonido diferente dependiendo de como digite. Nos es lo mismo tocar un do
con un pulgar que con un indice, además del cambio de la intentsidad ...

Resumen

El tecladista no necesita digitar
Al aprender piano, te has universal

En cuánto al teclado, si tan decidido lo tienes, reitero lo dicho anteriormente, compratelo y no
preguntes en foros.

Saludos
Subir
Fran
#10 por Fran el 10/12/2009
albertomolina escribió:
Hola de nuevo.
Como último comentario que quiero hacer, me gustaría recordarte que un pianista puede tocar
el piano, órgano y teclados. Sin embargo, no ocurre lo mismo que toca un teclado.
Además, deberías saber que si vas a aprender piano, no deberías hablar de digitar, porque eso
solo es útil con un pianista. El tecladista debe aprender cómo situar la mano en el teclado, como ligar
correctamente y etc. Digitar sirve para impulsar los dedos con una determinada fuerza alteclado, y que
por lo tanto, tenga una calidad de sonido diferente dependiendo de como digite. Nos es lo mismo tocar un do
con un pulgar que con un indice, además del cambio de la intentsidad ...

Resumen

El tecladista no necesita digitar
Al aprender piano, te has universal

En cuánto al teclado, si tan decidido lo tienes, reitero lo dicho anteriormente, compratelo y no
preguntes en foros.

Saludos


En primer lugar gracias por tus aportaciones a mis preguntas.
En segundo lugar tu comentario ( ya repetido por ti mismo en otro mail anterior): "..En cuánto al teclado, si tan decidido lo tienes, reitero lo dicho anteriormente, compratelo y no
preguntes en foros." me parece CLARAMENTE imperativo y ofensivo, por decirlo de una forma "suave".En el foro existe una categoria llamada moderador que es el que tendria que llamarme "al orden" si hago algún comentario y/o post inapropiado.

Por tanto, doy por finalizado este hilo contigo.

Asi que punto final, por mi parte,
Subir
albertomolina
#11 por albertomolina el 10/12/2009
Hola de nuevo.

Creo que debería reseñar notablemente que tu, durante toda la conversación mantenida en este foro, eres el que está utilizando un tono, como tú dices, imperativo y ofensivo, el cuál se trata de un comportamiento de una persona despota.

Un comentario inapropiado sería si alguno de los dos "escribe" una falta de respeto al otro, utilizando un insulto o una palabra mal sonante. Yo creo recordad que no te he insultado. Ese comentario que he escrito en dos ocasiones es porque tu escribes en un foro un tema el cuál ya tienes decidido, y del cuál, ante una decisión contraria a la tuya, respondes de una manera, por asi decirlo, "inapropiada".

Además, creo que un moderador tiene otras ocupaciones mucho más interesante que dedicarse a ver que tono escribe las 20.000 personas que escriben comentarios en el foro al día.

Yo, como soy una persona digna, te pido disculpas si en algún momento alguno de los comentarios hecho ha podido molestarte.

Saludos
Subir
BlueSkull
#12 por BlueSkull el 11/12/2009
Bien, se acabo, los dos a la calle, baneados...

Vaya, no soy moderador..., mierda, bueno, que sepais que si algun dia lo soy, estais fuera :twisted:

Y yo me pregunto, ¿que hemos aprendido aqui?, varias cosas importantes.

1.- Si sabes lo que quieres, no preguntes, puede que te digan algo que no quieras oir.

2.- Si te dicen algo que no quieras oir, asumelo y luego sigue o no el consejo, pero no trates de convencer a quien te da 1000 vueltas en experiencia.

3.- Si no conoces a quien pregunta, mejor mantenerse al margen, nunca se sabe quien esta al otro lado.

4.- Llegados a el punto 4, sin haber seguido los 3 anteriores, y una vez formado el pollo, es mejor recomendar lo que quiere el que pregunto, asi nos aseguramos de que JAMAS tocara decentemente, la venganza se sirve en plato frio.

5.- Si descubres que quien pregunto vive cerca, mejor recomendarle un teclado blandito y de poco peso, por si despues de 7 años perdidos decide tirarte el teclado a la cabeza.

6.- Nunca jamas agredir al tercero que se mete para hacer la gracieta de turno (yo en este caso), y tomarselo con humor.

7.- Si descubris que los consejos dados han servido de algo, gratificar generosamente via paypal, o regalando un Roland RD700GX, o bien un Nord Stage 88, como opcion secundaria valida tambien entra el yamaha S90es, o Kurzwell pc3x. =P~ =P~

Gracias.
Subir
albertomolina
#13 por albertomolina el 11/12/2009
Gracias BleuSkull. Me ha gustado todo hasta que llegas al punto 4, que es cuándo
comienzas con las ironías :D

Saludos
Subir
Fran
#14 por Fran el 11/12/2009
Uff que pobres argumentaciones, ya estamos en el: "y ...tu más"
Yo soy un humilde novato que viene aqui a pedir ayuda y consejo y no a que se me impongan conceptos discutibles y peor aún que se me malinterpreten mis posts.
Como ya dije en el anterior mail por mi el tema está cerrado.
Buena suerte!
Subir
albertomolina
#15 por albertomolina el 12/12/2009
Bueno ... vamos a ver
1. No vienes a pedir consejos, vienes ya con una idea clara. Ante esto, puede ser normal que alguien como yo venga y te discuta. El mm6 es un muy buen sinte, de gama bajilla, pero muy buen sinte. Pero, no es ni mucho menos para un estudiante que a penas ha tocado la música.

2. En ningún momento se malinterpretan tus posts.

3. Esto es un foro, no un mail, vamos a llamar las cosas por su nombre

4. Si ese tan humilde novato, dejate aconsejar por lo que son profesionales, y ojo que yo no me
incluyo, pero ya ves que blueskull te ha respondido muy elocuentemente en los primeros cuatro puntos

5. No lo tendrás tan cerrado si sigues comentando, pero adelante, tu comenta, que a todos nos gusta
la polémica :twisted:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas